Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

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    Chicos muy buenas!
    Ya he hecho el pre registo para la eroica! Será la primera vez que vaya a siena la Toscana.....
    Voy a ir en furgo y la Jaques anquetil en el porta. Mi duda es ya que voy a hacer 115 km entre caminos y Asfalto que recambio llevar por los pinchazos ya que llevo tubulares. Y nunca los he reparado antes.... Por cierto para ese tipo de ruta que presión de neumáticos me aconsejáis . Mi peso son 76 kg. Gracias
     

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  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Motoreta se fabicaban en Éibar por GAC. Posiblemente te llenarían a esplugas de Llobregat sede central de Montesa fabricante de Monty, uno de los pioneros junto con Pedro pi fue Toni Soler se paso a motos de trial igual que casademut o algo así de apellido
     
  3. eldelacecho

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    Si llebas tubulares, olvidate de repararlo en carretera. Deberías hacer esto. Primero comprueba llebar lis tubulares BIEN pegados, Minimo pegados un par de dias en la llanta, NUNCA lleves un tubular nuevo de repuesto, tienes que llevarlo y usado ( 2 mejor que 1) En caso de pinchazo, el pegamento ( smetic) que queda en la llanta y el del propio tubular usado te permite continuar con un mínimo de seguridad. Si es nuevo hay un 80/100 de que se te gire y se salga. Nota a mas presión mas se " achica" el tubular y se " pega" mas a la llanta
     
  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Tienes que tener cuidado al montar la cadena. Me esplico, esa cadena esta usada, lògicament tiene un desgaste. Casi Todos x no decir Todos, cuando cortamos una cadena para quitar la lo hacen en el sentido de la marca y utilizabdo el cortacadenas de fuera para adentro ( para el cuadro) cuando se vuelve a montar casi todossss lo hacen o hacemis al contrario, dicho de otra forma, al cortala el pasador sale para lado del cuadro y al montarla la ponemos de forma que el pasador nos queda para afuera, con esto ademas que pueda saltar la cadena, el desgaste es mucho Mayor. Ahora aver quien no a hecho lo que acabo de decir montar la cadena " alrevez"
     
  5. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

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    Gracias delacecho de reparar ya tengo claro que no!
    Para reponerlo haré lo que dices llevaré uno o dos de repuesto... Y el tema de inflado para esas carreteras....Ya me iré informando
     
  6. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    La evolution, te queda chica, un saludo
     
  7. eldelacecho

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    Fe de errata. Para pegar los tubulares dije smetic, NO es smetic es pastic, los hay Blanco Victoria y Rojo Clemen, como los tubulares, este ultimo es el que mas me gusta y usaba
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    La presion ademas del terreno hay que ver el peso, lo normal es 7/ 7,5 para 70 Kg, a mas peso mas presion
     
  9. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    A día de hoy es posible reparar un tubular en marcha sin mayor problema.
    [​IMG]

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  10. OurizoMax

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    Yo me buscaría unas ruedas clásicas para cubiertas, algo con lo que fuese tranquilo. Aunque no sean tan top como los tubulares...
    O llevarlos a una tienda y pedir que te les metan líquido antipinchazos.
     
  11. headcrusher

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    Pero teniendo en cuenta que hay una serie de medidas estándar... además, 2 décimas no son nada. Si te queda suelto pones una lata de coca-cola (mi CBT lleva 30 años con una lata entre la potencia y el manillar) y asunto arreglado.
     
  12. Monalisasteel

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    Hola, llevo un tiempo leyendo el foro de clásicas y tenia en mente hacerme con una.

    Me ofrecen este cuadro no se si merece la pena dedicarle el tiempo, ya que la marca no esta identificada. El dueño tampoco lo sabe me comenta que por los racores parece zeus pero que al llevar punteras campagnolo puede que sea un razesa.

    Os paso detalles en fotos y comentar que lleva punteras campagnolo, que esta repintado, y que talla 53 horizontal y 48 vertical (una medida bastante rara) la bici venia montada según me dicen en popurrí de Zeus 2000 y otras piezas no he podido medir el hueco de tija.

    Un saludo y gracias por adelantado!


    IMG_20170123_095010.jpg

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  13. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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    buenas, a mí me parece un Macario.. y la horquilla no sé si es la foto, pero parece algo doblada...
     
  14. laboa

    laboa Miembro activo

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    habia leido hace mucho y me sonaba algo, no fue comet ni gac el creador de la primera motoretta, si no jose luis miner, exciclista y tienda mitica en donosti
    http://bicinova.blogspot.com.es/2011/09/jlminer-creador-de-la-motoretta.html
     
  15. Monalisasteel

    Monalisasteel Miembro

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    Gracias euskovan. Investigare a ver en fotos los macario de la época. La horquilla no se si sera la foto pero en vivo rodaba bien y parecía alineada, si esta doblada no lo he notado en mano, quizás habría que ver lo que decía @eldelacecho de ver si en marcha tiene tendencia a girar hacia algún lado. Gracias
     
  16. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Al final conseguí un calibre y lo medí. 26,67 . Asi que estoy buscando tija de 26,6 y 26,4 por si acaso

    un saludo y gracias de nuevo!
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Es
    Es de finales de los 70, la forquilla ademas de estar doblada, no es la original, medidas son correctas se havia hasi para darle " saluda" y no dies en los rastrsles en la rueda, ademas de la alineasion
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Cuantas cosas nuevas hay ahora sprai para reparar tubulares. Antes localitzar pinchazo, quitar cinta, descoser, quitar cinta interior, poner parche y de nuevo empezar el mismo orden al contrario
     
  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Dudo que sea Macario, con mas fotos me " tiraría" a la piscina. La fecha nos la dice los soportes de manetas de cambio, tope de maneta incorporado
     

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