Por si alguien anda con la idea de empezar con el gravel, le dejo el enlace al anuncio que acabo de colgar: http://www.foromtb.com/threads/cuadro-genesis-croix-de-fer.1375878/ Solo decir que está sin estrenar y que aún está en la tienda donde la compré.
Ahí está el mío pequeño hace diez años comentando las máquinas y las bondades de la cesta delantera con una compañera de salidas...al patio.
Ya me gustaría ver a mi algunos pofesionales de hoy en dia..en las mismas condiciones... Si es gravel..si...
Yo llevo usando Avid desde el 99. Primero v's simples y eficientes, luego juicy y luego Code y elixir. Entre medias he tenido fórmula, hayes y Hope. También he usado Shimano alguna vez y ahora llevo los Avid bb7. Tengo q decir que aunque los Hope están a años luz, son carisisisimos... y pa gravel no hay. De todos me quedo con Avid (sram) por potencia y tacto. Los bb7 no estoy muy contento con ellos, la verdad, en cuanto gaste el cassette voy a pasar a red 11 hidráulico. Los hidráulicos, el mantenimiento normalmente es no hacer nada y la pega que tienen y cuando empiezan a dar problemas es cuando te empeñas en estirar de más las pastillas. Los pistones salen "de más" y luego no recuperan.. las soluciones trampa no funcionan: echar una gotita de aceite en el piston, repurgar para meter más líquido en el sistema... Va olvídate, cambia pastillas y a correr. Ahora tienes 447573 marcas y las tienes desde 7€ el juego, no vale la pena. En cuanto a purgado no lo necesitan nunca pero si pasara algo por lo que lo necesitarás (ir con los pistones muy fuera) es un rollo. Ni te molestes en otra herramienta que no sea auténtica, el kit de avid y no se puede simplificar, tienes q hacer los pasos tal cual dice el manual. Si te cargas alguna pieza, Avid vende absolutamente todos los recambios aunque es un coñazo máximo cambiar algo, los talleres suelen pasar del tema. El único problema que he tenido de latiguillos fue cuando hacía Campillo y estaba obsesionado con hacer el pinky... Al final me salió, pero dejé un latiguillo ******, fue cosa de cambiar latiguillo y purgar, fácil. En frenos de carretera ese problema no lo tienes porque no das vueltas al manillar y los cables van enrollados con la cinta. En cuanto a shimano/sram, es cierto que Shimano es más barato y "suele" ser más sencillo el mantenimiento, pero sram cambia siempre y Shimano traquetea en cuanto se desajusta un pelo. Sram a mismo precio pesa menos y para mi el sistema de las manetas es mucho mejor, más sencillo más intuitivo, más rápido y más cómodo. Todo el que lleve Shimano de hace 20años te dirá lo contrario.. yo he llevado Shimano 12 años, llevo 8 años con sram y no vuelvo a Shimano... Mi novia lleva el APEx hidráulico en su bici gravel unos 3000km ya y de momento cero mantenimiento... Eso si, ya le toca cambiar pastillas.. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Efrem te veo venir con la ruedas gordas otra vez... comprate la sequoia basica y te compras un juego de ruedas de 27.5 que son compatibles a la mia no descarto ponerlas más adelante...
Jajaja no falla es comprar las ruedas nuevas y buscar casa adoptiva, vamos a ver quien sera agraciado está vez con ese pedazo de bomy... Jijii
No creo que compra la sequoia..no hay... Y ademas..la bomby...las bicis así no están valoradas...aunque he tenido ofertas..después de lo que me han costado las ruedas..no creo que las venda nunca.. Ademas si en breve voy a ponerle sillín y cinta marrón y potencia plata... La única bici que puede ser que entre...es algo tipo crave sl... O algo mas clásico...