Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    @aitor freerider Aquí es donde doy la brasa con mis ruedas nuevas:



     
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  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    @aitor freerider

    Y más brasa con las primeras impresiones.

    Te aviso que el efecto placebo ya se me ha terminado :(

     
  3. the_mak

    the_mak Miembro activo

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    Hola,
    Entre estas y las hope w35 que posteasteis unas páginas atras ???
    Prefiero resistencia a anchura ,pero mirando las hope veo que tambien son para enduro .
    Si son resistentes y encima son anchas me encajan bastante, ya que estoy deseando probar los aros anchos. Alguna opinión en cuanto a resistencia??
    Gracias

    Enviado desde mi mtb
     
  4. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    que quieres decir con el efecto placebo???
    yo estaba interesado en el kit completo, aros imcluidos. El tema queme gusta el sonido de los bujes mx, pero ese no lo fabrican para eje de 20 creo. No obstante me cogere el mx para atras y el normal delante.
     
  5. ray

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    Gracias...!!!


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    Hugh Lobezno Jackman
     
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  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Yo he llevado gurpil y por el precio q tienen van muy bien eso sí son pesadicas, en la doble atrás llevo una disc Bull ya hace unos años y están bastante abolladas pero siguen centradas, eso sí para tubelizar no se que tal irán
     
  7. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Pues las Hope no conozco los aros, pero siendo Hope, con lo que han tardado en sacarlas y con el peso que tienen que es altito, me da que serán a prueba de bombas.

    Quiero decir que se me ha pasado ya la emoción del primer momento y de flipar con la diferencia de las viejas a las nuevas. Ya me he acostumbrado y noto la bici normal otra vez. Pero vamos, que ahora la bici va mucho mejor y no noto más lastre, que es lo que más temía.

    El funcionamiento del núcleo es igual en los M y en los MX, así que deberían sonar igual. Incluso pesan lo mismo (245gr) el M y el MX trasero.

    En los delanteros pesa un poco más el M (175gr) que el MX (110gr) pero el primero tiene el cuerpo más grande.

    En cuanto a las llantas, las Syntace seguro que son resistentes, pero también son 620gr. Pillé las WTB i35, que siendo un poco más anchas pesan también un poco menos (570gr).

    Las Syntace si pones MX detrás y M delante se quedarían en +/- 1962gr
    A mí se me quedaron un poco mas, pero la diferencia es pequeña en todo caso.

    Disclaimer: he hecho todas estas cuentas a la hora de la siesta y sin dormir mucho, por lo que puede ser que me haya columpiado.
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  9. aitor freerider

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    zirigoza!!
    me lo has dejado clarismo macho!!!
    mx detras y m delante con aros syntace, que paso de mirar mas jejejej.
     
  10. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Una pregunta tecnica para los que sabeis. Si compro las dt fr 570 de bikestacja y a la trasera, que es 142x12, le pongo los endcaps para hacerlas 135x10 thru bolt, es necesario aparaguar la rueda para hacerla 135 o me estoy haciendo una paja mental? Por favor, decidme algo, estoy casi decidido a pedirlas. Gracias.
     
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    No le veo mucha ganancia al MX trasero sinceramente... pero tampoco sé muy bien en qué consiste la diferencia, pesan lo mismo y el sistema de rueda libre es igual.

    De hecho, no entiendo que mierdas de cuentas he hecho, si poniendo bujes que pesan lo mismo y llantas que pesan menos, me salen ruedas más pesadas?
     
  12. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    tengo que estudiar bien todo antes de comprar nada jeje..
     
  13. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas

    Si buena oferta es pero es lo que hablamos esta mañana, tendría que comprar aparte adaptadores para QR y ya se me van de presupuesto

    Wenas

    esas las descarto ya que pone que el peso max son 100kgs y no quiero arriesgarme e ir intranquilo cuando salga

    Wenas

    Efectivamente el uso que le voy a dar es XC por llamarlo por alguna manera ya que yo las rutas que hago son vías verdes y caminos de tierra y algunas subidas,nada de ir haciendo el burro ni nada del otro mundo vamos

    Wenas

    Como ya digo, mi peso son 120kgs,me da igual el peso de las llantas, lo que busco es una que aguante "el trote" y no tenga que estar cada X tiempo centrando la rueda, sobre las GURPIL que digo hay 2 modelos, las llamadas GURPIL GTR SL con bujes mas ligeros ,radios mas ligeros,etc y las GTR EL que llevan todo lo contrario a las SL, bujes mas pesados, radios de 2mm,etc y varios modelos a elegir entre el ancho interno de 19 o 23mm y ambas ya vienen tubelizadas de fabrica

    saludoss
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Te estás haciendo una paja mental, pero de las buenas. Los end caps son simétricos sean del tamaño que sean, por lo que si la rueda está bien aparaguada con unos, lo estará con los otros.
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    @Dani., yo creo que tú también te estás haciendo muchas pajas mentales ;)

    Empieza por el principio, que este es un post de ruedas endureras y te estamos haciendo ver las cosas de modo diferente al que te hace falta, creo.

    Primero, decide el uso que le vas a dar a esas ruedas, que si no he entendido mal es este:
    De ahí, deduzcamos los neumáticos que vas a usar y sobre todo su balón. Yo, para ese uso, usaría neumáticos rodadores de xc, con lo que tampoco es que necesites aros muy anchos. En cambio si que te vas a beneficiar de usar aros ligeros.

    Con el uso que les vas a dar, no necesitas ningún aro especial, sino sencillamente que la rueda está bien montada, a pesar de tu peso. Empieza por ahí, busca unos aros de como mucho 23mm internos, ligeros. Yo creo que para este uso los bujes Novatec te van a ir bien, los 772/772, que además son ligeros y baratos. Unas ruedas con esos y unos radios ligeros/baratos como los Sapim Sprint y es como tendrás mejor resultado.

    De este tipo hay unas cuantas en bikestacja.
     
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  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Gracias Lyn, pues a la cesta van. A ver cuanto tardan los de bikestakja en enviar. Me he encaprichado de las fr y las ride alpha que me traía la commencal tengo que centrarla despues de cada salida y estoy ya hasta los *******.
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Habéis visto por ahí las llantas hope a la venta, sueltas? No las encuentro.... seguro que 90-100€ valdrán.

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  18. nohadream

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  19. Dante81

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    @Dani.

    De todas formas, no entiendo muy bien qué criterio siguen para recomendar unas u otras llantas según el peso.

    Las Frequency i25 son bastante resistentes (556gr) y con 32 radios no deberías tener ningún problema aunque peses bastante, para un uso de xc, incluso yo que peso 85, las usaría tranquilamente para enduro y las kom no.

    De hecho tienen las KOM, que son más ligeras (465gr) y algo más delicadas, con los mismos bujes y también 32 radios y las recomiendan para 120kg, lo que no tiene sentido.

    http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...-i25-kom-29-nt-771-772-black-9-142-47669.html
     
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