Yo no veo tanto boom con los discos, al menos por mi zona............se ven muy muy muy pocas con disco, en una de las tiendas fuertes de por aqui, en la exposicion estan mas o menos las mismas con discos, y algunas de gamas anteriores ahí siguen pillando polvo a pesar de las ofertas
En el grupo que frecuento ya casi todas las bicis nuevas son con discos, y las futuras por lo que voy escuchando también, salvo tema de incompatibilidad económica. Ademas mucha gente viene o combina con el mtb y en este asunto ya están de vuelta de todo. Los pros y entendidos paradójicamente van a ser los últimos.
Como siempre, el desarrollo va a ser muy dispar dependiendo de la idiosincrasia de cada mercado. El mercado español no se caracteriza por ser especialmente avanzado ni grande con respecto a otros mercados cercanos. Por lo cual, lo que ocurra aquí no tiene un peso específico importante a la hora de la toma de decisiones de las diferentes marcas internacionales. Este es mi punto de vista. Salud y km...con y sin discos (qué más da!) O
Tiesa dices? , pues mi tendero siempre dice que hace más montajes en Dura- Ace que en 105, la verdad, a mí me extraña pero si lo dice ........
Yo por ejemplo. Ya tenía discos pro stop en mi San Andreas del 93 y no veo ni el tour EN LA CARRETERA
Depende de la zona .en la costa del sol la mitad de la bicis que se venden ya son con discos según me dice el tendero al que voy y debe ser cierto porque cada vez se ve más EN LA CARRETERA
Ya hay bicis con discos por menos de 1000€.el que tiene no todos van a cambiar pero el quie compra nueva ya se piensa mucho no poner discos,sobre todo el que abres ha hecho btt ese ya ni concibe sin discos y va a comprar de carretera EN LA CARRETERA
en lo poco que llevo andado este Enero no me he cruzado con ninguna y la unica que he visto un dia estando esperando al bus urbano
yo creo que sera mas factible que alguien solo ha hecho mtb si pasa a carretera compre con discos, que un carretero de siempre que se lo pensara mucho mas para pasarse a disco si renueva bicicleta
El año pasado bajando un puerto me metí un guarrazo de aúpa, un mes de baja, poco pasó para lo que podía haber sido, desde entonces cada vez que bajo un puerto o una cuesta prolongada bajo más tieso que un palo y con bastante miedo, ha pasado ya un año y esperaba que con el tiempo me soltara pero no. Estoy pensando en cambiar la bici, para este verano y he pensado que a lo mejor con una de discos al tener mejor frenada y más modulada a lo mejor me suelto, no sé ¿ Pensáis que me puede ayudar? .
Ni coches eléctricos, pero han multiplicado por 20 las ventas este año es cuestión de tiempo y renovación que la proporción haga que se vean. En mi grupo de 8 hay 3 y son las últimas compradas.y no ha sido por retroalimentacion.ya las tenían cuando hemos hecho el grupo EN LA CARRETERA
tambien puede pasar que por tener discos nos creamos que vamos a bajar mejor y ese exceso de confianza puede ser contraproducente
Mi opinión es que no hay color. No se cansan las manos no acusan fatiga de calentamiento y siempre tienen la misma potencia de frenada. Ahora que cada cual monte lo que quiera EN LA CARRETERA
Y sí bajarás mejor. Solo con el descanso de los dedos y con frio ya compensa la diferencia.Los discos permiten algo que en mis últimas 7 bicis (5 con llanta de carbono)no permitían y alguna hasta con miedo.permiten confiar en que los frenos van a frenar. Que ya es mucho EN LA CARRETERA
ahi si doy la razon...........el tema cansancio en bajadas muy largas que exigan usar mucho los frenos...........lo que no se puede hacer es compararlos sobre todo con las llantas de carbono, que todos sabemos sus taras en frenadas exigentes..................pero como mola llevar ruedas de perfil fullcarbon....... Pd: que conste que estoy usando estos dias una bici con frenos de disco de tiro por cable............
Mola tanto que veo gente que antepone la estética a la seguridad y va con llantas que necesitan empezar a frenar en la síguiente curva cuando no han terminado en la que están EN LA CARRETERA