Ya tenéis moral de hacer todo ese proceso por ahorraros 6€ de un bote de aceite de teflón cadenas que se aplica fácil, limpio y dura un par de años...
¿meterla debajo del grifo es cómodo? Yo uso toallitas desengrasantes (o de bebé también sirven). Fácil, limpio y rápido;sin desmontar, ni mancharte las manos, ni andar en casa manejando productos raros. Prueba y luego comentamos quien tiene **** idea y quien no
Creo que esto es un foro y cada uno puede decir lo que piensa claramente y a mí me parece tan válida una opción como la otra sin tener que faltar
Yo tengo una máquina limpia cadenas de aliexpress en 30 segundos cadena limpia pones finish line wet y hasta dentro de otros 1000km o más
es un hilo interesante que se esta manchando tontamente ,el que pueda aportar algo de su experiencia con uno u otro lubricante que lo ponga y ayude a los demas , pero entrar en un hilo que sigues y encontrarte casi una pagina entera en blanco pues la verdad no gusta nada , hablando sobre el hilo yo me he comprado la maquinita de limpiar la cadena voy aprobar como queda y si no queda perfecta pues desmonto la cadena hasta dejarla impoluta haber si aunque a primera vista parecia que la habia dejado bien no estaba totalmente limpia y se ha juntado la cera con restos de aceite y por eso no va totalmente fina , voy a intentarlo todo porque me quiero pasar a la cera y si ha mucha gente le va bien porque a mi no deberia irme tambien bien .
Ni teflon ni ceras ni leches, un aceite lubricante normalito. Limpia la cadema todas las semanas y la engrasas con aceite normalito y no te hace falta gastarte 20€ en 50 ml de aceite de ningun tipo
Con el Finish Line de húmedo estoy engrasando cada 1.000 km aproximadamente. Y un bote de 6€ dura 2-3 años.
No le pases ningún cepillo, simplemente aplica cera otra vez y prueba, estás "rompiendo" el proceso de la cera, la primera vez que se aplica hay que limpiar muy bien la trasmisión, aplicar cera generosamente, esperar su tiempo de secado (6h aprox) y volver a aplicar cera, esta vez menos cantidad, la próxima vez que apliques cera, hazlo sin limpiar la cadena, aplica una gota por eslabón, si limpias con un cepillo o trapo, eliminas esa pátina y tendrías que repetir el proceso desde el principio, cuando te empiece a sonar, utiliza un limpiador de cera y comienza desde el principio. Si tienes que limpiar irremediablemente la cadena por algún motivo, hazlo solo por el lateral de la misma. Yo utilizo X-Sauce y su limpiador específico de la misma marca y sin problema, repito, en la de carretera que siempre se ensucia menos, en la mtb me da igual ya que siempre está sucia de barro en invierno o polvo en verano, en este caso pulverizo toda la trasmisión con un sulfatador que tengo para este uso, seco y aceito con la marca que tenga a mano.
Pues yo acabo de leer que HERMIDA en los juegos olimpicos le pedia a su mecanico que engrasase los rodamientos de la caja de pedalier con aceite de las maquinas de coser.....quizas os pueda servir como idea ....pero la verdad no se si lo decia en coña o enserio ....con lo zumbao que esta,,...jajaja
Y muy importante, cuando se aplique cera, no utilizar la bici hasta pasadas seis horas por lo menos, estos productos tienen una base acuosa para que penetre bien y tiene que evaporase y quedar solo la cera para que haga su efecto correctamente.
Pues menudo rollo para usar la cera no ? Yo cuando voy a usar la bici una pasada de aceite en spray y a rodar . Luego lavo la bici y paso trapo a la cadena . Rápido y sencillo
Los "roadies" somos de una pasta especial, capaces de gastarnos miles de euros en bicis y ruedas, y a su vez visitar 2o páginas, tiendas e incluso "pleitear" por ahorrarnos 5€. El club de los Q3. Yo uso cera squirt y me pasa lo mismo que a todos, cada 2x3 volver a engrasar, pese a eso me gusta aunque no descarto probar lo de calentar el aceite.
A ver, la cera yo la veo útil en montaña, donde constantemente tienes que limpiar la cadena por suciedad acumulada más que por necesidad de desengrasarla, por lo tanto las propiedades de duración del teflón no son aprovechadas y las propiedades de facilidad de limpieza de la cera destacan. En carretera tengo claro que el teflón.
¿Has probado el seco, por comparar? Yo es el que uso y no me va mal, es bastante limpio, pero tampoco me dura 1000km ni mucho menos...