Esto es como lo de si fumas vas a tener un cáncer de pulmón. Tendrá una relación evidente, pero pueden pasarte antes 1000 cosas malas más, así que en mi opinión lleva lo que más te guste. Tampoco hay que rallarse. A mi la ropa negra en general me gusta, suele ser elegante y sienta bien con todo y a todos, y la parte de abajo no es negociable, pero para el torso es cierto que algo de color llamativo aumenta mucho la visibilidad especialmente en días oscuros o zonas de sombra (porque de noche ya dependes más de los reflectantes que del color). No está de más, pero de ahí a llevar algo que no te guste, pues tampoco... Luego hay fluorescentes bonitos y fluorescentes feos, y el de Castelli es del primer grupo. En general todos los colores de Castelli son bonitos. Ahora mismo uso una cazadora negra del Deca que ya tiene bastantes años (y aun no me han atropellado), y cuando la cambie pillare algo más colorido (pero sin pasarse). Menos mal que mi bici es blanca y roja con brillo y algo compensa.
Mi conclusión es que yo si fuera él, como mínimo una talla menos, que el Fiandre fluor no se puede llevar así, home por favor!!! Incluso dos tallas menos, ojo. Bien sujeto modo CRI
Una comparación un poco mala....con esa luz yo no salgo o espero haber llegado ya a casa. Si pones un fondo blanco la cosa cambia, no digo que se vea mejor el negro, pero vamos, no es una buena comparación.
Tienes razón,yo hasta que no hay luz solar(nada de artificial)no salgo,en invierno sobre las 08:30 o 09:00 de la mañana y por la tarde hago la ruta para llegar con sol ha casa y de momento no me ha dado la sensación de que no me vieran.
Como dije arriba, en mi opinión de noche es cuando menos importa porque si la prenda tiene buenos reflectantes va a ser lo primero que destaque muy por encima del color. En cambio de día hay una buena diferencia, solo hay que fijarse en los otros compañeros que nos cruzamos. Alguien con un buen fosforito destaca cuando aún es un punto a metros. Como se consigue tener la sensación de lo que ven otros?
Por como te adelantan o como frenan en una rotonda sin ir más lejos, incluso llegando al punto de pitar y de gritarlo...
A ver, yo tambien tengo la alpha en negro y tenía la Gabba convert. en negro... pero por las puñeteras lesiones el año pasado he tenido que ir al curro en coche mucho más de lo que quería, y me he ido fijando mucho en como se ve a la gente en base a sus vestimentas y sus luces, tanto a plena luz (si tal cosa existe en Berlin) como de noche. Pongamonos en situación que la densidad de ciclistas es brutal aquí (bueno, en invierno algo menos) No he hecho ninguna estadística de a cuantos metros ves a los ciclistas, o sobre si por el espejo ves aproximarse a unos u otros, la diferencia es abismal, hay ciclistas, sobre todo en giros o en calles algo oscuras que no les ves. Así que mis próximas prendas para carretera y ciudad van a ser estas dos, y más aún después de ver el domingo en un cruce como a un chaval de unos 25 años le estaba poniendo la policía la manta por encima de la cara...
Un dato concluyente al respecto sería saber cuantos de los ciclistas atropellados iban de riguroso negro y cuantos con colores llamativos.En mi opinión no creo que haya más atropellados que fueran de negro...Si un coche nos atropella es por que no respeta el 1,5m. Creéis que los coches negros o los peatones que van de negro tienen más choques o son más atropellados sólo por ir de negro??
No os esforcéis, que como se suele decir, y en este caso "nunca mejor dicho": No hay más ciego que el que no quiere ver Pues eso... Mira que hay una estadística de accidentes según la cual dependiendo el color del coche unos pagan más de seguro que otros. Al menos antes de las guerras de descuentos actuales que ahora hasta las primas de siniestralidad del conductor se las saltan... Y por supuesto la DGT tiene una estadística que decía que los coches amarillos y rojos eran los menos siniestrados, no recuerdo donde lo vi... así como las pruebas correspondientes respecto a qué distancia se ve un coche de un color o de otro, que lo vi en otro artículo que aconsejaba luz diurna siempre. Pero nada, vosotros a lo vuestro, vestid como queráis que lo que sobran son prendas en negro, el problema lo tenemos los que queramos fluor.
Yo estoy seguro, que hay más atropellos si no te ven y los colores que ha puesto el compañero son mucho más vistosos. Yo ya sólo compro en colores vivos, como amarillo flúor o rojo. El primero se ve a kilómetros. Todo lo que sea sumar... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
tema bastante hablado, pero no menos interesante, justamente me iba a pillar una Alpha en negro..........pero estare atento a vuestros comentarios. ahora que parece que ya la tenia decidida.......... pero bueno que tambien la gris me gusta¡¡
Hablando de colores y tal, acabo de comprar una mortirolo en negro pero el modelo reflex, ya os contare que tal la visibilidad con ella. Siempre con mi luz trasera, tiene 100 lumenes y te ven pero bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo iba por el arcen en dia humedo,gris,etc. Totalmente por dentro del arcen a las 9:30 de la mañana con ropa azul oscuro y chubasquero transp. y sin luz trasera.Me atropello' por detras y hoy lo puedo contar.Desde ese dia ropa llamativa con guantes y cubrezapatillas fluor o similar.Por si acaso,que se vea,que llamen la atencion.
Teniendo prendas de abrigo como la Raddopia en ese color sigo sin entender que sus prendas top (elemento, Alpha y Expresso) no tengan un color ni siquiera próximo.
Otro más que intenta evitar los colores oscuros y apagados esos negros o grises que están tan de moda en el catalogo Castelli últimamente Las dos Gabbas que tengo son en Azul, y la Alpha y el Fawesome en Rojo Brillante (pena de la espalda negra del Fawesome) y por si acaso estas Navidades ha caído una Flare, aunque también tengo claro que hay mucha gente con el coche que la da igual que uno vaya sólo, en grupo, con un foco, con coche del club o escoltado por la policía, sí te quieren pasar rozando lo van a hacer de todas maneras. Es como el típico que te adelanta en una recta con perfecta visibilidad, no viene nadie de frente y te pasa rozando pudiendo irse al otro carril, o separarse un poco, da igual que sea a 160 que a 40, no es que no te haya visto, no; es que se la sopla que existas, y el mero hecho de que existamos les molesta. PD: El Sky tiene la ropa de competición negra y la de entrenar es azul cielo por algo será... a ver cuando se puede conseguir a buen precio
La Raddoppia me parece tambien una chaquetaza, que yo personalmente no descartaría, pero esos logos reflectantes de las mangas me tiran muuuucho pa...