Hola a todos , soy ciclista amater dominguero, salgo de vez en cuando para intentar hacer fondo para mtb, siempre pensando en la mtb. Despues de varios años con mi giant tcr 1 Adbance he cambiado por capricho a la Cube attind gtc pro disc (sin estrenar todavia por fuerza mayor , y con muchas ganas). Me he decantado por frenos de disco hidraulicos por que me parece una evolucion logica y seguro que dentro de dos años todos andaremos con discos, dejaran de fabricar cuadros para los frenos de herradura, seguro.
Y por qué van dejar de hacer cuadros para frenos de herradura ? Mejor para todos también que existan mas opciones con y sin discos
Eso lo dirá el propio mercado, es evidente que las marcas quieren meter los discos a toda costa, pero tampoco son tontos, y si ven que hay una demanda importante de bicis con frenos de herradura pues está claro que seguirán fabricándolas, pero en mi opinión personal los frenos de herradura tienen los días contados, solo hay que ver la evolución de los mismos en MTB. Con los días contados no quiero decir que en un par de años vayan a desaparecer, porque todavía hay una demanda superior al disco, pero en un plazo de 10 años creo que será un sistema casi residual o para gamas muy bajas. Hoy llevar discos supone llevar unos 400-500gr más en la bici, pero en cuanto esa cifra se reduzca los discos también entrarán en el nicho de las bicis superligeras. Pero vamos, que a día de hoy ya hay montajes de bicis con discos que están por debajo de los 7,5 kg, que para cualquier aficionado lo considero un peso más que aceptable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi colnago de cx ya estaba en 7 kg pelados Es fácil tener bici de discos por debajo de 7kg . Aunque caro
Eso lo diran las marcas, no el mercado. 29, 27.5... El aficionado que tenga una bici de 7,5 kg con disco quizas no es tan aficionado sino un nivel por encima, solo hay que ver los precios.
Ya he dicho que las marcas los intentarán imponer, pero si hay demanada... Si hubiera demanda de bicis de 26" tú crees que no se frabricarian? Está claro que cuando se intenta imponer algo las marcas lo consiguen, pero de ahí a no atender una demanda... Tal y como está el tema ahora ninguna marca se plantea eliminar de sus catálogos las bicis de herradura, porque hay una demanda grande, y si esa demanda se mantiene pues ahí seguirán, aunque lo dudo porque la tendencia del mercado no va por ahí. Con respecto a lo del peso te comento que mi Avant 2017 con portabidones y pedales speedplay de cromo más unos extensores, me dio en la báscula 8,4kg, por lo que cálculo que estará en 8,1kg, y con esto quiero decir que una bici de 2.500€ (con descuento) ya está en un peso más que razonable el cual se podría mejorar sin hacer una grandísimo desembolso, por lo que tampoco habría que dejarse 6.000€ en una bici para bajarla de los 7,5 kg. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A los fabricantes siempre les va a interesar concentrar la demanda en los nuevos proyectos y pasar página de los antiguos cuanto antes. Cuantos menos frentes abiertos a la vez, mejor. Lógicamente la demanda tiene que responder, pero también digo que el mercado suele ser conformista a la hora de aceptar las novedades, al menos al principio. Y si son cosas que funcionan bien, como los frenos de disco, el frente ya está despejado. Que ojo, no lo crítico. Yosoy el primero pro-evolución y de los que digo que me parece una chorrada eso de los fabricantes imponen cosas que jo queremos. El mercado siempre acaba decidiendo, y hay un montón de ejemplos que lo demuestran.
Ahí le has dado, cuantos "inventos" han intentado imponer y no han cuajado, pero hay algunas cosas que son de cajón y yo creo que los discos lo son. Sin ir más lejos cuando intentaron meter las horquillas de suspensión en las bicis de carretera fue un fracaso monumental y menudo negocio hubiera sido ese nicho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tampoco creo que esto fuera un intento de meter horquillas de suspension en carretera, su uso fue marginal y en unas situaciones concretas y eso contando que Duclos Lasalle gano 2 Paris-Roubaix con horquilla de suspension
Gente volviéndose loca buscando rapidfires sobrantes del stock de temporadas pasadas, o directamente pasándose a sram Suerte que recularon bien pronto, y sacaron los (excelentes) rapidfires M970 de doble acción que aún conservo. Y de ahí al resto de la gama y adiós invento... Yo tuve la suerte de poder probarlos en la bici de un amigo antes de que me la colaran. Si no hubiera sido otro usuario arrepentido.
Uno yo . Lo que me costó encontrar unos pulsadores xtr para montar en un cuadro nuevo . Al final me lo consiguieron en una tienda pidiendoselos al que montaba de aquella las mmr que aún tenía algún juego . En el distribuidor imposible
Eterno debate este de los discos. Mi opinión es que en cuanto en un tour/vuelta todos los pros vayan con discos, se acabó la tostada, los puentes se convertirán en las 26 de MTB, algo que nadie quiere. Cuanto va a tardas eso? Ni idea, aunque internamente pienso que el año que viene ya puede venir eso. Enviado desde mi Redmi Note 3