TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    En principio no pasa nada, ese aceite es simplemente para lubricar las barras y los casquillos, sería bastante más crítico cambiar la densidad del que lleva dentro de la barra derecha al ser el que determina cómo se comporta la horquilla a la hora de comprimirse y al realizar de nuevo la extensión al recuperar.
     
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  2. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    es donde lleva los 106ml si no me equivoco.
     
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  3. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Eso es el cartucho del rebote donde creo que lleva 5w pero en principio no teno pensado tocar ese. Solo queria hacerle mantenimeinto basico de cambio de aceite y retenes.
     
  4. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    En la botella de la izquierda por abajo 5ml de 15wt y en la botella de la derecha5ml de 15wt por abajo y 106ml por la parte de arriba.en la reba 29 rl
     
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  5. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Y una ultima pregunta, veo en el manual de servicio y en muchos videos que primero meten las esponjillas empapadas y despues el reten, pero hay quiern dice que si haces eso y mojas los retenes luego pueden salir disparados, vosotros en que orden los haceis?
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Como en el manual.
     
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  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo veo mejor poner el guardapolvo antes, y luego la esponja empapada en aceite. Asi evitas el aceite entre el guardapolvo y la horquilla, que es lo que podría facilitar que estos se salgan.
     
  8. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Si eso es lo que tenia entendido pero me ha extrañado que el manual lo haga al reves
     
  9. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    Yo lo hago como en el manual, meto las esponjillas empapadas antes de poner los retenes, y si se mojan los retenes pues no pasa nada, así entran mejor. Si se sale un retén disparado no es porque se haya mojado de aceite, es porque hay una fuga de aire. No creo que la fricción de las barras contra el retén sea suficiente para sacarlo.
     
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  10. salamander

    salamander Miembro activo

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    Hola:

    La Reba RL (modelo 2016/2017) sin bloqueo viene con un dial que admite varias posiciones entre el abierto y cerrado. ¿Estas posiciones intermedias son solo de paso o son posiciones intermedias?
    ¿Para montar el bloqueo remoto hay que cambiar los cartuchos o algo así?

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  11. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    Hola.
    Voy a hacer el mantenimiento de mi reba rl 29" , es la primera vez que lo hago. asi que no es que tal me ira.
    Tengo aceite de amortiguacion comprado en una tienda de motos, que en su dia compre para una fox. la unica referencia que pone es 19cst. he comprado los retenes de baja friccion SKF par ver si mejora en cuanto a suavidad, ahora llevo dos tokkens y no se si meterle dos mas.
    algun consejo de ultima hora.
    Gracias.
     
  12. erzurr

    erzurr Miembro activo

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    hola , tengo de una reba 2017 , y voy a ponerle tokens, me imagino que ya traera dos, hay mucha diferencia entre poner el tercero y el cuarto? como decidir cuantos poner , segun nuestro peso?
    saludos y gracias
     
  13. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    Yo he pasado de dos a cuatro y no he notado nada en cuanto a tacto más suave. Eso sí, no hay manera de hacer tope.
     
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  14. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Hola!!!! A ver he estado mirando y no he encontrado nada. Espero q me podáis ayudar.
    He hecho varios mantenimientos básicos de varias horquillas pero nunca he cambiado las teóricas de dentro de las cámaras, tengo una Sid XX WC. He estado mirando pero no encuentro nada.
    Alguien puede darme unas pequeñas nociones? Creo q si me pongo manos a la obra lo sacaré sin problema pero prefiero ir sobre seguro.
    Gracias amigos

    Edito:
    Le he echado valor y ya lo he hecho! Ningún problema y no me ha sobrado ninguna torica así q perfecto.
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  15. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    Hola.
    Acabo de hacer el mantenimiento de la reba 29". cambio de retenes esponjillas y aceite, el caso es que al meter los 106ml de aceite en la botella de la izquierda me ha sido imposible de meter el cartucho porque desbordaba el aceite, cuando ha entrado el cartucho, despues de quitar el aceite sobrante. la horquilla no hacia todo el recorrido. He tenido que quitar mas aceite hasta dejar mas o menos hasta la mitad de la barra llena, y ahora si que va todo el recorrido. a alguien le ha pasado? de que puede ser?.
    la verdad es que ahora va fina fina, ya veremos como se comporta en el monte cuando la pruebe.
     
  16. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    Hola
    a mi me hizo lo mismo,al meter el cartucho me rebosaba el aceite,lo tiré y volví a cargar los 106 en un biberon viejo,extendí las botellas a 100mm y metí el aceite,a continuacion con las barras extendidas todavía enrosqué el cartucho y todo ok,si ya no sabes que cantidád de aceite te quedó puedes probar
     
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  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Algo muy parecido me pasó en una revelation, a parte de que al comprimirla sin aire no hacía tope,se quedaba a 2cm mas o menos, cláramente era un exceso de aceite. Yo creo que es porque al hacerle el cambio del aceite hidráulico no se ha vaciado del todo el cartucho,vi un vídeo en que a parte de volcarla y que escurra todo hay que actuar sobre el vástago para "forzar" a que salga todo el aceite que queda dentro del pistón. Comprueba quitando el aire si te hace tope y con aire que el bloqueo va, si no va es señal de que falta aceite.
     
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  18. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    Una buena idea, si el bloqueo te funciona correctamente, es medir el aceite que quitas y poner la misma cantidad. Además si el cartucho está cerrado cuando lo intentes meter no podrás porque el aceite tiene que entrar dentro del cartucho. Algunos modelos están bloqueados (cerrados) cuando el muelle está en reposo y hay que girar el dial para que se abra y entre fácilmente.
     
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  19. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Es lo mejor aunque siempre una pequeña queda adherida a las paredes y demás partes del sistema...añadiendo a lo dicho por Manusol, también es recomendable abrir del todo el dial de rebote y extender el vástago completamente para que no quede nada por debajo del pistón. Una vez repuesto el volumen comprobar que haga todo el recorrido y bloquee correctamente en su sitio, si hay algún problema corregir añadiendo o quitando y anotar el volumen total final necesario para que todo funcione bien
     
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  20. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    Gracias a todos por las respuestas.
    Creo que el problema sera que no he sacado todo el aceite viejo porque primero he cambiado los retenes y he vuelto a montar la horquilla, despues he desmontado por la parte superior sacando el cartucho y vaciando el aceite. y la verdad no me ha parecido que hayan salido 106ml. la verdad es que ahora va muy fina, a ver si puedo salir para probarla pero la noto bastante mas sensible.
     

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