Yo creo que si la nevegal fuera un poco más cuadrada, en vez de ser algo redonda, los tacos laterales tendrían mejor apoyo lateralmente.... como una magic mary, por ejemplo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno,continúo aportando después de probar la Maxxis Aggressor (27,5 x 2,30 EXO). Teniendo en cuenta que la he sustituido en la rueda trasera, por una Hans Dampf 27,5x2,35 Trailstar SS,creo que la HD es una buena cubierta para todo,es decir no destaca en nada ,pero no hace nada mal:buena tracción,buena frenada,puedes tumbar ( desliza pero controlable). Delante llevo una Magic Mary trailstar ss 27,5 x 2.35 (esta rueda ,es la rueda) con un peso de 90 kgr vestido de romano, en una Reing 2 2016. La Aggressor de primeras ,en la mano , parece que tiene más consistencia ,tacos más duros tanto en centro como en laterales con respecto a la HD, unas paredes laterales similares ,pero un volumen mucho menor. Una vez montada ,realmente tiene un volumen menor ,la Reign ahora atrás parece raquítica...de 61 mm de anchura pasamos a 57 mm , y también un menor balón. Una vez en marcha ,después de la decepción inicial, las cosas cambian radicalmente. Después de 3 salidas (zona de La Coruña),tanto de ruteo normal(pisteo piedra menuda,tierra blanda y compacta) como de enduro(terreno blando, pedrolada , barro capa fina ),las cubiertas me han impresionado ,teniendo en cuenta que no soy un fan de Maxxis. Destaca por : Muy buena tracción ,muy buena frenada y la capacidad de tumbar sin deslizar (no como le pasaba a la HD) pues los tacos laterales son más firmes y eso implica que el taco se clave más ,sin que ello nos devuelva en el límite brusquedad ,sino progresividad . La HD y la aggressor tienen la misma velocidad en curva,pero la forma de trasmitir es distinto ,con la aggressor vas mas seguro ,sin necesidad de hacer drift (debido creo yo a que los tacos laterales de la HD son más endebles ,y su desgaste en la zona interior es muy acusado ,como desgarrado ). Respecto a rodar :la Aggressor es mejor rodadora que la HD ,principalmente por el menor volumen a desplazar ,aunque la HD destaca por su buen ratio volumen-capacidad rodadora y por su balón que permite ir muy cómodo en zona de pedrolada (en la aggressor notas más el terreno). Saludos.
Y añado una cosa...es duradera. La mía ha pasado los 3.000 kms. y todavía le queda. Nada mal para una cubierta trasera.
Combinación nueva probada hoy y sensaciones malísimas.. jeje Shorty 3C (1,5b) + DHF normal (2,0b) y vengo de DHF 3c + DHRII normal He salido por Collserola, todo muy muy húmedo y roca muy resbaladiza. En la delantera no he notado diferencias apenas entre Shorty y DHF; quizás iba más pensando en los latigazos.. La DHF detrás me ha ido fatal, no retenía en bajada empinada y se movía mucho lateralmente. Tampoco he notado mejor rodadura. Yo no se si es que he tenido un mal día y ya me he cruzado, si iba un poco más alto de presión de lo que tendría que haber ido.. He bajado la presión a mitad de ruta pero la confianza ya la había perdido pa' todo el día
Yo, acabo de montar Dirty Dan delante, y Magic Mary detrás, el finde las pruebo en mojado, y barro, y os digo que tal ......
Hoy he vuelto a salir; las presiones a 1.3 y 1.7 y además he intentado ir más fino trazando. He tenido muy buenas sensaciones. Como cambiamos de un día para otro... jaja (es lo que nos pasa a los mataos) Hace 10 días cambié los aros de 23 a 28 (los nuevos deemax Pro) y quizás con menos presión de la que llevaba antes funcionan mejor. No peso mucho (70kg) e intento trazar fino. La idea de la Nube no me acaba de convencer para la bici de Enduro.. porque como raje cubierta y tenga que meter cámara lo veo un poco follón. ¿Veis estas presiones peligrosas para la integridad del aro trasero?
No, yo peso unos 78kg y llevo 1,8 bar en una llanta de 19mm interiores en una rígida endurera que se come más tralla y ni saltando he pegado llantazo, solo si subo una acera sin levantar la rueda trasera toca con la llanta. En un aro más ancho y con el dueño pesando menos en una doble yo no le veo problema. Aunque ya se sabe que depende de demás factores que esos. Estilo de pilotaje, terreno....
Tengo un amigo que la compro por recomendación mia y esta muy muy contento. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me lo vas a decir a mi... Hay días que voy fatal y otros peor!! Si, a mayor ancho de aro menos presión. Yo con 100kg equipado llevo 2.0 bar detras y bien, aro de 29mm, cubierta reforzada y nube. Así que tú presión la veo correcta, pero más que probar...
Yo te iba a decir lo mismo...prueba más veces. Hay días que no vamos ni para atrás y otros tenemos todo el flow del mundo. Como somos unos paquetes, (yo el primero), tendemos a culpar al material, es así o no?? Con respecto a las presiones para un tío de 70 kilos como tú y como yo (todavía tengo alguna camisola tuya de las que te compré), no veo que 1.7 sea tan poco llevando una cubierta resistente con buen balón en una llanta ancha. Otra cosa es que fueras un salvaje bajando y lo rompieras todo, entonces la solución es la nube aunque luego también tenga sus contras como lo de meter la cámara.
Bueno me imagino que ya las habras probado bien en barro y zonas húmedas, que nos cuentas de esa combinación, yo ando caliente para comprar la mud e igual la barón para atras
Si, montaba las Crossmax XL WTS y me he pillado dos aros delanteros de las nuevas Deemax Pro de 28mm (el aro trasero Deemax hace solo 25mm). Según documentación cuadraba todo perfecto. Aunque en el taller donde me las centraron me dijeron que les costó bastante. Sobre todo la de detrás puesto que tenian que dejar algo deseroscados los radios de un lado (2-3 hilos de cabecilla). Pero que podía montar sin problemas. A mí me parece que han quedado bien.. Llevo pocas salidas pero parece que está todo correcto!
Gracias por confirmarmelo, es que yo hice la consulta a Mavic y me dijeron que no, que si el boost... que si la altura del aro... todo escusas. Te importaría mandar foto?? Cuanto te han costado los aros?? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo llevo 9 meses con la Aggressor. Soy de la zona de Galicia y para mi en Seco, es "la rueda trasera",pero en mojado la rueda cambia radicalmente. Asi como en seco(en cualquier condicion del terreno) brilla por su rendimiento, en mojado es una rueda totalmente del monton. El desgaste que tiene es minimo en 9 meses,muy duradera.
Yo les pregunté y no se pronunciaron. Simplemente que no habían testeado ese monatje y no podían recomendármelo. Yo los pillé a través de un amigo que trabaja en una tienda y me salieron a 90€ cada uno aunque en teoría son un poco más caros. En webs alemanas es posible que los tengas o los vayan a tener en poco tiempo. Si te decides a hacerlos te recomiendo que limpies y lubriques bien las roscas de los radios que yo pasé alguna de la primera rueda por esto Aquí la trasera (aún si tensar los radios):
Buenas compañero hoy e montado la baron project mañana la probare. Madre mia para montarla e pacido como nunca y me e cargado todos los desmontables si pincho en ruta eso no hay quien lo cambie. Esperemos que funcione tan bien como dicen Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Buenas compañeros, en junio me piro a los alpes para hacer la ruta del mont blanc en enduro, alguna recomendacion de cubiertas? Ahota tengo montadas mm dhrII y shorty en 2.40 , no las veo para ir a principios de verano a alpes. Que me decis? A lo Mejor agresos??? O algo asi. Muchas gracias