Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    +1 a lo que comenta Ismaball.

    Se ve que la grapa les dio problemas y la substituyeron por la brida, pero tenían saturación de stock de arandelas y no la han modificado. Comprueba el apriete de ese eje y a disfrutar de la Oiz!
     
  2. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

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    Bueno pues ahí va mi primera semana con la nueva Oiz...
    Llevaba sin coger una bici de montaña tres meses y medio, desde la Madrid-Lisboa en solitario, y es que 40h de pedaleo sin parar te dejan pocas ganas de piedras jaja
    Ahora llevo otro sillín diferente al de la presentación ya que me lo están pintando.
    Como es normal, me encontré algo más torpe de lo normal.
    Decir que vengo del anterior Oiz OMP. En cuanto al cuadro, lo noto bastante más rígido que el anterior, más estable y como si fuera más agarrado al terreno. El eje de 12mm se nota, mucho más rígido lateralmente que se nota cuando abres amortiguador por completo.
    No me sorprende que sea muy eficazo el pedaleo ya sea bloqueado o en intermedio, ya que lo conocía del anterior.
    Las ruedas son una auténtica pasada, se nota sobre todo en subidas y aceleraciones, que se lanza con mucha facilidad.
    La nueva horquilla Fox de momento ninguna pega, de momento el ahorro de peso no le afecta en rigidez. A ver si la puedo probar mejor!
    16142810_1165347983580798_8426823412595209605_n.jpg
     
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  3. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Chicos, primero darle ánimos a Can on dale que te dale, solución hay y espero que solo sea esperar un poco y a rodar de nuevo. Por otro lado nos has puesto en alerta con un problema bastante común en las dobles, no solo en la oiz. Vemos todos los pros que tienen y no nos queremos comprometer (la mayoría) con el mantenimiento que llevan, yo el primero. En todo caso me gustaría darle un "calma a las masas". Teniendo claro que hay que hacer mantenimiento de la bicicleta, planteo dos dudas:
    1.- cada cuanto habría que hacer el mantenimiento de la bici, no lo que dicen sino teniendo en cuenta los distintos tipos de terreno, puesto que no lleva la misma exigencia en terrenos rotos y trialeras que en terrenos llanos y arenosos.
    2.- Hay que pensar también que revisar el apriete del basculante rompe el sellado del fijador, y por tanto a partir de ese momento será necesario seguir revisando más a menudo el apriete. ¿No sería mejor vigilar únicamente que el basculante no tenga holgura?
    Lo que es no tener otra cosa en que pensar un domingo por la mañana :rolleyes:
     
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  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Preciosa!!!

    Y no tomes mi pregunta a mal, ya que creo que por tu historial, pocos le sacamos a la Oiz todo el jugo como tu y pocos podemos hilar tan fino en el comportamiento de una bici. Tu ya llevas tres Oiz.... Pero

    Parte de esa rigidez no te la darán esos ruedones de carbono. Creo recordar que antes montabas unas Mavic Crossmax, no?

    Claro que eje de 12+boost+OMR+ruedones de carbono..... :D:D:D:D:D:D
     
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  5. Can On Dale

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    Gracias. Espero que sólo haya quedado en una mala tarde y con limpiar, poner fijatornillos y apretar se solucione.

    Yo antes del cambio de cuadro, realizaba una revisión de la bici cada 3 o 4 salidas. Diría que cada mes y medio.... últimamente salgo poco. :( Y he estado dos años sin problemas. Me he adelantado a la falta de tension del Tensegrity y lo iba revisando, revisaba el apriete de este eje que casi me deja tirado, buscaba holguras o simplemente desmontaba tija, potencia y manillar, para limpiar y reponer pasta de carbono.
    Nada fuera de lo normal, algo rutinario de mantenimiento, que además de gustarme y entretenerme, mi Oiz agradecía. Cero crujidos en dos años (descontando los que me aparecieron por la fisura). Por eso me alarmé ayer al notar el crujido.

    Digamos que me hubiera tocado entretenerme con mi Oiz a primeros de febrero, en su mantenimiento rutinario, pero la avería se ha presentado de manera prematura. Sin duda por una incorrecta colocación del eje por parte del mecánico. Espero que no se haya roto nada.
     
  6. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Sip, esa combinación se nota muy mucho. Ayer nueva ruta y buscando aún más el límite en mojado y ningún problema, salvo una pasada de confianza que me llevo a frenar al borde del precipicio. Una delicia conducirla. Sigo disfrutandola. Una cosa, yo en la otra no le hice mantenimiento ninguno en 600 kms. :confused: y estaba perfecta. Pero supongo que depende del uso, limpieza y supongo que la suerte también tiene algo que ver.
     
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  7. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    Cuando te gusta trastear y ademas lo disfrutas porque repercute en el buen funcionamiento de nuestras queridas monturas, que buenos momentos nos hacen pasar (hablo de la mtb :D) sabes donde meterle mano y lo que le gusta (sigo hablando de la mtb :D).
    Si por razones de mala salud que ya es traumatico de por si, tienes que recurrir a terceras personas y estas no dan ese cariño que nosotros hemos dispensado durante tanto tiempo... y no solo eso si no que ademas el resultado de esa mala praxis son consecuencias que terminan agrabando el problema...
    El resultado no puede ser otro que un cabreo monumental y multiplicado doblemente! ver mancillada y lo que es peor quedarte con ese run, run constante en tu cabeza de que tu querida compañera no vuelva a ser la de antes (sigo hablando de la mtb :D)... Can On Dale todo pasa y todo tiene arreglo menos una cosa, pero por suerte la Oiz no morira nunca :D
     
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  8. danigs

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    La cuestión es con tanto cambio, como se cuantifica lo que aporta cada cosa al nuevo comportamiento. Los que han pasado de omp a omr ya han comentado las diferencias de comportamiento de un cuadro y otro. Además sumas ruedas de carbono y eje.

    Creo que cada cosa aporta algo al comportamiento, pero no creo que la mayor aportación sea por parte del nuevo eje. Más aun cuando algunos que tienen omp con eje qr y han probado un omp con boost, no han notado nada.
     
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Yo ya comenté que en una ruta con raíces y piedras noté más rigidez en subida, traccionando la bici a tope. En bajadas más que más rigidez lo que noto es más aplomo, la bici más asentada al terreno.

    Yo pienso que si se nota el eje de 12 o el boost.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por lógica algo debe notarse. La cuestión es cuantificarlo. Ni siquiera Orbea ha dicho nunca que la nueva Oiz es un x% más rígida ni ningún otro dato.

    Como mucho se asume que el eje boost es más rígido, pero sin mojarse.

    En tu caso has pasado de OMP a OMR por lo que la comparación ya no es tan fiable por el hecho de que aportas más cambios.

    Por ejemplo esa sensación de "rigidez" o de más reactividad también la notó @Warsman cuando probó mi OMR y mis ruedas no creo que sean más rígidas que las suyas (dt swiss x1700 vs frm de kasper). Pero si notaba que el carbono filtraba menos que el suyo.

    @davidsantandreu1 también comparó su omp con un omp 17 y tampoco apreció grandes cambios. Aunque su Oiz creo que lleva mejores ruedas que la omp 17 que probó.

    Son dos ejemplos en los que se comparan cuadros o ejes.

    Aunque en mi opinión, algo debe notarse, por pura lógica. La cuestión es cuanto.

    Por otra parte vuelvo a reiterar lo que siempre he dicho: más rigidez no significa mejor comportamiento. Por lo que no debemos obsesionarnos por conseguir la máxima rigidez absoluta. La rigidez debe ser la correcta. La que te de el equilibrio entre rendimiento y comportamiento.
     
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  11. lapeña_1979

    lapeña_1979 Miembro

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    :):)Hoy me han dejado para probar en una kedada una cannondale Scalpe de este año y que queréis que os diga , no sé si cambio mi Orbea Oiz y eso que es del 2015 , pero la llevo con monoplato , Sram Gx , grishift , 34 con 11-46 y para mí perfecta , suave , rápida , pues que por ahora me la quedo y aguanto , vaya pepino !!
     
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  12. Olayer

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    Hola. Os paso unas fotos de mi última salida con mi Alma M60 2016, en la nieve... FB_IMG_1485093595358.jpg
     
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  13. Olayer

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    FB_IMG_1485093604309.jpg ¡Lo pasé pipa...!
     
  14. Olayer

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    Me traje a casa un poco de agua en las ruedas, barro en el cuadro y nieve en los pedales... XD
    FB_IMG_1485093612572.jpg
     
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  15. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Bienvenido al foro "hermano " pero creo que tu intención era ponerlo en el foro de la Alma;)
     
  16. Olayer

    Olayer Miembro activo

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    Gracias por la bienvenida y por la aclaración... Un saludo.
     
  17. Can On Dale

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    Jejejejeje, creo que le ha traicionado el subconsciente. :p;)


    Nah, es broma. Poco o nada tiene que envidiarle a la Oiz la hermana rígida. :)
     
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  18. zborj

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    Buenas tardes, después de ver tanta nieve por la tele esta semana, nos.hemos tirado al monte! que espectáculo! para los de.valencia q es raaaaro.raaaro raro tener tanta nieve cerca, lo hemossiento.gozado!!

    IMG_20170122_100025-2080x1168.jpg
    IMG_20170122_153901-800x600.jpg
    Hoy testeaba las ardent 2.25 delante...creo q no vale el día para describir impresiones.....jjjjjjj


    IMG_20170122_104952-2080x1168.jpg

    Imagen para nuestro recuerdo!! Por la sierra de Chiva, subiendo hasta que la nieve nos cerraba el paso.;)
     
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  19. Olayer

    Olayer Miembro activo

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    Qué bonita bici, compi...
     
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  20. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

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    Para nada me lo tomo a mal, al revés, llevas toda la razón. En mi caso se han juntado todos los cambios posibles respecto a las ruedas: eje de 12mm, buje boost y llantas de carbono. Si no notara más rigidez... estaba apañado jaja
    Lo que si noto es la rigidez lateral del basculante, el OMP quizás peca de ser poco rígido. Como dice el compañero, el Race es como si fuera con más aplomo bajando.
    El resto de las apreciaciones puede ser un cúmulo de las mejoras que llevo respecto al año pasado.

    Eso es, es complicado atribuir las ventajas a una mejora en concreto. Tenía que haberla probado con las Mavic para ser más objetivo jajaja
     
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