Alguno de vosotros ha pesado su cuadro? Specialized aluminio? Felt DD? etc? Mi TANK en talla L pesa 2080 gr. Lo veo un peso bastante bueno, y me gustaría comparar. En mi opinión una fat de 13 kgs ya es un cohete, y se puede llegar sin gastarse una burrada. Mi TANK ya está en 14,700 con las ruedas de serie taladradas. Voy a probar un poco de carbono chino en los periféricos, a ver cómo queda, antes de ir a lo gordo: las ruedas. Aprovechando piezas usadas que tenía por casa, aún no he llegado a los 1000€ invertidos.
Lo e hecho a tramos (MBTietar)el recorrido es un sube-baja constante en el cual hay poco descanso,entrena con presion en las ruedas ,es muy pistera el firme es bueno,con presiones bajas puede ser un horror,el soplao lo e hecho 7 veces (con fat no)las dos marchas son muy duras y si tu objetivo es acabar sin buscar tiempos lo puedes hacer bien ,eso si mentalizate que es duro y si puedes ir con horquilla rígida y plato de 30 mucho mejor,busca ligereza ante todo ,no te carges mucho (si llevas mochila usa la para cámara y algo de herramienta ,chubasquero etc,no cargues agua(con un bidón tienes,hay muchas fuentes en el recorrido)y comida poca los avituallamiento s son muy completos
Que llevas cambiado para quitarle tanto peso? vi en el foro que le habias puesto una horquilla On One, yo por mas que busco no encuentro.
Primero agujereé las ruedas, las tubelicé y monté Kenda Juggernaut Sport 26 x 4,00 (es lo que más se nota), luego bielas Race Face Ride con monoplato MSC 30 dientes (quitando el eje de pedalier original se va un buen pellizco, y con las bielas y retirando desviador y mando, otro), piñón Sram 10v con extender One de 11/42, manillar Renthal Fat bar (este no quita peso), tija de sillín MSC y sillín Velo , potencia MSC 60mm 17º, puños Ritchey foam, frenos Shimano SLX con discos 203, cambio SLX y cadena KMC. La última adquisición es la horquilla On One. Con ella quitas 500 gramos y además, es muy absorbente en las bajadas. Un amigo encargó en Aliexpress un kit de manillar, tija y potencia de carbono por 40 pavos. No soy muy creyente de las bondades del material chino, pero por ese precio quería probarlo. Y el último stage serán las ruedas: bujes Novatec, llantas DTSwiss, radios Sapim y cubiertas Schwalbe Jumbo Jim snake skin.
Después de hacer dos con la Epic hay que darle una oportunidad a la dude de rodar por las pistas cántabras
Yo de momento llevo cambiada toda la transmisión con eje de pedalier hueco y unas bielas prowheel, me tiene que llegar el aparatito dichoso del chino para pesarla, pero imagino que se le habra ido bastante peso. Tenía pensado ponerle unas kenda juggernaut también cuando gaste las que lleva, pero la versión de 4.5, ahora ya no se si las pro o las sport, ya que las he encontrado a un precio muy similar pero no se si las sport, por el tema de ser de aro rigido serán más dificiles de tubelizar... Aparte del tema dichoso de cubiertas, que kit usaste para tubelizarlas? me esta costando mucho encontrar... Y el tema de agujerear las ruedas ayuda a la absorción o algo? no tengo ni idea de como se puede hacer eso... siento la saturación de preguntas jajajajja
Yo no montaría las Juggernaut Pro, son muy finas. Y de ancho, me conformo con 4,00 para todo uso. Las Sport me han tubelizado perfectamente. Use mi propio sistema. Si buscas buscas el post 15753, del 24 de septiembre del 2016, en la página 788 de este hilo, explico cómo tubelicé la primera vez. Lo de agujerear las llantas lo hice por estética más que nada, creo que quité unos 300gr entre las dos y me llevó un buen curro.
Yo ya he recibido las vee8 tubeless ready y aunque me tienen que llegar las cámaras de 400grs me gustaría tubelizarlas, después de las dos rutas de este fin de semana con la tank de serie imagínate las ganas que tengo de aligerar las ruedas, jeje... He visto como las has tubelizado y tengo algunas dudas. Es necesario mantener el fondo de llanta si no tienes agujeros en las llantas??? Que problema hay si solo se pone cinta y el film para palets, no seria suficiente??? Cuanto liquido es aconsejable echar en las fat?? que peso has ahorrado al tubelizar respecto a unas cámaras de 400grs??? Un saludo y gracias.
Guau! le he echado un ojo a como tubelizaste las ruedas y vaya currada jajaja. Con ese sistema te ha aguantado todo este tiempo? y el film con la cinta de doble cara nunca lo habia visto, para que sirve? El tema de las cubiertas si es asi me decantaré por las sport, aunque quite unos gramos menos
Soplaos he hecho 5 sin problema más allá de hacerme a la idea de que me voy a tirar todo el día en la bici. No soy de carga mucho peso y menos en la espalda ya que la tengo fastidiada y cuanto menos la fuerce mejor. Tenía pensado ir con plato 28 y 10-42 y horquilla bluto para poder meter algo más de presión y rodar algo mejor. Tengo una trek farley de carbono tubelizada y con grupo x01 piña incluida y está ahora en 13,400 ( la bluto pesa un huevo). Tengo preparado para montar tija y manillar de carbono y un sillin mejor
hace poco me he pillado una bluto de un colega y acavaba de poner una horquilla de carbono de una fatboy la pondre a la venta casi seguro (aun estoy en duda por que la estética con ella es flipante ) alguno interesado en quitar la de aluminio?? es para eje de 9mm con cierre rapido de toda la vida
otra cosa ando buscando rueda delantera de eje 15 (el de la bluto) alguein vende una?? se aceptan sugererncias gracias
CODE, HTML o PHP Insertado: https://fat-bike.com/2015/08/product-spotlight-vee-tire-snowshoe-2xl-5-05-tire/ A ver si veis esta cubierta....
https://fat-bike.com/2015/08/product-spotlight-vee-tire-snowshoe-2xl-5-05-tire/ Tal vez así sea más fácil. ...tiene buena pinta....