Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Prepetido.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es para ir a entrenar a los velódromos a cielo abierto los días de nevada.
    Lo que no entiendo es cómo no se le había ocurrido a nadie antes.
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Luis Enrique ya le había encargado un diseño similar a Aimar.

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  4. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Y cuando parecía que estaba todo inventado...
     
  5. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    And suddenly ... in Iowa ... :p

    Lo más jashondo es la tija "aero" y las ruedas de biplano de la WW I...:rolleyes:
     
  6. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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  7. Frames

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  8. wildfirezg

    wildfirezg Miembro activo

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  9. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Sí, pero en la prueba se olvida de comparar los volúmenes de carga y la accesibilidad al equipaje. Cada forma de cargar la bici tiene sus pros y sus contras. Depende de gustos y necesidades. En el Camino de Santiago conocí a un tipo que iba a pie y viajaba prácticamente con lo puesto. Un chubasquero y una muda en la minimochila. Y la VISA, jeje.
    Tampoco se suele viajar a 30 km/h, con lo que la resistencia del aire es menos significativa.
     
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  10. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Yo los he comprado y puesto en unas zapatillas, y funcionan muy bien, la verdad...
     
  11. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Ya lo comenta:
    Alee, the aero savings are huge! Should I sell all my panniers?
    Don’t do it! Panniers are are awesome for bike travel as they’re:
    – Quick to take on/off the bike
    – Easy to carry off the bike
    – Tough
    – Waterproof
    – Able to fit all kinds of objects
    – Twice the capacity as a complete bikepacking kit (four panniers)

    For those tours where you don’t need to carry as much gear, it’s hard to look past using a set of bikepacking bags. They’re light, fit to any bike and force you to pack light – the aero savings are really just the cream on top.​
     
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  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo defiendo a ultranza el bikepacking pero sigo usando mucho (más de lo que querría) las alforjas por la sencilla razón de impermeabilidad y/o comodidad...
     
  13. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Pues el experimento es más de lo mismo pero igual de poco representativo.

    Me hace gracia porque es en cierto modo muy parecido a la "estafa" de los consumos en automoción (no confundir con el VWgate).
    Fabricante de automóviles que presenta un nuevo modelo de turismo, lleva el vehículo a un circuito de pruebas privado, literalmente lo "afeita" todo lo posible: cinta en los huecos entre paneles, plegado e incluso supresión de retrovisores, neumáticos específicos, etc. es decir un "coche de calle" :D y luego lo hace dar vueltas controladas por un ordenador que monitoriza en todo momento el grado de apertura del gas, giro del volante, etc. en un óvalo de pruebas de inclinación, superficie y perfil homogéneos y perfectos, es decir, entorno habitual en la ciudad.:D
    Después de 100 kms. obtienes un consumo y luego lo publicitas (y marketizas) tal cual. :rolleyes:

    Ahora cojo mi bici y para demostrar la influencia de la carga en la bici en rutas turísticas voy a un velódromo! o_O (no fue a un tunel de viento porque no tenía acceso), monto un medidor de watts, doy 10 vueltas al mismo ritmo en wattios después de 10 vueltas me detengo extraigo datos y sin complejos: ¡extrapolo el tiempo a una ruta turística de 100 km.! :rolleyes:
    Fatiga? no afecta a los resultados porque uso un rimo que puedo mantener "all day long" :p
    Rendimiento? La fuerza fluctúa de una lado al otro del velódromo "presumably" por cambios de elevación:p Soplaba una ligera brisa del sur que "parece" que no cambió a lo largo del día :p)
    Eso sí calzo zapatillas normales porque es lo que uso en mis salidas y el velódromo es outdorr, lo que supongo que da validez al experimento o_O?

    Voy a mi blog, escribo un artículo y subo fotos del "experimento".
    Detallo exquisitamente los modelos y tipos de bolsas que utilizo pero cuando llega la hora de decir el peso (de eso van los experimentos) me "explayo" diciendo que es: idéntico :rolleyes: jajaja
    Con todo ello llego a la conclusión de que unas diferencias mínimas basadas en un medición sesgada sirven para concluir que es mejor ir en bikepacking en vez de con alforjas y con menos peso en vez de más :D

    Me echo a dormir mientras perpetro otro "experimento" con mi famosa coletilla "Extrapolated Data for a 100km"

    *Por cierto que no ha testado los primeros y probablemente más "aerodinámicos" sistema de transporte de carga en una bici: la mochila y las bolsas frontales estilo randonneur (ya sea manillar o bolsas en racks frontales) que actúan casi como carenado y que llaneando, en bajadas o en días fríos se notan más que la mejor prenda técnica.
    54c6f47f25a39308f021c89f4970c940.jpg


    Aunque personalmente el tipo de bolsas y distribución que más me gusta sería algo parecido a esto:

    27064755924_008fedfea7_b.jpg
     
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    Última edición: 25 Ene 2017
  14. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Me arte de reir, una fat bike electrificada.
     
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Yo me quedo con las alforjas. Que si ya es coñazo cargarlas y descargarlas a diario, con las bolsas de bikepacking me darían ganas de pegarme un tiro en la rodilla.

    Para tareas más campestres y senderos, sí veo más claro el bikepacking, pero para todo lo demás, alforjeo.

    Y bueno, que realmente estos temas deberían sudarnos vilmente el escroto porque de viaje nadie tiene (o no debería tener) prisas y mucho menos pararse a mirar velocidades medias, potencia, etc. Yo solamente me planteo ir de A a B por la ruta más escénica posible. Si se me hace de noche, llevo luces; y si se me hace más de noche pongo la tienda donde haga falta. Si voy a viajar con prisa acorto la ruta y todos contentos.
     
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  16. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Es como todo, depende del uso. Yo, para la primavera, tengo en mente una ruta con la carreteril de dos-tres días durmiendo en albergues/hostales y mi intención es llevar, sólo, una bolsa de sillín. Espero sobrevivir.

    Por cierto, me tomé el artículo como un tío facendo o conas, no como un estudio fiable. Me da que os lo tomásteis demasiado en serio.

    Eso le pasó a un compañero en una ruta con un cable que no vimos y que cruzaba un sendero público.
    Menos mal que iba él delante :D
     
  17. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Yo es que ni de viaje ni casi nunca que salgo en bici, vaya. Hasta que me paguen por competir, a sudar lo más cómodó y lo mínimo posible....
     
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  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Bueno, hay otra manera de plantearlo. En vez de ir a más de 25 km/h para notar la ventaja aerodinámica te puedes encontrar con vientos de más de 25km/h de frente con lo cual agradecerás la ventaja aerodinámica (y ya si se acercan a 80 km/h no te digo ná :D:D:D)
     
  19. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Ese es el sentido de mi comentario, me he extendido por "deformación profesional" porque el artículo y todo los que tiene de ese estilo (este bloggero ya lo había leído) son muy divertidos, da un tono muy serio pero los resultados tienen menos respaldo que ... U.P.y.D. :p

    Soy de la opinión de que lo más funcional y simple es la mejor apuesta a la larga y sales a disfrutar no a que te miren ... que con muchos pseudo-periodistas/blogger del sector da la sensación de que es justo lo contrario: artículos vacíos de contenido pero trufados de marcas patrocinadoras y onanismo selfie.
    Personalmente a diario llevo en el rack frontal una maleta con el portátil tumbada y encima una bolsa Topeak mediana con cosas varias, incluido el candado, ¿peso total?: unos 5-6 kilos. Cuando hace frío actúa como "carenado" improvisado y ayuda un montón, bajando de vuelta a casa, te inclinas y cubre todo el torso y media cara y no te da el aire o el frío. Parece que no se nota pero cuando voy sin él ... ;)
    Cuando vas más cargado me gustan las bolsas de cuadro porque el peso va centrado no se balancea y además queda a resguardo de caídas.
    Y si sales a pasar noche una bolsa de bikepacking en el sillín hace además de guardabarros si llueve o salta barro o arena y eso que voy con guardabarros. Son muy engorrosas cierto, así que meto cosas que solo vaya a coger una vez en el viaje.

    El mejor ejemplo la foto de Ve.Lo-Or.ange que subí antes, ya pondré fotos completa de la mía pero la verdad que no soy muy de fotos.

    Saludos,
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  20. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Lo puse como experimento de coña.

    Y como en todo, depende del estilo en que lo hagas. Hacerte un aroundtheworld en bikepacking es tirar de tarjeta de crédito hasta pa cagar. Y hacerte una transpirenaica en verano con alforjas a reventar es muerte asegurada.

    Nunca he viajado mas de un día estilo bikepacking, si acabo la riverside para este finde y al final hay ruta, voy a probar a atar el saco y la esterilla a la bici y meter latas de atún, cacahuetes, un par de calcetines y el plumas en la bolsa del manillar y a dar pedales..
     

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