En principio no pasa nada, ese aceite es simplemente para lubricar las barras y los casquillos, sería bastante más crítico cambiar la densidad del que lleva dentro de la barra derecha al ser el que determina cómo se comporta la horquilla a la hora de comprimirse y al realizar de nuevo la extensión al recuperar.
Eso es el cartucho del rebote donde creo que lleva 5w pero en principio no teno pensado tocar ese. Solo queria hacerle mantenimeinto basico de cambio de aceite y retenes.
En la botella de la izquierda por abajo 5ml de 15wt y en la botella de la derecha5ml de 15wt por abajo y 106ml por la parte de arriba.en la reba 29 rl
Y una ultima pregunta, veo en el manual de servicio y en muchos videos que primero meten las esponjillas empapadas y despues el reten, pero hay quiern dice que si haces eso y mojas los retenes luego pueden salir disparados, vosotros en que orden los haceis?
Yo veo mejor poner el guardapolvo antes, y luego la esponja empapada en aceite. Asi evitas el aceite entre el guardapolvo y la horquilla, que es lo que podría facilitar que estos se salgan.
Yo lo hago como en el manual, meto las esponjillas empapadas antes de poner los retenes, y si se mojan los retenes pues no pasa nada, así entran mejor. Si se sale un retén disparado no es porque se haya mojado de aceite, es porque hay una fuga de aire. No creo que la fricción de las barras contra el retén sea suficiente para sacarlo.
Hola: La Reba RL (modelo 2016/2017) sin bloqueo viene con un dial que admite varias posiciones entre el abierto y cerrado. ¿Estas posiciones intermedias son solo de paso o son posiciones intermedias? ¿Para montar el bloqueo remoto hay que cambiar los cartuchos o algo así? Muchas gracias. Un saludo.
Hola. Voy a hacer el mantenimiento de mi reba rl 29" , es la primera vez que lo hago. asi que no es que tal me ira. Tengo aceite de amortiguacion comprado en una tienda de motos, que en su dia compre para una fox. la unica referencia que pone es 19cst. he comprado los retenes de baja friccion SKF par ver si mejora en cuanto a suavidad, ahora llevo dos tokkens y no se si meterle dos mas. algun consejo de ultima hora. Gracias.
hola , tengo de una reba 2017 , y voy a ponerle tokens, me imagino que ya traera dos, hay mucha diferencia entre poner el tercero y el cuarto? como decidir cuantos poner , segun nuestro peso? saludos y gracias
Yo he pasado de dos a cuatro y no he notado nada en cuanto a tacto más suave. Eso sí, no hay manera de hacer tope.
Hola!!!! A ver he estado mirando y no he encontrado nada. Espero q me podáis ayudar. He hecho varios mantenimientos básicos de varias horquillas pero nunca he cambiado las teóricas de dentro de las cámaras, tengo una Sid XX WC. He estado mirando pero no encuentro nada. Alguien puede darme unas pequeñas nociones? Creo q si me pongo manos a la obra lo sacaré sin problema pero prefiero ir sobre seguro. Gracias amigos Edito: Le he echado valor y ya lo he hecho! Ningún problema y no me ha sobrado ninguna torica así q perfecto.
Hola. Acabo de hacer el mantenimiento de la reba 29". cambio de retenes esponjillas y aceite, el caso es que al meter los 106ml de aceite en la botella de la izquierda me ha sido imposible de meter el cartucho porque desbordaba el aceite, cuando ha entrado el cartucho, despues de quitar el aceite sobrante. la horquilla no hacia todo el recorrido. He tenido que quitar mas aceite hasta dejar mas o menos hasta la mitad de la barra llena, y ahora si que va todo el recorrido. a alguien le ha pasado? de que puede ser?. la verdad es que ahora va fina fina, ya veremos como se comporta en el monte cuando la pruebe.
Hola a mi me hizo lo mismo,al meter el cartucho me rebosaba el aceite,lo tiré y volví a cargar los 106 en un biberon viejo,extendí las botellas a 100mm y metí el aceite,a continuacion con las barras extendidas todavía enrosqué el cartucho y todo ok,si ya no sabes que cantidád de aceite te quedó puedes probar
Algo muy parecido me pasó en una revelation, a parte de que al comprimirla sin aire no hacía tope,se quedaba a 2cm mas o menos, cláramente era un exceso de aceite. Yo creo que es porque al hacerle el cambio del aceite hidráulico no se ha vaciado del todo el cartucho,vi un vídeo en que a parte de volcarla y que escurra todo hay que actuar sobre el vástago para "forzar" a que salga todo el aceite que queda dentro del pistón. Comprueba quitando el aire si te hace tope y con aire que el bloqueo va, si no va es señal de que falta aceite.
Una buena idea, si el bloqueo te funciona correctamente, es medir el aceite que quitas y poner la misma cantidad. Además si el cartucho está cerrado cuando lo intentes meter no podrás porque el aceite tiene que entrar dentro del cartucho. Algunos modelos están bloqueados (cerrados) cuando el muelle está en reposo y hay que girar el dial para que se abra y entre fácilmente.
Es lo mejor aunque siempre una pequeña queda adherida a las paredes y demás partes del sistema...añadiendo a lo dicho por Manusol, también es recomendable abrir del todo el dial de rebote y extender el vástago completamente para que no quede nada por debajo del pistón. Una vez repuesto el volumen comprobar que haga todo el recorrido y bloquee correctamente en su sitio, si hay algún problema corregir añadiendo o quitando y anotar el volumen total final necesario para que todo funcione bien
Gracias a todos por las respuestas. Creo que el problema sera que no he sacado todo el aceite viejo porque primero he cambiado los retenes y he vuelto a montar la horquilla, despues he desmontado por la parte superior sacando el cartucho y vaciando el aceite. y la verdad no me ha parecido que hayan salido 106ml. la verdad es que ahora va muy fina, a ver si puedo salir para probarla pero la noto bastante mas sensible.