El cuadro... yo por si acaso lo limpio, no sea que la sal tenga algún corrosivo o algo que ponga de color feo o deteriore el carbono. Pero por supuesto los muelles y demás en los frenos y los cables y compañía en desviadores yo los limpio con agua, cepillo de dientes y un secador con aire caliente para secar en el acto. Ni que decir las juntas en pedalier, bujes... que por mucho que sean "sellados" la humedad ambiente y toda la mañana con la niebla metida, seguro que entra algo.
El invierno para los pingüinos, llevo como veinte días sin salir, entre las fiestas de navidad y compromisos con la familia, encadenando resfriados unos tras otros hasta degenerar en una gripe que me tiene parado y que no acabo de ver la luz y sobre todo con la ansiedad que me produce tener unas ruedas nuevas que todavía no he podido probar, miro mi scultura con sus ruedas de perfil y yo tirado en el sofá rodeado de pañuelos y suero por todas partes y me pregunto si el día que coja la bici notaré realmente el cambio de ruedas o al estar físicamente tan mal encima la sensación que notaré será para peor. No le tengo nada de miedo al calor pero el invierno y el frío de verdad me limita mucho y no salgo todo lo que me gustaría, lo dicho, que ya llegará el verano.
Yo pondría de nuevo las de serie y empiezas a rodar un par de semanas los fines de semana, si viene bueno el tiempo claro... y luego a la tercera semana, sales viernes y sabado o sabado si puedes y se las cambias para el dia siguiente probar las nuevas... asi deberías notar la "ligereza". Luego ya si las dejas puestas, verás que mejoras pero porque mejora tu físico... Aunque, de verdad te digo que lo mejor es creerse el placebo y creerse que andas mejor con las ruedas, bien pensado eso de ser un escéptico es una putada... Ahora, lo bonitas que son, eso ya para mi es motivación suficiente.
Lo prometido es deuda, aqui la que sera mi compañera espero que por muchos kms. Sin estrenar aun por culpa de la lluvia, ya con algunos cambios hechos. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias, pero no pienso cambiar nada por un único motivo, se que aunque esté en mi plenitud física no voy a notar absolutamente nada a nivel de rendimiento, es lo que tiene ser un insensible con los cambios y novedades encima de una bici, cuando salga a estrenar las ruedas y hasta que llegue a la carretera, procuraré coger todos los semáforos en rojo para mirarme reflejado en los escaparates y pensar en lo bonita que queda mi bici con esas ruedas y como bien dices, confió en que el efecto placebo sea suficiente para hacerme pensar en que el cambio ha sido acertado. O a lo mejor estoy equivocado y machaco todas mis medias establecidas hasta ahora, creo que me está subiendo otra vez la fiebre, ya os contaré.
Finisima queda aún con el cuadro en blanco. Yo que soy un exagerado, las ruedas las visualizo en perfil 60 con letras blancas a topeee.... y brutal... El color un acierto, irás siempre combinado con cualquier ropa, botas, casco... Ahora sólo te falta un bidón de herramienta adecuado, si es que vas a usar, porque te veo con el de bebida en forma aero... no sé... Yo por fin encontré uno que queda fino. Tenia un Elite, pero llevaba detalles en rojo y letras, mucho mejor ese. Bien barato además: http://www.alltricks.es/F-11929-out..._l?gclid=COyg86bi09ECFcsp0wodwzIG5w#ectrans=1
Me parece un acierto este tipo de bidones portaherramientas, tengo varios pero el próximo será de este tipo para poder adaptarlo al volumen de trastos que lleves encima.
Esta es mi Scultura 5000 comprada en septiembre con todos los componentes Ultegra, manillar y potencia Ritchey y ruedas a la carta de carbono con bujes DT 240.
Muy guapa, igual que la mia pero la mía en azul, estoy esperando un sillin nuevo, en cuanto lo ponga, pongo una foto. Es una s/m? Le has cortado algo al tubo de dirección? Y ya lo ultimo tal cual la llevas sabes cuanto pesa? Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Hola, pesa 7.650gr con cubiertas de 25. He cortado el tubo de la horquilla 10mm y puse un sillin Prologo Nago Evo nack con raíles de carbono. Esta talla S. La Tija es la de serie, me gusta, no sé si merece la pena cambiarla para ganar unos gramos.
Las pese una vez montadas, con las ganas de probarlas se me pasó pesarlas sin cubiertas. La delantera con cámara cubierta de 25 y cierre 1690gr La trasera con casette, cámara, cubierta 25 y cierre 1525gr Comentar que las cubiertas compre las continental Grand Sport Race de 25 para probar las maravillas que hablan de esta medida, por si tenía que volver a 23. El peso de estas cubiertas no es el más ligero del mercado.
Buenas a todos,tengo una pregunta el pedalier de la scultura 5000 de 2015 que tipo de cazoleta lleva rosca ITA O BSA? Muchas gracias de antemano.
Una pregunta: alguno de vosotros usa la Reacto de carbono en un rodillo de los que van a la rueda trasera? Tengo un rodillo y un juego de ruedas que podría utilizar para ello, con una cubierta específica, pero desde que la tengo, quizás por miedo, no la he metido. Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk