Los trabajos de pintura que le hacen a tomii y a geekhouse son del mismo pintor. Me parecen de lo mejorcito dentro del panorama yankee para mi gusto.
Yo creo que le valen a mas bicis...ya se que es imposible que las hayan medido todas pero cualquier bici que le quepa 38-40 en rueda de 700 le debe entrar esa. Una duda que tengo es...no se quedara la bici mas baja? Mas cerca del suelo digo.
No se ingles...pero aquí pone que es casi el mismo diámetro que 700x30?? Venga te dejo otra foto..por si no te convence aun?? Hasta la gravel vintage que voy a montar..creo que llevara esa medida..
La verdad que WTB tiene muy buenos productos...y de los pioneros en algunas cosas a nivel comercial. Para carreteras malas/pistas secas o ciudad tienen que ir cojonudamente. Aunque sigo pensando que para uso mixto mejor penalizar en carretera y meter algo de taco... Si que dicen que equivale a 28-30x700 en diametro.
Esas cubiertas son muy chulas y a mi las WTB me gustan mucho (ahora mismo monto Nano 40 para gravel) pero no me las pongo para ir por el monte ni loco, que bastantes problemas tengo ya para parar la bici en algunas circunstancias con las Nano. En mi caso en concreto, además, me encanta hacer senderos e incluso trialeras con esta bici, con lo que lo de ir sin taco está más que descartado, pero entiendo que no es habitual. Pero lo de frenar en una pista yendo rápido me parece un asunto básico de seguridad.
Sólo hacéis referencia al diámetro pero no solo depende eso, influye más la anchura del conjunto llanta-goma y la compensación de caída de pedalier. La clave está en el espacio que tengas en las vainas traseras donde se unen al pedalier. Para igualar el diámetro de un montaje 700x40 (710mm.) vas a necesitar ir a un mínimo de 650x55 (702 mm. de diámetro total). En bicis gravel eso es muy difícil porque usan BB de carretera y la anchura que necesitas es mucha. Además el "balón" de un montaje 700x40 y el de un 650x55 quedan a distancias diferentes del eje pedalier por lo que el diseño debe ser específico para ganar milímetros como hacen: Tipo Open Tipo Rawland Aparte por supuesto de la geometría, una bicicleta diseñada para un tamaño de rueda no va igual con otro y, como comenta e1000io, tener en cuenta los milímetros que pierdes de altura del pedalier al suelo (peligroso si tocan los pedales girando en una curva). Saludos
Yo también llevo las Nano... te gusta la delantera para montaña? La verdad es que no me da ninguna confianza... ya se me ha ido alguna vez...
Si no fuese porque el ultegra de la flaca es flamount, ya lo habría probado... Por cierto, corre por ahí una foto de una bicha tuya, Specialized roja. Antes de acabarla, llevaba manillar drop y manetas de freno de mtb puestas. Si te acuerdas, que manillar era? Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Me meto con estas gomas por los senderos y caminos donde me muevo y me hago un panzón de caminar y limar piedras... Eso si, la bici guapa de la ****** porque son muy chulas las gomas. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo me arrepentí de no hacerle alguna foto a la que vi, me pareció de un gusto por el detalle exquisito...gracias por la información!
Cierto cierto...parece claro que para montar algo similar a 700x40 en 650b hace falta un diseño "especial". Pero estas wtb no tienen tanto balon y entonces quedan mas lejos del pedalier. Bueno, los que las diseñaran imagino que ya lo harian asi a proposito
El finna super gravel... Vamos el mas bestia.. Muy parecido al velo que vendí el otro dia..me gustaba mas el velo que el finna...
Ok Entonces a ese le puedo poner las manetas XT sin más y a correr, no? Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Son las Grand Randonneur 650bx42...en el blog de Soma hay una página con información de las posibilidades de conversión a 650b de sus cuadros... http://somafab.blogspot.com.es/2015/11/guide-to-650b-conversions-on-soma-frames.html