Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Todo depende...Para competir algo compacto y duro. Depende el tipo de competidor que seas, yo en carrera me cambia el chip y voy a lo loco, ni trazadas, baches ni leches, te llevas todo por delante. La bici va a sufrir muchísimo, ruedas y cuadro sobretodo. Así que una 27,5/26 bien lanzada y sin escatimar peso en ruedas ni cubiertas, van a sufrir de verdad.
     
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  2. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

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    Sí me parece algo caro pero bueno, si te gusta lo terminarás amortizando, yo tengo un marley (aluminio/trail) de 2013 y es duro, el bluepig tiene que ser indestructible. Pedalear no tengo ni idea, al final es una balanza todo...peso, ruedas, geometría....lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, es inevitable ya sabes.
     
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  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Que os parece si la dejaría así??

    Cuadro Dartmoor Hornet talla M 27.5
    Horquilla X-Fusion Sweep RL 160mm barras de 34mm (se puede poner a 120 o 140)
    Transmisión 2x10 Slx con cassette Sunrace 11-40 y platos 38-26
    Cubreplatos Blackspire
    Tensacadenas C-Guide
    Tija Rock Shox Reverb 125mm
    Manillar Easton Heaven 740mm
    Potencia Race Face Respond 60mm
    Puños Ergon
    Frenos Deore con discos Ice Tech 180mm
    Ruedas DT swiss tubelizadas con líquido y válvulas Notubes, cubiertas Onza Ibex 2.40 y Maxxis High Roller II 2.35
    Pedales Shimano Saint

    1050€ con tija
    900€ sin tija
     
  4. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Piru, de cuánto son los aros que llevas? Porque el neumático se ve brutal, parece una 27,5+


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  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Es dificil explicar,
    porque no es solo un cuadro de acero o un cuadro de aluminio...

    Dentro de los cuadros de acero los hay muy comodos al igual que tambien los hay que son muy rigidos...

    Y en segundo lugar y muy importante, sobretodo cuando hablamos de comodidad en una rigida,
    las ruedas...
    y no solo por el balon de los neumaticos...
    el simple echo de pasar de 28 a 32 radios se nota una barbaridad...

    Lo ideal es cojer un mismo cuadro-horquilla y poder probar varias ruedas...
    yo esto lo hice en una doble 29",
    ruedas 29" de 32 radios, neumaticos 2,40
    ruedas 29" de 28 radios, mismos neumaticos
    y las ruedas 27,5"+, neumaticos 3,00
    de mas rigido a mas confortable...

    De las 2 bicis rigidas que tengo en casa,
    Last Fastfoward montada en 29"
    y Dartmoor Primal+ en 27,5"+
    encuerto el Primal mas confortable,
    con mas traccion y mas permisivo...
     
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  6. mccrash59

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    Cuando empecé a montar en 2011 mi primera idea fue comprarme una rígida endurera, pero por el terreno que vivo al final acabé con una 29 de rally. Hace un año justo dejé las pistas y me pasé al enduro con una doble, pero mira por donde, de la manera más tonta ha acabado esta joyita en mi garaje. Tengo el presupuesto bien ******, pero intentaré dejarla lo mejor posible.
    EVIL Sovereing!!! Mucho arroz para tan poco pollo...

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  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo creo que el alu es bastante más seco en recepciones y baches, se nota el acero. Pero también se nota una cubierta gorda como la plus (más rebotona), un diámetro grande como el 29 que pasa los baches mejor etc etc etc.
     
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  8. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Pues mira por los distintos foros de compra venta de segunda mano, ya que hay chollos por ahí
     
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  9. Simeone

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  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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  11. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

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    Gran aporte Clay!!
    Yo tengo una FForward montada en 29 con 32radios CxRay+FlowEx. La verdad es que para el uso que le doy (bici de enduro sin compasiones, rockgardens y lo que se ponga por delante) me hace titín probar de montarla 27+ toda o solo la rueda trasera.
    Lo recomiendas?? la idea que tenia es un buje de 28 radios + DtSwiss 551 y ruedas 2.8.

    No busco romper cronos, busco divertirme y que no lastren demasiado las ruedas.
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Peligro

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    Aunque llevo un tiempo sin salir mucho en bici llevo mucho en este post y he probado de todo, acero, aluminio, titanio, 26, 29, más lanzada, menos..
    Aunque mi ritmo nunca ha sido de carreras precisamente...

    Yo te recomendaría titanio y 29, no es una sorpresa diciéndolo yo desde luego, tienes lo mejor de los dos mundos, tiene el peso de un cuadro de aluminio y es más dulce, horquilla de 140, y ruedas con radios de titanio, que son ligeras y más dulces de reacciones, preocupate que la bici tenga vainas lo más cortas posibles
    Yo me he hecho algo parecido, es una copia de la fast forward pero en titanio, pero no es para competir..

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    Podrías montar algo no muy caro empezando con el titus fireline, alguien dijo el otro día que lo veía corto de tubo superior, pero cuando lo tuve iva perfecto, pregunta a valvules que lo lleva con horquilla de 140 que tal va, eso sí, manillar plano

    Ah lontengo parado por pereza...
    Ah, mi fireline con horquilla marzocchi de muelle y ruedas flow más hope y radios de ti pesaba sobre 12 kgs
     
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  13. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Que buena pinta jal
    ahora a verlo montado
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Si te lo puedes permitir pruebala...
    Ya veras que sensaciones tan distintas te da la misma bici con las ruedas Plus...
     
  16. mccrash59

    mccrash59 Saltamontes Forever

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  17. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Ya está el precio final del hornet 2017, sobre los 235 euros
    ahora solo queda que estén disponibles
     
  18. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Pues no me parece caro el cuadro
     
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  20. Rot & Roll

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    Un colega lo lleva en su Ragley y dice que es durillo. Pero sí es cierto que cada uno, uno es.

    Personalmente siempre monto el mismo WTB Rocket V.

    De todos modos, lo mismo vale para rígida que para doble, pues bajando siempre se va levantado, a no ser que las sendas sean una alfombra.
     
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    Última edición: 1 Feb 2017

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