Ultra low-cost. Detallo algo más el proyecto que ayer llevaba prisas: Le meto las bielas y el cambio que le quité a la MTB, un drop y potencia corta y elevada que tengo, unos cantis q tmbn tengo porque se me encapricharon, ruedas a ver si me valen... Luego aparte conseguí una maneta suelta derecha y estoy viendo una izquierda averiada pero que frene, con la intención de montar monoplato. 44 de plato (el plato grande de las bielas jejeje) y un 11-36 atrás, que también tengo uno a medio uso junto con la cadena. Según mis cuentas, el desarrollo más blando es más o menos como el 34-28 de la de carretera. La idea es no dejarme mucho más de 100-150, contando las cosas que compré en su día. Financiaré parte vendiendo algún componente de la bici, pero la mayoría será tan básico que lo regalaré. Lo que me puede complicar la vida son las ruedas, ya veremos que hago. Y bueno, el cuadro por lo menos se le ve fuerte y resistente jejejeje. Un saludo y gracias
Si ya lo tienes casi todo adelante, eso es que eres un buen invesil y tienes diogenes de chatarra como todos
¿No te refieres solo a un adaptador de horquilla 1' 1/8'' no? No me suena que haya visto nunca a lo que creo que te refieres, existe para usarlo entre cuadros con direcciones no tapered?
Más si pudiese ser......por pedir..... Mi horquilla es de 70, y no le sienta bien a la posición de conducción ( creo que en origen el cuadro orbea llevaba una horquilla mucho mas alta) y me ha dado por comparar la horquilla de mi hija ( de 80) y la mía y hay una diferencia de 3 cm. Supongo que 3 cm más será una barbaridad, pero un cm o algo más, seguro que hay algo. Digo yo. tapatin tapatlk
Aprovechando esta foto que han puesto en fotos curiosas.... tapatin tapatlk Esto es lo que quiero. Ese espacio de mas encima de la horquilla, es esta bici es exagerado, pero algo así.....
Buen Dia!! Estoy por comprar una bicicleta híbrida pero al no tener experiencia en ello se me hace muy complicado decidir, estoy entre los modelos: TREK DS 2, ZEKTOR 2 SPECIALIZED CROSSTRAIL, SIRRUS (FRENO DE DISCO O NO PARA LAS ULTIMAS 2) Realmente vale la pena hidráulica en la parte delantera? Cassette de 8 o 9? Hay una mejor opción en ese rango costo de esos modelos? El uso sera en ciudad con irregularidades promedio de asfalto De antemano gracias ! Si el comentario no va en esta seccion( por 3era vez) porfavor dejar el link del foro donde puedan ayudarme
Tu pregunta aquí está bien. Empiezo por la suspensión: si solo vas a transitar por asfalto, o incluso por pistas que no estén en un estado muy malo, yo descartaría la suspensión; ya que en ese rango de precios usan materiales pesados y no dejan de ser poco más que muelles. Añaden un peso innecesario y los ajustes dejan que desear. Respecto a los discos no creo que sea algo determinante, de nuevo, para el uso que le vayas a dar. Por una parte, los discos tienen menos mantenimiento, pero más complicado de hacer por uno mismo y hay que tener cuidado de no contaminar las pastillas. Por su parte, los V-Brakes son más sencillos pero requieren de algún reajuste, tensado del cable conforme se desgasten y mantener la rueda centrada. Lo de las velocidades no sé por qué lo preguntas ya que, salvo que se me escape algo, las tres que propones son de 8v (si hubieses puesto enlaces mejor, para evitar confusiones, yo he visto estos modelos: SIRRUS, CROSSTRAIL, DS 2) De todas formas he de decirte que si bien traen componentes aceptables, son muy caras para lo que traen. Sin ir más lejos, en 2010 me compré una MTB con ese presupuesto con horquilla Suntour; cambio Deore; desviador Altus; bielas Shimano sin modelos pero de metal, no plasticosas; frenos hidráulicos Shimano... Por otra forma se me plantea que quizás 500-600 € sean demasiados para una bici de ciudad, especialmente si la vas a dejar candada en la calle muchas horas. Yo casi te recomendaría ir al Decathlon, que a ese gama de precios es imbatible. Por ejemplos, mirando en el apartado de trekking, tienes la Hoprider 520 que tiene componentes similares pero encima te viene con portabultos, buje con dinamo, luces, reflectantes y guardabarros. O la Triban 520, queya viene montada con un más que decente grupo Sora. La única pega es que trae neumáticos "finos" (son de 28). Y, por supuesto, gamas más bajas de esos mismos modelos que vendrán igual de equipados que tus propuestas pero con un precio menor. Espero haberte sido de ayuda en lugar de haberte confundido más. Un saludo.
Agradezco la pronta respuesta Mario, y pedi opinion respecto a algun otro modelo y marca ya que no estoy tan enterado del mundo del ciclismo por lo que me base unicamente en esos modelos por reseñas y comentarios de usuarios respecto a esas marcas que son las que he visto que venden las tiendas de ciclismo de mi ciudad. si se te ocurre algun otro modelo o marca por favor compartemelo =) En cuanto a los modelos sirrus y crosstrail son las versiones SPORT las que cuentan con casssete de 9 Nuevamente Gracias!
Antes de ponerme a desmontar y comprar cosas, ¿qué debo tener en cuenta para cambiar el eje de tuercas de una rueda trasera SS por un cierre rápido? Basta con quitar el eje y poner un cierre rápido, ¿hay que poner algo más? no se puede?
Que el eje sea del largo correcto y me quiere sonar que no todos los conos son iguales, pero podrías aprovechar los tuyos si están bien. Si no cambia el paso de rosca, que a mí me ha pasado (eso si, con un eje con más años que yo).
Entiendo que tendré que poner un eje hueco de la medida del buje y posiblemente reaprovechar los conos o no. Cierto?
Pregunta rápida sobre mecánica: Dirección Zeus de 1", tengo bolas nuevas de 3/16" para la misma. Sabéis cuantas bolas lleva cada cazoleta? 20 ó 21? Parece que caben 21, pero igual deben tener algo de holgura ente ellas (20?) Gracias
Estoy hasta las narices de los frenos de disco hidráulicos. Problemas de purgados, aceite que desgasta juntas, pistones que dejan de funcionar... Mucho mantenimiento, tanto en hayes stroker ride, como en shimano acera y deore. Actualmente la bici con la que más salgo es la de carretera pero quiero ir volviendo al monte poco a poco y además quiero utilizarla para futuros viajes cortos. Con esto quiero decir que quiero unos frenos que gaste poco o mucho la bicicleta no me den problemas, o al menos minimizarlos al máximo. Siempre he oído hablar bien de los Avid mecánicos. La cuestión es que tengo dos opciones: Manetas avid s7, puentes avid bb5 con discos y kit de fundas y cables: 85,78 euros. Manetas avid s7, puentes avid bb7 con discos y kit de fundas y cables: 137,78 euros. Como veis la diferencia es más que notable, realmente voy notar tanto esa diferencia o con los bb5 voy a ir bien? Sé que está tratado y ya he estado leyendo pero me gustaría que me pudieseis aconsejar que sé que manejáis bastante de material. Muchas gracias