Pues a mí no me acababa de convencer el funcionamiento de la horquilla con el IRT, llevo con él desde reyes y he hecho bastantes pruebas de presión y esta tarde la he abierto para cambiar el aceite. Lo he hecho sólo por arriba. Ya se lo habia cambiado hace 6 meses y sólo la abrí por arriba. Escurrí el aceite durante aproximadamente 1 hora. El aceite que salió era verde y el que usé para el cambio es motorex 5w de color rojo-transparente. El caso es que cuando he abierto hoy lo que me he encontrado es batido de fresa. No entiendo que ha pasado, el nivel estaba bastante bajo. Alguna vez me ha rezumado por la parte de arriba, por donde los diales, de echo se ve en la primera foto restos de aceite en el hueco que hay donde entran los diales. Por eso pudiera ser que estaba baja porque lo dejé en su medida cuando lo cambié despues de purgar. No se si ese color puede ser por mezclarse el hidraulico nuevo rojo con restos del antiguo verde que no hubieran llegado a escurrir o se ha mezclado con el aceite de lubricación que va en la parte inferior de la botella, no lo se porque no he llegado a desmontarla del todo para ver como esta el aceite de lubricación, pero si que parecia que el batido de fresa era algo mas denso que el motorex 5w que le habia echado, si es así, hay alguna torica que no hace su función como deviera. Que opinais? Un saludo.
Bueno pues al final vendí la bici entera (un amor imposible)... Se me han quedado por casa unos retenes sin estrenar, asi que pidiendo perdón por la intromisión, si alguien necesita y me los quiere comprar me avise, compre también el aceite en Amazon pero ese si no le interesa a nadie lo devolveré. Algun dia volvere a la Mattoc que la verdad me parecio una horquilla fantastica! Un placer!
A mi me paso lo mismo. Es aire, vamos, burbujitas. Yo creo que de vez en cuando hay que abrir para purgar. Creo que esta horquilla deberia llevar, como las motos, los tornillos de purga del aire en las barras. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Aire? Es un poco raro porque cuando se lo cambié la otra vez el original salió verde transparente con alguna burbujita, normal pero batido de fresa... Hasta que no la desmonte completa y vea como están los 7cm3 de aceite de lubricación voy a estar con la mosca detrás de la oreja.
No sé si en este tipo de cartuchos es posible, pero en las antiguas Marzocchi de baño abierto, el sacar el acetite así solía ser síntoma de que había entrado agua en el aceite. Con el movimiento del pistón el aceite y el agua se emulsionan y se convierte en una especie de "merengue"
Podría ser por la textura que tenía. Aunque sólo la he lavado una vez a presión en un año que tiene la horquilla.
Yo creo que es aire. Yo lo tenía exactamente igual que tu, abrí el cartucho y lo deje reposar y luego purgue y lo volví a montar y se quedó perfecto. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Veo que no estas contento con el IRT. Que es lo que notas o no te gusta. A mi me costo cogerle el punto tambien. Hasta pensé en quitarlo Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Pues principalmente que con la presión de la cámara IRT aparentemente no se regula el Sag. Entonces para conseguir el sag hay que darle la misma presión casi que sin él a la cámara principal, luego queda poco margen para regular con el IRT. Prácticamente se queda como estaba, no se nota, podría funcionar sin presión en la cámara IRT y no pasaría nada, funcionaria bien. Si le doy 100 psi a la cámara IRT se comporta igual o yo no noto nada. Si acaso que se pone más dura la horquilla, luego sin el IRT casi que funciona mejor. También tengo que decir que lo he probado poco y tenía aire o agua o vete a saber. Este finde seguiré probando.
Pues yo estoy a punto de comprarlo y no encuentro existencias ni en chain, probike, y principales paginas...
Yo ahora estoy probando 30-100... antes llevaba 30-90, y luego subí a 95. Con 90-95, se hundía quizás mucho. Con 100 ya me aguanta mejor. Y sigue siendo sensible inicialmente. Yo peso 83 en bolas. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El peso no es como viniste al mundo sino equipado al completo, a no ser que te guste rodar por zonas nudistas!!! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
En el.caso de no.encontrar el pistón nuevo, lo pondrán en Alpcross? Aunque sea pagando, claro.... es que yo creo que es fundamental, para que ese primer cm sea suave suave. Creo que al estar la horquilla extendida del todo, el pistón viejo crea fricción, al estar la torica en la punta. En el pistón nuevo la torica está en el.centro, y arriba y abajo están los plásticos esos blancos, que yo creo que sirven para dar suavidad subiendo y bajando. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo llevo el pistón nuevo Si tengo más sensibilidad inicial, pero no sé si fue por eso o por los retenes skf, que cambie las dos cosas a la vez