He salido este domingo con un grupo y un compañero la llevaba, en naranja( 9,6 tengo entendido), y en directo es muy bonita con el color naranja. Me encantó. Vengo de una Ktm naranjita y negra y la verdad es que esa mezcla me encanta.
Veamos yo mido 175 con 82,5/83 de entrepierna y llevo la tija a 74 cms desde el alto del sillin al centro del eje pedalier y me sobra buena parte de tija en el interior de mi 18.5 ,me resulta dificil pensar que en una 17.5 me fuera a acabar. No se, repito que no la he probado aun... lo que veo a priori es que me parece grande y lo real es que llevando las mismas medidas que en la epic me queda 1 cms mas larga desde el centro del manillar a la punta del sillin con la misma potencia que en la epic.
Vamos a ver, dejemos la punta de los sillines a un lado, es un error, cada sillin es distinto, a no ser que lleves el mismo, a ti que mas te da la punta si puede que uno mida 280mm y otro 270... irian las puntas iguales pero te apoyarias en uno bien y en otro mal, me explico? tu coge la medida de tu sillin por donde apoyas los isquiones, y desde ese punto del sillin mide al centro de la potencia, otra vez estamos igual, si tu manillar es el mismo o al menos de iguales medidas... es que si no estamos siempre con lo mismo. No está bien hecho eso de trasbasar medidas de una bici a otra, a excepción tal vez de la altura del sillin. Por lo demás, yo solo os puedo decir que la superfly para quien venga de ella, es mas larguita, ahi estan las medidas para verlo, y la medida que estiman en trek pese a no ser exactas exactas, no son lesivas, todo lo demas son sensaciones, y claro, adaptarse a ella... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Buenas, aver si me echáis una mano, puesto a comprar un plato para mis bielas x1 de mi Procaliber 9.8 me encuentro plato 34 con diferentes numeraciónes.... será por el sistema boost pero no sé cuál elegir !! Podéis echarme una mano ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso, plato 3mm offset, luego los dientes tu veras Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Eso era lo que necesitaba el offset los dientes son un 34. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu cabes perfectamente en una 17,5. lo que creo es que actualmente hay una cierta tendencia a bici mas grande. Yo me incluyo tambien, ojo, que tengo una 18,5, pero mi mujer tiene otro modelo trek en 17,5 y voy perfectisimamnte en ella. Mi proxima Trek será 17.5, vuelvo al slooping.
Y ya de paso y sin ánimo de abusar ,,,, donde se pueden conseguir a buen precio ese plato de 34 ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Os pongo una foto del peso actual de mi Procaliber. Los cambios que hay respecto a la fotos y despiece de la página 1 de este hilo son: -Horquilla Fox SC Factory -Cubierta trasera Specialized Renegade Swork - Portabidon Bontrager (antes no había portabidon). El peso, como podéis ver, es 7.780 gr La semana que viene "engordará" algo más de 100 gr cuando le monte el Eagle.
Si hay que poner los dos rombos avisa... Lo de bicis grandes puede ser, pero yo la 18,5 sigo sin verla excesivamente grande. El stack es el mismo y no creo que con esas medidas haya algo que no se pueda arreglar cambiando la potencia. En mi caso aposté por cuadro largo con potencia corta por encima de cuadro corto con potencia larga. Pero es una apuesta personal, lo ideal sería poder probar ambas para ver como cambia el comportamiento.
Yo siempre he oido que ante la duda entre tallas elegir la mas pequeña (mas maniobrabilidad,mas ligera,mas rapida...) yo creo que con unas medidas como las mias en la 17.5 no tendria ni que poner una potencia mas corta,la verdad me gustaria subirme en una 17.5 y salir de dudas pero donde vivo no hay nadie que la tenga ni tienda que lleve trek.
Bueno la potencia que he pedido es de 80, no es que sea excesivamente corta. Hay muchos modelos por ahí que la traen así de serie en el equivalente a una M y otras como Scott que directamente le ponen una de 70 de serie. Lo que no me convence es tener que poner una de 100.
Yo mido 1.73 y 85 de entrepierna. Llevo el sillín a 74.5 cm y potencia de 80 mm Voy perfecto. Apuntar que antes en la Superfly llevaba talla 18.5 Voy mejor ahora aunque entre ambas hay 1.5 cm de diferencia, fácilmente ajustables con la potencia. Para el que esté entre un talla y otra que no se preocupe que no será ninguna tragedia el error que pueda cometer alcoger una talla y otra. Para mi es importante el ajuste final de retroceso de sillín y longitud de potencia, y estos aspectos muchas veces se descuidan. La gente se rompe la cabeza con la talla que debe elegir y luego no afina demasiado con los ajustes finales. Tampoco ayudan mucho los trabajadores de las tiendas. Te venden la bici, pillan las pasta y ya se les termina la preocupación en cuanto a ajustes. O acaso a todos os ajustan la presión de la horquilla por ejemplo ...?