--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Que levante la mano el que haya tenido una Specialized
     
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  2. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Gracias, compi! Efectivamente, en ningún momento traté de ofender a los que llevan la "S". Nada más lejos. Simplemente intenté ser un poco irónico con el ejemplo más sencillo que se me ocurrió. Al final creo que la idea la pilló casi todo el mundo...

    Doy por dado el "no me gusta" y te pido disculpas si en algún momento te has sentido ofendido por mi comentario. Nada más lejos.

    Estaba siendo irónico y saqué el ejemplo de la S (que por cierto no iba por Specialized en general si no por "SWorks" en particular) porque lo reconoce todo el mundo y porque es cierto que muchos de sus usuarios (obviamente no todos), responden al prototipo de cretino integral de mi mensaje.

    Dentro de la gente que puede/quiere/le apetece/le dejan/le sale los wuebos gastarse un dinerete en un cuadro, reconozco a dos grupos. Los que no quieren/necesitan o no les gusta que los demás sepan lo que llevan ni lo que se gastan o se dejan de gastar y los que ya que me lo gasto, que me hagan la ola y se enteren todos (menos la parienta).

    Que alguien se quiere gastar 5.000 lereles en un cuadro de plástico "Fact11" porque ha leído por algún sitio que el 11 se mea literalmente en el "Fact9" y que gracias a él, ganas 0,5 watios (??) a los 100 kms, pues chachi piruli. Pero no deja de parecerme estúpido, especialmente cuando cuelgas la foto de tu cuadrazo de plástico "Fact11" apoyado en una pared llena de desconchones. Simplemente es cuestión de prioridades y de ser conscientes de que para ser feliz no necesitas eso.

    Mira, ayer cacharreando sobre transmisiones di con una página donde unos cuantos iluminados puntuaban transmisiones Campagnolo, Sram y Shimano. Empezaban diciendo que los grupos inferiores (Sora, Apex,...) "no tenían la calidad suficiente para ser evaluados", pasando por decir que el "Sram Force es ideal para quien no PUEDE pagar el Sram Red" (se les pasó decir que también es ideal para quien no es tan gilip0llas de pagar 1.000 € más para ahorrarse 100 grs en una transmisión). De traca, algún cretino ya hasta se permite juzgar tu situación familiar, matrimonial, económica y moral por la transmisión que llevas en la bici.

    En cualquier caso te reitero mis disculpas - a ti y a cualquier otro usuario de la "S" - si en algún momento se ha sentido ofendido. No era mi intención. Bueno, solo un poco... ;-)
     
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  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Triton para mi es Pataki (si tienes buen gusto al encargarlo) y no se acerca ni remotamente a los 5000. Y por 3000-4000 tienes incluso pijadas yankis pero Montoro MANDA.
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Hispania comparto el espíritu de tus comentarios aunque no sé qué entiendes del mío y qué no. No es importante. Yo mismo no me entiendo. ;)
    Creo que no debemos desvirtuar este hilo, en el que se aportan conocimientos de compañeros que, al menos a mi, nos abren un mundo desconocido
    hasta ahora.

    Es cierto que el titanio es un material exclusivo, no generalizado, lo que le aporta un valor añadido al hecho de que además tenga unas propiedades que para el mundo del ciclismo sean muy positivas. Y como todo lo exclusivo, tiene una valoración diferente al mero hecho de la funcionalidad.

    Además de esto, la afición que nos une tiene una base lúdica que es sumamente importante. No sé si disfruto más pedaleando (creo que sí), contemplando mis bicis, hablando del tema o pensando en las futuras mejoras a incorporar. En esa línea, algunos cuadros se pueden considerar objetos de arte y de culto, y por lo tanto, su valor sólo se establece en el nivel de placer que nos proporciona, y eso es difícil de cuantificar. Un coche que cueste el doble que otro, difícilmente produce el doble de satisfacción. Y aún así lo pagamos.

    Creo que hilos como este deben potenciarse, para que algunos aprendamos y valoremos en qué medida debemos incorporarnos a ese mundo. No con espíritu de sentirnos mejores, sino de poder incorporar elementos a nuestra búsqueda del placer. Cuando salgo con la Titus me pasa como cuando salía con una Honda VFR que tuve. Era el tío más alto, más rubio y más guapo del mundo (y soy como mi avatar), y me iba a trabajar con un subidón de autoestima (y la moto iba de coña, y mi Titus también).

    Quizá mi primer comentario fué fruto de un momento concreto, pero manteniendo que en el aspecto funcional no sé si la diferencia entre unas y otras es tanta como en su precio, si que considero que en otros aspectos unidos al placer que nos proporcionan, es bueno que conozcamos la variedad de opciones que hay y valoremos cuánto placer nos proporcionan unas y otras.

    Estoy seguro que con una bici que costara la cuarta parte o menos de mi Intense sería igual de competitivo (cero) pero me gusta mi bici. Y la Titus, y ....
     
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  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Aquí un ********** que tira de Xtr pudiendo montar Xt.
     
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  6. Hispania

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    Compi y unos pocos con titanio pudiendo llevar aluminio...

    Mi comentario iba en la línea del tonto a las 3 que comentó que quien llevaba un Force es porque no puede pagar un Red y que poco menos que las transmisiones Sora y Apex no son ni transmisiones. Le gente tiene una ligereza a la hora de juzgar a los demás, que alucino.

    Supongo que será cosa de la edad. Que cuando les salgan pelos en la barba y en otros sitios, dejen de vivir de los padres y tengan una hipoteca, empezarán a pensar más con la cabeza y menos con el culotte...
     
  7. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    El titanio me parece el material más barato que existe para un cuadro de bici. Es prácticamente eterno, no se degrada ni se oxida, el que mejor aguanta los golpes y lo más importante, el que menos pasa de moda. En mi caso el titanio tiene un plus y es que recuerda mucho al cuadro de una Vitus del año maricastaña que tengo en el garaje, con lo que le puedo dar el cambiazo y mi santa ni se entera, con lo que me ahorro dormir dos años en el sofá....

    A partir de ahí, veo que las diferencias estéticas y prácticas entre los distintos fabricantes de cuadros de titanio son mínimas y mucho más pequeñas que las que hay en cualquier otro material. Tengo un Litespeed, casi por accidente. Me gustan mucho Firefly y Eriksen. Me niego a vender el coche para comprar un Baum o un Passoni. No entiendo un caraj0 de geometrías como para encargarme un Triton a medida. Y Moots, con los monostays y las punteras 3D cada vez me dice menos. Potts, me suena a coña el nombre. Vamos, que no es tan difícil...
     
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  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Por suerte el mundo de la bici es un mundo relativamente accessible, y a no ser que quieras cambiar de bici tope de gama cada año, o tengas 3 o 4, nos permite (si queremos) a los "semi tiesos" comprar un Red aunque con un Force nos sobraría.

    Otra cosa es que haya personajes que se crean que por no llevar un Red es porque no puedes pagarlo.
     
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  9. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Yo por debajo de XT no saludo.
     
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  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Para mi el más barato es el acero, el 653 de Reynolds por ejemplo, también te puede durar toda la vida, sólo lo tienes que ir repintando cada X años cuando se te oxide ( o no).

    Los Potts posiblemente sean los cuadros de Ti mejor construidos. El problema es que si lo encargo cuando lo haya terminado habrán cambiado las medidas de dirección y pedalier 3 veces y habrán sacado el Turbo Laser Boost xD

    Saludos
     
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    Última edición: 1 Feb 2017
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    A los que tenemos Lynskeys de pobre nos saludas?
     
  12. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Es Boost?
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    For sure.
     
  14. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Entonces sí, pero por pena.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Jrasias hamijo!
     
  16. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Si eso, cualquier cosa mejor por mp, no me mola que me relacionen contigo.

    Benga paboh
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Ya vendrás, neng!
     
  18. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    yo tuve una S de carretera en alu A1 haya por el 99'...hoy en día sigue acumulando km, se la regale a mi hermano. Fui de de los primeros en España en estrenar una S (cuadro allez comp montado a la carta)
    Cuadro mas horquilla de carbono kinesis 119 mil pesetas.
    Es mas el postureo de algunos que siguen la corriente de lo que quiere imponer el mercado llevando lo ultimo despreciando lo anterior
    Lo que realmente importa, es disfrutar de la bicicleta cada uno a su manera con la bicicleta que se pueda permitir y respetando los gustos de los demas.
    Al final todos hacemos lo mismo... darle a los pedales.



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  19. JAVI-MONTREAL

    JAVI-MONTREAL Miembro activo

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    Si estoy de acuerdo con eso.
    Tú con los cuadros que tienes sabes que el precio que he puesto es más o menos lo que te sale un cuadro tope de las marcas punteras.Parten de unos 3.500 pero con cuatro cosillas te suben hasta los 5.000 que he puesto.
    Hay marcas más baratas e igual de buenas.Es cierto,y ojalá contribuya a que se bajen un poco los humos las demás.
    Cuando pongo estas cantidades así tan fríamente no es por prepotencia de millonario sino que entiendo que un cuadro de este tipo,a medida y hecho para uno mismo deja un poco fuera de lugar el estar cambiando de bici y se pueden aguantar muchos años sin más excusa para cambiarla que el haberse aburrido de ella.
    Yo mismo estando aquí de vacaciones no me traje la bicicleta y estoy andando con una vieja Klein Quantum Pro que tenía en el trastero y que compré nueva cuando era chaval hace 19 años más o menos.No va nada mal y voy muy a gusto con ella.Tiene hechos kilómetros para aburrir y doy por bien gastadas las 350.000 pesetas que costó el cuadro.Que en aquel tiempo era un pico pero ha sido bien amortizada.A esto me refiero en este tipo de bicis.Son caras pero con ciertas consideraciones no tanto
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    No se que "cuatro cosillas" pondrás para que un cuadro pase de costar 3500 a costar 5000. En mi último cuadro, solo me han cobrado 300$ como extra por el guiado interno del freno trasero. El resto lo pagas de sobra con el precio base.

    Los 5000 te los acaba costando gracia a las aduanas, no a los extras.
     
    Última edición: 1 Feb 2017

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