Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Hola compi yo llevo la talla 56, mido 185 de altura, de entre pierna no se pero yo soy paro largo. Además tienes talla 58, aunque por tus medidas con la 56 te va. A la vista engaña yo pensaba lo mismo, incluso cuando fui a recoger la bici me llevé las zapatillas para poner la postura correcta y tuve que bajar un pelin la tija.

    Hoy he salido primer día con ella y la verdad que contento es poco, ya se me ha olvidado el tiempo de espera.

    Hoy he echo 55 kms con subidas, bajadas y llanos. En subida va mucho mejor de lo que pensaba. Lógicamente lastra un poco más que mi plástico mtb y la flaca carbono. Pero hoy subiendo me he dejado a unos cuantos beteteros con cara de asombro...jijiji

    Tan sólo en bajadas muy empinadas y con el firme más roto y resbaladizo es donde hay que ir fino y por los baches. He llegado con los brazos echos carbón... Jijii ojo la bici es comodisima. Absorbe el acero y la horquilla de carbono más de lo que yo jamás hubiese pensado.

    Llegar con los brazos echos papilla a sido porque me he metido por bajada que hago con el cacho plástico mtb. Quería probar por todos los terrenos.

    En llano es una máquina traga millas, por postura, manillar y sillín super cómodos. Si alguno tenéis duda nada más in subáis un día ya te enganchas.

    Después del ladrillo recomendable mil por mil. Ahhh las ruedas ruedan finas finas de *******. Cualquier duda preguntarme lo que queráis saber.
     
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  2. estuko

    estuko siouxxxrider

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  3. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Postureo todo el que quieras, pero desde luego la bici es un pasote, me encanta, su nombre lo dice todo

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  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Jo.der la roja es monisima. Esteticamente la horquilla de hierro a juego y finita es lo que mejor queda en los cuadros de acero...creo yo.

    Si que es verdad que pones una de carbono y le quitas mas de medio kilo.

    1500€ bici completa montada en ultegra. Chollazo no?
     
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  7. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Según mi tendero (Concept Store de Vilafranca del Penedès) le llegarán las Sequoia a finales de febrero, ya la tengo reservada.

    GRAVEL MAN!!!!!!!!!!!! Voy a tener que actualizar la foto del avatar y meter otra foto ahí en medio!
     
  8. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    Y una tija recta no sería mejor???
    Muy top esa bici, sí
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Juer, llevaba sin entrar en el hilo desde el lunes... Cuantas cambios de bici de Efren me he perdido?
     
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  10. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Gracias.

    La geometría está concebida para esa tija por la flexibilidad y confort que provee, ya la había llevado en mi YBB y me quedé "prendao".
     
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  11. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Gracias Xabier.
     
  12. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Preguntilla técnica....¿qué desarrollos lleváis en vuestras bicis?¿alguna recomendación de desarrollo para todo y dentro de ese todo, algún que otro puertaco (Asturias patria querida...)?

    ¡Mil gracias! ;-)
     
  13. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Otra preguntilla técnica...
    Porque las gravel se ven tanto con horquilla recta? Si no llevan suspensión no sería mejor con algo de curvatura como las randonneur de antes para amortiguar un poco más?
    No se, disculpas por la tonti-pregunta...

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  14. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    Llevo 50/34 11-32 que te permite subir mucho, si vas a mezclar carretera con monte.
    Si es solo monte te recomendaría más desarrollo o ir a platos de cx.
    Un saludo.
     
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  15. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Esa era la idea que tenía en un principio, ¿pero no tienes demasiados saltos entre platos y piñones?
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    la principal diferencia es que por el campito se puedes encontrar unos desniveles brutales que con un 11-28 o un 11-25 no los subes ni pa atrás, además que te patina la rueda un huevo. Yo no estoy pa hablar mucho que llevo monoplato, con un 42, y un 11-36 (quiero comprar un plato más pequeño). En campo el tema de la cadencia no me importa tanto, y rodando como bici de invierno pues o subes un poco el ritmo o lo bajas para ir a la cadencia adecuada
     
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  17. Agus_

    Agus_ Embarrado

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    46-36 con 11-32

    Lo veo ideal para mezclar pista y road. Para hacer monte monte me pondría monoplato, pero para esto ya tengo la btt. El 46 en carretera rara vez se te queda corto porque salgo sólo, en grupeta ya sería otro cantar...
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    Foto vestida de carretera arriba de las lagunas de neila, tirando de 32 a base de bien, mucho plato el 36.
     
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  18. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    Se nota la diferencia con el 11-25 de carretera, pero tampoco creas que tanto. Al final por el monte el terreno es mas rompepiernas, vas esquivando piedras etc... sueles buscar carreteras mal asfaltadas, con lo cual no es lo mismo que carretera .


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  19. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Yo hago casi 100% carretera aquí en australia con mi gravel y llevo 50/34 y 11/32 lo puse antes de venir pensando en que hacía más gravel y quería desarrollo más fácil, pero ahora no me cambio... Nadie nunca dijo despues de un puerto: "me han sobrado dos piñones"

    Mi novia llevaba 46/34 con 11/32 y se puso el plato de 50. En gravel igual no pones los últimos tres piñones (los pequeños) con el plato grande, pero en cuanto haces nada de carretera te quedas vendido sin el.

    En monoplato el equivalente (con un poquito más de rango) es 46 y 10-42. Ahí si tienes más salto entre piñones, pero el 11-32 tampoco lo vas a notar mucho, los pequeños son casi los mismos y en los grandes la diferencia de piñones no te afecta tanto

    Si no lo tienes claro echa las cuentas, divides el plato entre cada piñón y comparas las diferencias de desarrollos entre un piñón y el siguiente, te vas a llevar una sorpresa...

    De todas maneras, cuanto más hago carretera más cuenta me doy del mam0neo que tienen los carreteiros con lo de los saltos. Es bueno cambiar de ritmo (cadencia) lo que hay q controlar es la potencia y el ritmo cardíaco, la cadencia mientras esté en un rango no tiene por qué ser monótona o al menos eso es lo que yo pienso según lo siento... A mi me agota ir siempre a 90rpm clavadas, pues a veces me gusta ir a 70 y otras a 120! E ir alternando!
     
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    Última edición: 4 Feb 2017
  20. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    Pues aqui un servidor, que vive al N.O. del pais, lleva un 36 del./9-44 detras.
    Para que os hagais una idea, aqui es imposible hacer 5 km. seguidos sin encontrar una subida. Es mas, casi te replanteas la aficion por la bici en cada salida :p:p
    Suelo salir por carreteras rotas entre pueblos, y mucho camino, no trialeras bestias, eso tampoco.
     
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