Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Son sólo 225 gr más que las viejas, pero visualmente dan la sensación de que me va a costar un huevo moverlas, espero que sea sólo visual!!!:D Eso sí, tiene pinta de agarrar como ***** lapas!
     
  2. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

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    Dónde las has cogido????
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    A la carta en Superlightbikeparts.de si quieres algo que no tienen, lo pides y te lo hacen al gusto.
    (no ofrecen por ejemplo montajes con bujes Syntace) Unos 530€ creo que me han salido
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tienen una pinta estupenda.

    En mi opinión el secreto está en dar con la presión adecuada. Para mi, lo más baja posible pero suficiente para no dar llantazos (eso es muy baja igualmente) y verás como ruedan estupendamente. En montaña, para rodar es más importante tener una buena tracción que el aparente "lastre" del que todos hemos hablado alguna vez.
     
  5. pepoo26

    pepoo26 Miembro activo

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    Y tema bujes, radios y cabecillas? Ando bastante perdido la verdad, hay algun aro mas lijero que me podais recomendar?

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  6. pepoo26

    pepoo26 Miembro activo

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    Me podriais decir cual de estos aros escojeriais para enduro con muchas piedras y bikepark? Mis candidatos son estos: DT FR570, WTB i29, DT EX 471, Flow MK3 acepto propuestas, decir que en mi nuevo montaje me he puesto un tope de 400€

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  7. ray

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    Lo más duro DT FR570,
     
  8. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A ver, a ver... claro, un FR570 aguanta... ¡son 600g de aro! ¡Cualquier aro de 600g tiene que aguantar! La gracia está en afinar un poco, ¿no?

    Personalmente escogería los i29 (atención, para este uso los Frequency, no los Asym)
     
  10. tiri_slater

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    Yo en la DH llevo hope2 + FR570 + maxxis dh casing.
    El otro dás las monté en la Nomad.. de 13,4 > 14,7. Unas sensaciones horribles subiendo, llaneando y en bajadas de pedaleo..
    Cuando la cosa se complicaba.. madre mía , era un avión!!! Pero no me compensaba..

    Yo para enduro montaría algo intermedio como los EX
     
  11. pepoo26

    pepoo26 Miembro activo

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    Valee gracias por las opiniones! Los FR los descarto entoncess

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  12. pepoo26

    pepoo26 Miembro activo

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    Entre los otros basandose en calidad - precio cuales os quedariais?

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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo ya te lo he dicho, los Frequency i29. Calidad contrastada, sin duda los más rígidos, se encuentran muy bien de precio (sin buscar más, 60€ en Chain) y los más anchos junto a los Flow.
     
  14. pepoo26

    pepoo26 Miembro activo

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    Okeyy a mi tambien son los que mas me gustaban, y si no es mucho pedir que buejes y radios montarias sin pasarme mucho de 400€?

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  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Mirate los DT Swiss 350 a ver como andan y radios los mejores que puedas meter hasta presupuesto: DT Competition, Sapim D-Light...
     
  16. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Pues siento debatirte de nuevo, pero discrepo totalmente, será que soy un flojeras, pero desde que monto nubes bajé considerablemente las presiones atrás tanto en la doble como en la de xc y en ambas bicis me cuesta mucho más tirar de ellas, y no, no es psicológico, en cuanto vuelvo a la presión "alta" la full rígida vuelve a ser un cohete y el pedaleo de la doble vuelve a ser llevadero. Eso sí cuesta a abajo es otro mundo.
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Valores de presion baja y presion alta?.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con Fran. Yo tiraría a los D-Light.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Todo es relativo. Hay que encontrar el punto óptimo entre tracción y rodadura, pero normalmente está muy por debajo de las presiones que pondríamos antes de haber usado aros anchos. También depende mucho del tipo de carcasa que estemos usando.

    En mi caso, los mejores resultados en las bicis de endurio los he obtenido con aros de 35mm interiores y carcasas Snakeskin o EXO, Nube y presiones en la rueda trasera entre 1,5 y 1,6 bares. El rodaje me parece buenísimo.

    En cambio, con la plus, llevo la trasera a 1,1 bar. A más presión no me gusta ni el rodaje ni el agarre. A menos, cae algún llantazo ocasional en las bajadas duras. Pero en cuanto consiga ponerle Nube o similar, voy a bajar la presión a unos 0,9 bar.

    Pero eso dependerá de muchos factores (bici, aros, neumáticos, terreno, etc.), en tu caso no tiene porqué tratarse de las mismas presiones ni mucho menos.
     
  20. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Actualmente Crossmark II Exo 2.0 en aro de 23 y DHF 2.35 Exo en aro de 30. Llevé un tiempo una HR2 2.35 Exo y con esa el lastre era exagerado. Mi terreno habitual es Collserola. Me encantan los beneficios que aportan las presiones bajas, sobretodo en la rígida, que consiguen que un hierro con horquilla rígida sea realmente cómodo. Pero el lastre que experimento siempre hace que vuelva subir la presión.
    @Frandrag lamentablemente el único barómetro del que dispongo es de una mancha de pie del Lidl al que poco caso le hago, pero diría que me muevo entre 1.5 y 2.5. En realidad sigo fiándome del dedómetro.
     

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