Si no recuerdo mal, que nos confirme @Andreçao, la única diferencia entre BB7 y BB5 es que los primeros tienen regulador para ambas pastillas y los segundos solo para una, por lo que con los 7 digamos que puedes ser más descuidado Yo pasé de unos Elixir R a unos BB7 y encantado. Vale que se cansan más los antebrazos en bajadas de varios kilómetros, y el tacto no es tan suave, pero de potencia y regulación van sobrados, y yo ando por los 100Kg Otra opción son los híbridos, creo que hay unos TRP, que llevan cable hasta la pinza y en la misma pinza lleva el pistón hidráulico. Ni idea de qué tal van.
Tampoco los he probado, pero antes de esos pillaría los también TRP de doble pistón sólo mecánicos y menos rollo. https://www.trpbrakes.com/category.php?productid=1223&catid=184 Edito y ahorro esfuerzo al maestro: Las pastillas si no recuerdo mal en BB5 son más fáciles de encontrar baratas. Personalmente los únicos BB5 que he probado (bueno, el único, era una maneta) fue durante unos minutos y se notaba la potencia con mis Hayes. Ahora ... la otra maneta era Shimano de aceite y también se notaba mucho. Los frenos, por cierto, eran de @Andreçao precisamente. Tengo un colega al que cada vez que veo me cuenta lo mismo de que los problemas con los hidráulicos son un mito, que los Shimano son seguros, que no hay pérdidas, que la bici se puede dejar en cualquie posición, ... y de hecho esta semana estaba mirando unos, pero se me quitan las ganas. Sobre todo teniendo en cuenta que para lo que los uso, no les voy a sacar rendimiento.
Uhm... Ahora me entra la duda de porqué en Rose me montaron la bici con tensores inline en los cables de freno, llevando BB7... Si según el fabricante se debe usar la rueda (como así he hecho yo siempre) el tensor no valdría para nada, ¿no? ¿O sí? Teniendo en cuenta lo finos que son los mecánicos de Rose, me extraña que lo hayan puesto "de regalo"...
Muchas gracias @Frames @txeke . Supongo que con unos frenos hidráulicos mejores no tendría tantos problemas (o si¿?), pero la verdad para el uso que yo le puedo dar a la mtb lo que realmente me interesa es que esté siempre en condiciones. Con el tubeless ya he terminado también... cámaras y a rodar. No sellaba bien y tenía que estar pendiente de las ruedas regularmente... Lo próximo los frenos de disco que pasarán a ser mecánicos, y no miro v brakes que hay que cambiar ruedas... Creo que con la combinación avid sd7 y bb5 cumplirá mis expectativas y tengo el pack entero en 85 euros.
Ni idea, la verdad es que nunca he tocado ese tensor. Que aparte de los frenos, ese tensor inline para el cambio es dios.
En los BB7 el tensor solo tiene un uso. Cuando ajustas el freno y aprietas el tornillo que aprisiona el cable en la pinza puede ser que el cable quede un poco flojo. Entonces usas el tensor para dejarlo tenso y dejas de girarlo justo en el momento en el que empiezas a desplazar la pastilla (externa). Ahí ya no debes girar más el tensor y el ajuste de las pastillas lo debes hacer con los diales rojos de la pinza. En los BB5 haces lo mismo pero sigues girando hasta dejar la pastilla (externa) en la posición que desees. En ambos modelos la regulación de la pastilla interna se realiza con el gran dial rojo que queda por dentro y que puede ser muy complicado de accionar con los dedos helados en una fría mañana de febrero. Y como dejes que "cojan costra" ni en una calurosa tarde de mayo. El BB5 que probó @Frames y que resulta ser mío debe ser el que está montado en la bicicleta de cierto tallerista... Cuando los compré me dí cuenta que también tienen un tensor para ajustar la dureza del muelle, que los primeros no tenían, por lo que ya las diferencias entre BB5 y BB7 son tan mínimas que a mí no me me merecen la pena. Y menos si hay 50 euros de diferencia. Esto no va por nadie...
Si es para ciudad, te recomiendo la Orbea carpe 30. Frenos hidráulicos. Un solo plato y 7v que para ciudad d sobra. Ahora la he visto con un 15% en elcortein. Me parece compra 10 calidad precio. En negro super discreta y con un candado de U y unos cierres zefal para las ruedas, perfecta.
Sí. Te coges las cazoletas adecuadas para esas bielas, las pones con las arandelas que correspondan (al 90% que es BSA de 68 mm, así que si son Shimano dos a la derecha y una a la izquierda), montas bielas y a correr.
Mis dudas vienen por un lado por la línea de cadena, al ser mas ancho el buje de montaña no se si va a ir bien el cambio de plato con bielas de montaña y buje de carretera y por otro lado el desviador habrá que bajarlo y no se si chocará con la vaina. Alguien ha probado este montaje?
Yo he mirado esas que son macizas ....pero me tira para atras el precio y que no fio de destalonar .....
Yo te puedo hablar del desviador con platos pequeños y sí puede tocar con las vainas si lo ajustas al plato mayor, aunque depende del tamaño del plato, del propio desviador y de la geometría del cuadro (ángulo del tubo de sillín y caída del pedalier). Tienes que probar sobre la bici con el desviador que tienes y buscar alternativas si no te vale. Los desviadores para CX dan más margen de ajuste y algunos clásicos también.
¿Las bielas Miche Primato van con eje de pedalier de 107 o 110? He leido en alguna pagina que es recomendable 107 pero con 107 me toca la biela del plato el cuadro..
Dos preguntas : ¿ Qué tal veis de precio 80 euros por una transmisión XT 3x10? Y ¿ se puede poner en mi rueda que ahora lleva 9v?
Depende de qué incluya y el estado. Si te sirve de ejemplo, yo he comprado hace nada bielas por 60€, cambio por 30€, pulsadores i-spec por 40€, cassette y cadena por 20€. En algunos casos me han cobrado envío y en otros no. Todo usado pero con poco desgaste y estéticamente casi perfecto, sin rayas ni marcas. En el núcleo de 9 entran hasta 11 velocidades (10 si es núcleo de carretera). Así que sí, te sirve.
El estado no es perfecto, a falta de verlo en persona, pero incluye todo, bielas, eje, desviadores, palancas y cassette, sólo faltan los frenos