Pon un manometro digital en tu vida y entonces podras aprovechar al 100% el ajuste de las presiones. Porque a dedometro...
¿Eso son dos bicis o dos ruedas? Desde luego aro de 23 no es ancho. La última vez que usé un aro de 23 lo llevaba a 2,2 para que fuera bien, no tiene nada que ver. El de 30 con un EXO se puede llevar a presiones bajas sin duda, pero desde luego y más en aro ancho nuestra percepción de las presiones "a dedo" es muy errónea. La misma sensación "a dedo" de un aro de 23 y uno de 30 pueden corresponder a presiones reales muy diferentes, de ahí el comportamiento especial de los aros anchos. Si llegar a notar "blanda" una rueda en un aro de 30mm internos seguramente es porque estás entre 0,8 y 1,0 bar reales. Para aprovechar las ventajas de los aros anchos y sus presiones asociadas y luego poder contar tu experiencia, sin duda necesitas un manómetro con una cierta precisión mínima.
La Crosmark és la trasera de la rígida y la dhf la trasera de la doble. Miraré de agenciarme un manómetro, alguna recomendación BBB?
El Topeak es uno de los BBB, el mio funciona como el primer dia, http://www.mammoth.es/producto/bombas/topeak/manometro-smartgauge-d2
Creo que alguien preguntó por los ONIX y su funcionamiento.... Y ahora un video de LEGO que dá una idea muy aproximada del funcionamiento del sistema de enganche.
Este también funciona muy bien http://endubikes.com/tienda/componentes/cubiertas/manometro-schwalbe-airmax-pro/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer las probé por primera vez y volví a casa con la boca abierta. Terminé subiendo escaleras (y lo que me conocen pueden apostar un primogénito a que soy un paquete cagón) Tengo la misma sensación que cuando pasé de 26x2.35 (52mm) a 27x2.4 (61mm) o cuando teniendo la 26 probé una 29 con 2.4: La bici pasa por encima de todo. Y encima he estado dos semanas mientras estaba sin ruedas con una Kona Kilauea de 1995 con Mag21 (4 cm) de 11kg y ruedas de 2.1... así que el contraste ha sido interdimensional. Puse la presión a ojo, primero 1.5 bar delante y detrás en casa y luego la bajé y subí un poco en la calle, hasta probar que al comerme un bordillo despacio, no llantease. Tienen un efecto placebo brutal, ya que dan una confianza exagerada y entro más rápido en todo, incluso en cortaditos, que me dan mucho miedo, he caído de punta y no me ha pasado nada. A ver cuánto tardo en pegármela Voy ahorrando para el integral, que ahora esto corre más. Eso sí, subiendo por sitios lisos, ya sea pista o asfalto, se nota más lastre, no mucho más, porque son las mismas cubiertas que llevaba antes.
Eso hay que afinar bastante, depende de tu peso y lo fino que seas bajando, puedes tirar a cosas más ligeras. La llanta yo he puesto las WTB Asym i35 y no me arrepiento para nada, aunque son enormes. Peso 82 kg, pero bajo despacio y no suelo ni pasar por pedrolos porque tengo la espalda hecha ******. Estaba entre esas y unas DT, también por las recomendaciones que he visto por aquí, que en general suele ser o WTB o DT. Pero vamos, dependiendo de tus gustos un poco también, miraría algo entre mínimo 25mm interiores y 35 mm. Unas Dt EX511 las ponen como "enduro" y tienen 30mm de ancho, no sé el precio que tendrán. Yo los radios he puesto los Sapim D-light. Se supone que los X-Ray son la crema, ligeros y resistentes, pero los D-Light son menos caros y la diferencia de peso es pequeña, me pareció el mejor compromiso a la hora de elegir, hasta que alguien me diga que parten con mirarlos. Cabecillas normales, de aluminio, más que por el peso, que también quitas algo, porque son de colores y suman sólo 10€ más. Bujes, las opciones clásicas son Hope, que he tenido 10 años en la 26 y siguen funcionando como el primer día y creo además que tienen el sonido más bonito que he oído. DT, dependiendo de tu presupuesto 350 o 240 (estos últimos me da que están un poco por encima de los Hope, no los he tenido, sólo los he visto en la bici de un colega y tienen pintaza) Yo por ejemplo he puesto Syntace M y me parecen la poll* con cebolla, giran mucho mejor que cualquier otra cosa que haya tenido (Shimano, Hope y Mavic) y se desmontan con un palo y una llave allen. Eso sí, no suenen como esperaba, casi nada. Luego están los MX, que son un poco más ligeros.
correcto! esas son. Pues muchas gracias por la info, algun sitio donde pillar esta llave por que estoy mirando y no la veo, en el unico sitio no tienen disponibles, bike 24 para ser exactos. imagino que es si entra por el orificio de la llanta hasta la cabecilla, no?
A la HR cada vez que la he puesto me ha parecido que lastra un huevo, mucho más que una DHF, por ejemplo y no creo que agarre más que ésta.
Pues ya que, ... empiezas con un presupuesto de 400€ y acabas mirando una Nomad de Carbono con llantas Enve sin saber cómo has llegado ahí.