A lo que me refiero es que si el precio es 369,00 y aparece 3,69 es un error tipografico. Ni soy publicista ni abogado. Esta noticia habla de ¨abuso de derecho¨ al aprovecharse del error en un precio, que es lo que paso con las consolas: http://mercantil.blogs.lexnova.es/2011/11/23/¿ampara-la-normativa-de-consumidores-lucrarse-de-forma-ilicita-por-error/ PD: quiero añadirle al portatil 8 de ram y SSD de 275 GB, y me piden 215 eypos con mano de obra. ¿Esta bien de precio o se les escapa un poco? RAM 8GB: http://www.pcbox.com/productos/crc153/memoria-portatil-8-gb-ddr3 SSD 275GB: http://www.pcbox.com/productos/crc249/disco-duro-275gb-crucial-ssd
Luego se harán un "cancelamazon" y el pedido desaparecerá supongo. Raro raro me parecería si no. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
A unos colegas míos les cancelaron un pedido de unas Camelback (a 3,95) en el fnac sin avisar ni nada.
Es un intento de estafa. Hay muchos últimamente de estos, especialmente en Amazon DE, aunque no los había visto aún con bicis, sí muchos con material de fotografía. Por favor, que nadie pique...
Amazon es seguro. Pero si te fijas, verás que esa bici no la vende Amazon sino que la "vende" una tienda con un nombre cuanto menos sospechoso Si miras los detalles verás que es una "tienda" alemana que no tiene ningún comentario, ni ventas previas, ni nada de nada. Pero lo peor es cuando usas la app móvil, la captura de antes es desde la web de escritorio, mira lo que pasa desde el móvil: Un "nombre de empresa" muy tranquilizador, ¿verdad? En los foros de fotografía hemos terminado 2016 hartos de estos estafadores, aunque hasta ahora solo los habíamos visto en Amazon Alemania. Debe haber algún problema o algo raro allí que permite que gente malintencionada registre en Amazon DE una tienda a nombre de una empresa real alemana... que por supuesto no es suya. Debe ser algún "bug" de la administración, pero el caso es que Amazon es incapaz de confirmar si quien dice ser dueño de una empresa lo es realmente, solo pueden comprobar que la empresa existe. Así que lo que hacen es: - Crean una cuenta de vendedor, asociada a una empresa existente pero que cuyos dueños no saben nada del tema de Amazon - Publican algunos productos de gama alta o muy alta, con unos precios absurdos por bajos. No publican muchos, ponen que hay unidades limitadas, y las descripciones son pues... bueno, léela tú mismo - Algún incauto picará pensando que es el chollo del siglo, y hará el proceso, pero o no le permitirá pagar o, si paga a través de Amazon, al poco se le devuelve la compra "por un fallo en el sistema", pero... aquí es cuando la lían: - Envían al "cliente" un email desde Amazon, pidiendo disculpas por el problema, diciendo que ya está solucionado y que puedes volver a pagar a través del botón "Pagar ahora". El usuario mira su tarjeta y ve que, efectivamente, le han devuelto la compra anterior, así que va corriendo a volver a pagar para llevarse el chollo (incluso piensa que aun cobrándole dos veces sería menos de la mitad del precio habitual, chollo total). Por supuesto, el botón ese lleva a una página de phising, es decir, una web que imita PERFECTAMENTE a la web de Amazon, en todo. En todo menos en el dominio, claro. Y aquí hay varias opciones/niveles de estafa: a) Para pagar tienes que volver a identificarte -> ya tienen tu email y tu contraseña de Amazon, en el 90% de casos será también la contraseña del email. Puede dar fallo aquí o continuar en: b) Entras a "Amazon" y te pide confirmar los datos de tu tarjeta -> ya tienen tus datos y encima los de tu tarjeta de crédito. Puede dar fallo aquí o continuar en: c) Al dar los datos de la tarjeta te redirige a una web de pago estándar, donde aceptas el pago de 300€ o lo que sea. Un pago real, que validas con tu firma/coordenadas/loquesea. Ahora tienen tus datos, los de tu tarjeta y encima ya te han pufado 300€. Ya puedes ir a Amazon a protestar, que te dirán que ellos te devolvieron el dinero, que si luego has hecho otro pago fuera de Amazon ellos no pueden hacer nada. En tu banco te dirán que sí, que hay un pago, pero que es un pago que has hecho tú conscientemente, difícil que lo echen atrás si no es con denuncia (y aún así... y vete a poner una denuncia "a alguien de Alemania pero que realmente será de Ukrania") Estas "tiendas" no suelen durar más de 48 horas, al informar a Amazon suelen ser rápidos en eliminarlas, pero aun así estoy seguro de que siempre pica algún incauto.
Like y útil, pero estoy desde el móvil y no puedo dártelos. Veo entonces que el verdadero problema es el phishing. En fin, habrá que estar un poco más atento. Suponía que Amazon era un poco más exhaustivo al validar a las tiendas que venden a través de su plataforma, pero parece ser que no. Un saludo y gracias por la explicación tan detallada.
Si no es una Holstein modelo 453445333, está bien Algún día deberías enseñar el garaje... Debe ser digno de babear
El problema debe ser algo del sistema alemán, que habrá algún "truco" para poder hacerte pasar como el administrador de una empresa sin serlo de cara a las validaciones de Amazon, porque eso lleva pasando unos meses, y solo en Alemania... Mi consejo siempre es: compra solo lo que sea "Vendido y enviado por Amazon", y huye de los "Vendido y gestionado por Fulanito Inc."
No tendremos chollo de bici, pero hemos aprendido un montón sobre estafas... gracias por la información compañeros.
Moraleja: "nadie da duros a cuatro pesetas". Mi abuela, nacida en 1910 no sabia lo que era el phising pero tenía más sabiduría que muchos de esos "incautos" gracias a los que aún existen timadores tan burdos.
El 23 de Febrero estaré en Valencia capital por curro, si alguien se apunta a tomar algo como de 4:30 a 7PM o así por el centro, retraso la vuelta. No llevo visi, voy y vuelvo en AVE.