Amen, amen, amen, amen!!!!, que harto estoy del sanbenito de las GF, pero si se puede ir a fuego con ellas!!!!
Bien argumentado lo de lefatin, pero yo no comparto lo de ir más erguido en una GF, yo pasé de Racing a GF y llevo prácticamente la misma postura, por que he de cambiarla?
Porque son más altas de dirección entre otras. Aunque como todo una gf puede convertirse todo lo racing que quieras o tu espalda te deje EN LA CARRETERA
Muchas veces la diferencia entre ir rápido o no está en las ruedas. Las bicis de menos de 3000 o algo más llevan las Mavic Aksyum o las Shimano rs10 y son una patata, sin embargo le pones unas Zonda o superior y parece otra bici. Luego también depende del modelo de GF, si te vas a una Roubaix o una domane que llevan microsuspensiones quizás pierdas algo de rigidez por ahí a la hora de apretar. Sin embargo una Canyon o una bmc mismamente son más rígidas. Todo según mi opinión y experiencia Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Como bien dices es cuestión de comparar geometrías, porque en mi caso he pasado de una 56 a una 55 y esta última es infinitamente más cómoda y eso que llevo la potencia casi al ras y de hecho creo que la voy a dejar sin ningún espaciador porque quizás me noto encima demasiado "cómodo". Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en mi caso la racing en t56 tenia el tubo de direccion de 140mm y su equivalente en GF 180mm demasiada diferencia para mis medidas
La diferencia está en saber aprovechar el cuerpo: piernas, en el corazón y la cabeza, como acoplarse, cuando apretar y cuando recuperar, etc... Que unas buenas ruedas se notan, claro que sí, pero al final qué % será de lo que tu cuerpo puede dar? Yo llevo 2 años con las Fulcrum de gama más baja, y he salido con gente con Shamal y Ksyrium, muchos habiendo pasado desde ruedas de gama baja, y han seguido andando igual. Donde les toca toca correr a ellos corren ellos y donde me toca correr a mi corro yo. Todo suma, claro, y las sensaciones están ahí, pero que nadie se piense que por cambiar de bici va a hacer lo que antes no hacía. Para mi al final lo más importante del material es que no de problemas. Siguiendo con el razonamiento de arriba, yo te puedo poner a tíos que hacen medias por encima de 28 km/h con hierros de hace más de 10 años, y no por ello voy a decir que esos hierros sean bicis rápidas. O sea, que está bien, pero no me dice nada.
Uf yo ahí discrepo un poco. Esta claro que la persona es muy influyente , pero el cambio de un material a otro también. En mi caso personal llevo una Quartz con las rs10 y son de todo menos rígidas, he probado las Zonda y son otro mundo y se nota mucho, es más el que m3 las dejo las lleva en una Synapse. También me dejaron un día una Merida escultura (racing) y lo primero que note es que era mucho más rígida que la mía. Y por otro lado un caso más curioso, uno de los compañeros con los que más salgo tenia una Caad10, se la cambio por una Synapse en carbono y tras dos meses la ha vendido porque no se siente comodo y nota que es demasiado "blanda" para el, y que no se me enfaden los que tienen Synapse jejeje Yo por ejemplo en montaña pase de una bici relajada de aluminio de unos 800€ a una bici más agresiva, con la dirección más corta y note mucho la diferencia, el primer día que se supone que iba a probarla hice mi mejor tiempo en una subida y no apreté demasiado jajaja Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Y ojo que yo soy de los que piensa que no por llevar una bici de 6000€ vas a ser mejor, pero si hay diferencia entre unos materiales y otros, porque para eso están pensados así Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
A ver, yo no hablo de comodidad ni sensaciones. Está claro que una cambio de bici puede suponer la diferencia entre que la ruta sea un placer o un infierno, y eso repercute en las condiciones en las que el cuerpo se va a encontrar a la hora de rendir, que es lo que realmente tiene influencia. Si vas incómodo o inseguro no vas a rendir. Y lo del peso, se nota, claro que sí, pero más a nivel de sensaciones que efectivo. Al final hay que ser consientes de que la ropa de invierno puede suponer 1 kg más, y yo en todo Diciembre he estado haciendo PR... O vaciar medio bidón son 300g menos y quitarse el casco 250g, vas a notar mucha diferencia por hacerlo? (que son pesos estáticos, lo se, y no tienen la influencia del material)
Queria saber si alguno de vosotros os habeis operado de un neuroma de morton,(quitar un nervio de un pie)o si conociais a alguien y que tal la rfecuperacion de cara a poder volver a coger la bici, ya que yo me aqcabo de operar y queria saber si alguno ha pasado por lo mismo. un saludo
Este es el subforo de material y este hilo es sobre bicicletas gran fondo. Tu consulta no tiene nada que ver con esto. Existe una sección de salud donde puedes consultar tus inquietudes. Gracias. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk