Lo que o lleva buena proteccion debajo del motor...o es facil que se lleve un golpe bueno la carcasa del motor
A mí esa no me parece ningún prototipo de Mondraker. Parece la bici "sin marca" o "genérica" con la que se presentó el Shimano Steps E8000 en diversas ferias, webs y artículos: Y que finalmente parece que será la marca italiana Atala la que la va a comercializar: http://catalogo.atala.it/e-mtb-full/319-shocker-sl.html
Es que a veces nos cansa contestar a preguntas repetitivas que ya se han ido contestando durante 629 páginas, y cada X páginas entra alguien sin tomarse la molestia en leer ni una de esas páginas a preguntar algo que ya se contestó y/o preguntó otro que también espera respuesta sin tomarse la molestia de ver si ya se contestó. Pero vamos en un par de líneas te lo puedo resumir porque te podría escribir la biblia jajaja No me gusta la Giant, aunque los modelos 2017 han incorporado el sistema Maestro para hacer algo cercano al Enduro a mi no me convence, probé las 2016. La TL me mola y me gusta como va, buenos componentes, buena geo y buen motor gestionado por la app Mision Control que te permite regular el tanto por ciento de entrega de cada unno de los 3 modos de asisténcia, regular la aceleración y la potencia de la corriente entragada, si no eres de ir a por tiempos bajando o más orientado a las bajadas con la básica tienes más que de sobra, va muy bien esa Reva que monta, de frenos cumple y la NX funciona guay, al estilo Sram, solo montaría una tija telescópica y listo. Por 1.000€ más y con mejores componentes tienes la Comp con mejor forka, mejores frenos por gama porque los DB5 de la básica también son de 4 pistones, suficientes para parar los 22 kilos de peso, tija y la GX. El motor Brose es más silencioso que el Bosch y mucho más suave en la entrada y el corte. De Lapierre yo tengo buenas refes, tendrías que especificar qué modelo tiene esos 1.000 negativos y si es por la bici o por los diferentes motores que montan, Yam o Boch. Si quieres hacer el salvaje la SX, monta le motor Yam igual que algunas Haibike que van bien de motor. Las Am con menos recorrido montan el Bosch, varios modelos a elegir, precios acordes al resto pero en general buenos montajes. Es cierto que al ser una marca francesa de cierta desconfianza, si conoces un poco a los franceses con más razón ajjajajaja pero son buenas bicis. Aparte y por ese rango de precios tienes las Cannodale Moterra con motor Bosch, las normales con 130 mm de recorrido y la LT con 160 para regalarte más en las bajadas, monta ruedas 27,5 normales ojo, la de 130 monta Plus, según lo que quieras hacer igual te son más cómodas las Plus. Querer a día de hoy una bici eléctrica fiable es un poco surrealista porque hace tan poco que están en el mercado y tienen tanto margen de mejora que no sabemos que nivel de fiabilidad llegarán a alacanzar, se sabe de problemas tanto de motores Bosch, como Brose y Yam y las batacas cuentan con unos 700 ciclos de carga, no conocemos a nadie creo que haya realizado esos ciclos en 2 años para saber cúanto dura la dicha bataca. Creo que ya está todo, ah si espera, si pides info sobre la TL en algún otro foro te adelanto que te van a decir que es la mejor, la más molona, etc etc pero como todas las bicis tienes sus pros y contras, tu mismo puedes elegir qué creerte, qué no y qué pillar con pinzas.
Qué co-ño de marca es Atala?? No la había oído nunca creo... sea como fuere no es una Mondraker porque se ve que no es Forward Geometry y tiene una potencia muuuuuuuuu larga para ser FG de Mondri, pero el sistema de supensión y basculante son clavados al Zero de Mondri, basculante por cierto de los 2014 y 2015 que partian y fisuraban como palitos de Mikalo
Pues a mi la giant si me mola y siendo de espe de toda la vida, he de reconocer que el sistema maestro esta a años luz de eficacia en pedaleo, y bien regulado, no tan lejos de absorcion, ala ahi queda eso. Ah y en precio no tiene rival Y la aion le da mil patadas a la reve Y....podia seguir, creo. Edito: Y yo para no hacer el cabra, buscaria opciones con menos recorrido. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Lo que veo es que muchas montan amortiguadores con medidas muy cortas...(creo que el de la merida es de 200)...supongo que por falta de espacio...pero en estas bicis con el peso extra mejor de 216 parriva
Sera cuestion de espacio chastis, tienen que meter muchas cosas en mu poco sitio Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Ah si si para mi el Maestro es bastante mejor que el FSr de Spe eso es una obviendad, pero me refería a la bici en general, pero ná eso como siempre va muy gustos, ya me pasa también con las glory y las Reign, y para nada es manía a la marca, es simplemente falta de adaptabilidad mia y de atracción, por precio normalmente estan muy bien. Discrepo totalmente sobre la Aion que no he probado, igual es mejor pero permíteme que dude, igual es mejor para ti eso no te lo niego, pero es que a mi me gusta mucho la Reverb y nunca he tenido problemas. Si queres seguir no te cortes así hacemos debate jajaja y lo del recorrido pues si tiene su lógica, pero es que 120 por decir algo no absorven como 140, que aunque no los aproveches la mayor parte del recorrido pues los tienes ahí.
Pues seguimos jeje. Respetando tu opinion, aunque otros no lo hagan. Debo decirte que yo si he probado las 2, revelation (que te has confundido con rebert) y ahora la aion. Y siendo las 2 de aire, y teniendo su tipico tacto seco, comparado con el muelle. No hay color en cuanto a rigidez. Un chasis con barras de 35 y 2300 de peso contra uno de 1700+- y barras de 32??? Si a eso le sumas un disco de 200....cada vez que frenes, se tiene que "esconder" la revelation debajo del cuadro,jaja. Y por cierto, todas las horquillas de 32 que e visto con disco de 200, han muerto por los casquillos de friccion, precisamente por la flexion delante atras a la que ws sometida. Para mi el hecho de llevar esta horquilla, ha inclinado mucho la balanza de lado de la giant. No concibo un disco de 200 con barras finas, y mucho menos una e-bike con menos freno. Para darle caña,claro. Para pasear vale lo que sea. La sorpresa ha sido encontrarme con un horquillon y encima user friendly, o como se diga. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Zaskaaaa para esos otros!!!! Cierto jajajaaja patinazo mi que te ca-gas!!! Se me ha io de alante y de atrás no se cómo he leído Reverb. Bueno insisto la Aion no la he probado pero la Reva si, versión 2017, no digo que sea lo más pero no se por que me la esperaba peor... lo dije atrás, me gustó más que la Fox 34 peor bueno también prefiero la Marzocchi a esas dos. Entiendo que tienes la Full E2, podrías comparar la Aion con la Fox 34?? Me refiero si has probado alguna de esas Fox... Lo del freno, pues no le des muchas vueltas, es una artimaña de fabricantes para intentar mejorar la frenada usando los mismos frenos, el primer escalón de precio es montar disco grande, el segundo freno bueno y disco grande y el tercero freno de 4 pistones y disco grande o pequeño según se lo fumen. Que ya que has sacado el tema, estás conforme con los frenos de origen de tu modelo?? Yo ni que montara XT le dejaría a una e-bike de más de 20 kilos unos frenos de 2 pistones. Y del motor Yam que tal??