Ya he dejado el cambio al pelo Pero sigo sin saber cambiar la velocidad , cambia rápido pero me esperaba algo más es mi impresión
en e-tube tienes la posiblidad de cambiar la velocidad asi como si quieres que lo pueda hacer todo el cassette o un numero determindado de coronas
sera que no se han puesto veces enlaces a los manuales----------------- http://e-tubeproject.shimano.com/pdf/es/HM-R.3.2.0-01-ES.pdf carretera http://e-tubeproject.shimano.com/pdf/es/HM-R.3.2.0-01-ES.pdf general
Dudas: Soy un novato poseedor de un Ultegra DI2 y por primera vez de un grupo Shimano y tengo algunas dudas para empezar, * ¿ Para sacar la rueda trasera y volver a poner, cual es la posición más idonea de la cadena. Platillo y piñon pequeño??? Son ruedas con eje pasante * ¿ Para descansar el cambio cuando no se utiliza, supongo que el mismo desarrollo, platillo y piñones pequeños?? * ¿Para lavarla, algún cuidado especial con la parte electrónica?? Por descontado que agua sin presión La bici es una Canyon Endurace CF SL y la batería y cables están por alguna zona del interior, solo la centralita acoplada al manillar y los terminales de cambio y desviador es lo visible.
Para sacar rueda yo la procuro poner en piñon pequeño aunque sale en cualquiera . Cuando no la uso queda con el desarrollo connotaciones el que termine la ruta de ese día. No miro en que piñon queda Para lavarla sin precaución alguna aunque no uso pistola a presión. Yo lo uso para correr en cx y solemos tener mucho barro y agua
Yo por costumbre para sacar la rueda suelo poner la cadena en coronas pequeñas y plato pequeño así el cambio no tiene mucha tensión Para lavar puedes hacerlo con agua a presión, no has visto como las lavan los mecanicos? Y en ciclocross, que hay además suele estar embarrado todo, como siempre con agua a presión ciertas precauciones pero en condiciones normales no hay problema La batería la tendrás colocada en la tija de sillín, si alguna la desmontas verás el cable que va a la batería, por el pedalier estará la caja de conexiones
Interesante...mañana me montan a mi el Ultegra 6800 todo nuevo menos la batería que me la ha dado un compi que la cambio porque el lo lleva conectado al Garmin y la tuvo que cambiar porque necesitaba una bt con otra referencia...yo no tengo intención de conectarlo al Garmin así que me ahorro unos eurillos,he intentado leer todo lo posible pero desde que se creo el hilo...tela!!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya por fin después del vídeo del ajuste he vuelto a salir hoy y va de cine...la verdad que no estaba muy contento después de la primera salida ya que no me parecía nada de otro mundo...pero hoy si que os digo que va fino filipino y no creo que vuelva nunca más a uno mecánico ..y eso que es mi segundo día pero lo del plato es un flipe y como sube coronas en cualquier circunstancia de tensión y porcentaje eso no lo tiene el mecánico por mucho que lo defiendan,los que todavía no lo han probado que me decían que era lo mismo....y una leche es lo mismo lo dicen porque no lo han probado y quieren defender la inversión realizada pero a igualdad de precio prefiero mil veces un Ultegra Di2 que un dura-ace mecánico ( menos mal que le hice caso al corazón )...
Gracias -churrasco y Ritxis- Veo que no hay diferencias con el Record mecánico que usaba. Me sorprendió como la mandaron empaquetada los de Canyon, con la cadena en platillo y el piñon más grande ( 32 dientes) pues así no descansa el cambio. Seguiré leyendo y aprendiendo en este hilo y preguntando...
Ritxis referente a esto hay alguna novedad?, leí hace semanas que se hacía público por parte de Shimano si se hacía extensible al Sycrosift a los Ultegra anteriores (6870) y demás pero no me atrevo a actualizar nada por si me lo cargo... ya que tengo un batiburrillo entre mezcla de diferentes partes que ya en su día me ayudaste pero ahora me da respeto hacer .... Me fío de ti (más q de los mecánicos que tengo por aqui( y si me dices de actualizar lo hago eso del syncro tiene que estar bien... sino lo llévare a un Shimano Center y si se lo cargan q lo asuman ellos .... Saludos
todavia no tengo claro, si en principio estara solo implementado para el Dura-ace R9150 o tambien para el 9070 y el 6870, la centralita EW90 y la nueva bateria interna/soporte externa segun firmware estan listas para el Syncro shift...........falta saber si con ello es suficiente o hara falta algun actualizacion para cambios y desviadores 9070/6870, hace ya muchos meses que no hay nada nuevo para ellos habra que investigarlo...........pero acabo de leer que de momento solo para el R9150
Por actualizar no pasa nada.........quien ha actualizado la EW90 al ultimo firmware ya se ha dado cuenta de que ahora los leds hace mas "cosas" indicando que tipo de cambio esta listo..............eso si para el Syncro las bateria anteriores no sirven tienen que ser de las nuevas, quizas se pueda hacer Syncro en el 9070/6870 con una centralita de XTR Di2 ( al primera) en el e-tube (3.2.0) algo pone cuando entras en la opcion de personalizar el cambio