Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Recuerdo que por decir que era una chapuza el haber rectificado esa zona para quitar la piececita de aluminio y colocar una brida, me lleve un negativo... Jajajajajaja.

    Cierto es. La suelo revisar, antes del cambio de cuadro... Desde el cambio no la he revisado en el basculante.... Lo daba por bien hecho. Soy el primero que avisaba a los nuevos de que revisaran los puntos de giro del basculante cuando presentaban la Oiz. Supongo que con el tiempo hemos ido bajando la guardia, pero que sirva de ejemplo al que lo lea. El realmente el punto negro de la Oiz.

    Aún así, igual el acumule de turrones y mazapanes tiene parte de culpa también..... :D:D:D:D:D
     
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  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Quiero entender que estás en coña ya que si vas en serio no es el mejor momento.

    Un saludo.
     
  3. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Entiendo q va en coña. Seguro . Keep calm my friend

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  4. JuanmaXS

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    En ese caso sin problema.
     
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  5. juanfraP8

    juanfraP8 Miembro activo

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    Nooooooo, es broma, dios me libre, no quería ofenderte, si te ha molestado el comentario lo siento, es un poco de humor anduluz
     
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  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Lo siento yo compi, no te había pillado y te pido disculpas.

    Un saludo compi!
     
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  7. lacro5

    lacro5 Miembro activo

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    Una pregunta, ¿ el cable del latiguillo del freno trasero va por el interior del cuadro, verdad? entonces para cambiar de freno hay que desmontar el latiguillo, por el consiguiente volver a purgar etc?
     
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Sip. Es una de las "comodidades" de llevar ese latiguillo por dentro. La otra podría ser una fuga de liquido DOT en el interior del cuadro.... Pero eso depende del tipo de freno que lleves, además de que son cosas que no pasan....
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Bueno, correo enviado a Biciescapa. Seguiremos informando. De momento mañana sin bici... :confused::confused::confused: Saltaremos a la comba.
     
  10. lacro5

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    Pues vaya, contento por una parte porque un tramo vaya por el cuadro, apenas el tubo diagonal que va al pedalier porque el otro tramo va descubierto.
    Pero por otra parte para cambiar el freno por otro, tienes que purgar dos frenos, ya que tienes que desmontar el que llevas y montar el nuevo.!

    Vaya lio! :(
     
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo me creo enemistades por comentarios como el que voy a hacer, pero creo firmemente en que el cable del freno trasero por dentro del cuadro es más un atraso que un avance. Sobre todo si es uno mismo el que se hace los mantenimientos de la bici.
     
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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Por cierto, ya somos 73 Oizeros por el mundo.... No está mal. A ver cuando hacemos algún aquelarre.... :D:D:D
     
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  13. lacro5

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    Yo pienso lo mismo, ademas que con los frenos hay que ir con cuidado para que no quede aire en el latiguillo.
    Si fuese el latiguillo desde el tubo direccion hasta casi el cierre trasero sin salir, pues vale que si es mucho mas limpio, pero para salir antes del eje pedalier, es para dar mas trabajo a los talleres.
    :(
     
  14. JuanmaXS

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    Como que sin bici? No puedes apretar el tornillo y arreglado?
     
  15. ismaball

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    Aquelarre!! Aquelarre!!! Aquelarre!!!

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  16. Can On Dale

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    Si, pero no me fio.

    Ese eje ha estado apoyado en muy poca base con un morlaco de 90kg. pegándole pistonadas de pie durante unos cuantos kilómetros. Cómo mínimo me van a hacer una revision de la zona.... Ilustro..
    Sin título.jpg
     
  17. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Menuda faena @Can On Dale esperemos que te lo solucionen pronto!

    Por otra parte , ahora he ido a revisarlo agarrando el basculante con una mano y el tubo horizontal con la otra...parece que bien, uso de la herramienta para apretarlo por si acaso y correcto, cierto que yo desde el principio le he metido una revisión visual pero voy a tener que terminar pillando dinamométrica y prestarle más atención.

    Ahora una de sensaciones después de 700 km me notó cómodo sobre la bici ( recordamos 1.86 y 88 en talla L).
    - Spark 950 vs Oiz 2017
    • Es una comparativa sin mínima intención de desprestigio de una marca/modelo
    • No hablamos de mismo precio de bicis
    • La spark contamina muchísimo más que la oiz en modo intermedio , la oiz me permite ir en modo trail toda la ruta y se va muy cómodo
    • El peso es una característica que te hace ir mejor pero muy importante es la postura que te hace aportar la bici y las sensaciones que te transmite al apretar los pedales,¿resultado? Subidas mejorando mis tiempos y llegando más entero ( de 12.8 kilos a 10.95)
    • Ejes de 9 frente a los boost de la oiz : en las bajadas veo que la bici entra muchísimo más estable y eso da una seguridad enorme, además la bici en bajadas se lanza pero de manera noble. ¿Resultado? Mejora de tiempo en bajadas y confianza ( esto último te hace mejorar aún más)
    • Twinlock: para mi necesario para las bajadas en modo open pero si eres un artista en bajadas no descartes usar el de dos posiciones. ¿Ideal para mi ? No estaría mal un modo con amortiguador cerrado y horquilla media , se conseguiría con doble mando cosa que descarto por tantos mandos en manillar y lo bien que va el twinlock
    • Tema horquilla en cerrado si ejerces fuerza sobre ella al intentar pasar al medio tienes que tirar un poco hacia arriba ( no siempre ) , esperemos que no caiga como muchas otras horquillas
    • Si tú aprietas hay bici para pedirte más, DALE / VAMOS / TIRA puedes ir pensándolo toda la ruta porque la bici aún tiene más márgen para darte , otra cosa es que uno pueda dárselo TODO
    • Miedo al monoplato : pase de doble plato a monoplato y antes de que llegase la bici pues pensaba ¿será acierto o moda? ACIERTO ✅ sólo elige bien la combinación y olvídate de cambiar plato

    Esto es más o menos todo , si se me ocurre algo más ya iré actualizando.
     
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  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    No creo que pases nada, yo he ido meses con una fisura en el pedalier y ya sabes como voy encina de la bici pero si aún así no te fías mejor que la aparques hasta que te la miren.

    Ahora bien, yo reclamaba un OMR de cabeza...
     
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  19. VLADEK

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    Aprieta ese tornillo y sal dar pedal revisalo d vez en cuando y via


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  20. robertoprol

    robertoprol Miembro activo

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    Acabáis de acojonarse y tuve que ir junto a la bici, por suerte todo en orden, un pelín menos de los 15 Nm, ahora toca vigilancia. La mía tiene 15 días y 300 km.
    Muchos ánimos a los afectados y suerte con la reparación [​IMG][​IMG]
     
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