Has pensado en poner potencia más corta que la de 90 de serie? A mi no me parece grande para nada, es solo 1,5 cms mas de reach que la 17,5
Ya, lo se, pero ese 1,5 o 2cms es mayor en en todas las medidas importantes del cuadro de una a otra talla.Ya digo que aun tengo las sensaciones de la epic que es mas bien corta...Pero no entiendo que sentido tiene para los ingenieros de trek esto de talla vitual y talla real....ademas de hacernos a nosotros la...un lio.
Yo vengo también de una epic y la trek 18,5 es un pelin mas larga que la epic Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Señores, lo dejo por aquí porque puede interesar... https://es.wallapop.com/item/aros-bontrager-xxx-29-133256473
No se si esto se habrá preguntado antes, pero lo veo interesante. Donde se podría conseguir los códigos de color de nuestros cuadros? Seria muy interesante tener un botecito (que me lo haría mi chapista de confianza) en casa por lo que pudiera pasar......
+1, estoy hecho un lio, con 1.74 y 84 de entrepierna, en la tienda me dicen que 18.5, pero no lo veo claro. A ver si alguno con medidas similares me ilumina. Saludos.
Si, mejor 18'5 que la 17'5 con esa entrepierna... va a ir mas justa de tija. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Opino lo mismo, una 18,5. Pero, ¿tienes otra bici para comparar? Algo más atrás alguien tenía una Superfly 17,5 con potencia de 100 que si las matemáticas no me fallan sería algo más larga que una Procaliber con potencia de 80.
Gracias a los dos, ahora tengo una Trek 8500, el tubo del sillín tiene 44.6 y de este al manillar 68.8, en la 18.5 de la Procaliber el tubo del sillín son 44.4 y 70.7 (contando que viene con potencia de 90mm) respectivamente. Decir que el sillín ahora lo llevo a 73 del eje del pedalier y puesto lo más alejado del manillar.
Hola, La clave es la plomada del sillín. Para que el cálculo sea bueno (creo, no soy ningún experto ni mucho menos) deberías llevar el mismo retroceso del sillín respecto al eje del pedalier y una vez hecho esto deberías medir la distancia de la punta del sillín al centro del manillar. Pero claro, esto es la teoría, luego está el ancho del manillar, curvatura, etc. Yo lo he hecho así, y he pedido potencia de 80 en vez de 90 (no me gusta ir estirado). Cuando la recoja y deje de llover y la pruebe veremos si he acertado o no, aunque creo que sí.
Mi consejo para todos, ya que os váis a tirar muchas horas sobre la bici es: Id a un biomecánico. Es un dinero muuuuuuuuuy bien gastado, de verdad.
100% de acuerdo, pero también es verdad que hacer los ajustes básicos es bastante sencillo. Luego ya afinar más es complicado, pero para ciertas cosas no hace falta una licenciatura en el tema. Que ojo, sé que debería ir alguna vez pero por ahora voy tirando.
Bueno eso para ciertas personas, para quien algo tan fundamental COMO COGER TU TALLA se vuelve dificil... no vale "entender" asi que suscribo el mensaje, biomecanico siempre Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Nada caro para lo que supone. Aunque lo de la talla es de lo que mas duda la gente. Hay cientos de comentarios con dudas en la talla. El vendedor debe asesorar, es lo mas importante, luego un par de ajustes pequeños para dejarlo todo correcto, pero está claro que hay que acertar con la talla. Yo también creo en la adaptación a la bicicleta por nuestra parte, no podemos comparar bicis de distinta geometría, marca... Al margen de elegir bien la talla, y de que te hagan estudio biomecanico, también nosotros tenemos que "moldearnos" un poco a la nueva montura.