No tengo grável. De no ser la Peugeot Harvard del 92 con 48-38-28 y 13-32, desarrollos de montaña, manillar plano y ruedas de 700x35 de cross. Con 55 años a las espaldas, a una graveliana le pediría un rango de marchas parecido, aquí en Cantabria.
Mil gracias a todos. Sois la leche. La principal duda la tenía con el casette. Estaba pensando en el 28, pero veo que la mayoría usáis el 11/32. Le acabo de echar un ojo a la web de sram y la diferencia entre el 11/28 y el 11/32 es únicamente el piñón de 16, así que al 32 de cabeza: Ya solo me queda decidir los platos entre el 50/34 y el 46/36... Para que os hagáis una idea. Vivo en Asturias. Aquí el día que repartieron los llanos hicieron pellas. Soy de la escuela de Efrén, saldría a diario y solo, a mi aire. También soy un cabezota del carajo y me he propuesto subirme todos los puertacos gordos que tenemos aquí a medida que vaya poniéndome en forma. Ah, tenía pensado montar un Ultegra pero últimamente el Force me está haciendo ojitos. Lo comento porque no sé si ahora le puedo montar un 46/36 y alternar el plato de 46 con el 50 según lo que vaya a hacer.
Fijaos la rampa del 23% que subí ayer aquí en Málaga, lo subí muy bien con mi 30x40. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues no tengo...pero sí tengo el segmento con la pendiente media: Echa un vistazo a este segmento en Strava: https://www.strava.com/segments/7182080 — La Cara Oculta de Almogía Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Nada, nada!!! Falta la foto tuya sudando y respirando como un animal. En esos casos se para un momento, se hace un selfie, y se continua subiendo.
Yo llevo en configuración de carretera plato de 46 y en configuración CX plato de 42, con 11-40 (monoplato) y como estas bicis son más ligeras y llevan menos rueda que la 29er se sube con mucha alegría la verdad. De que zona de Asturias eres? Yo subo a Oviñana 3 o 4 veces al año. Ahora en Semana Santa me subo también, pero llevare la SS..
Con el 36-32 irás mas duro que con el 34-32. Así que dejaría el compact 50-34 11-32 para la carretera, pista fácil etc y buscaría un 48 o 46 de plato grande para hacer más monte. Es una sugerencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo entre que estoy hecho un asco físicamente y que en Granada sólo hay cuestarrones, pillé unas Bielas FSA SLK de montaña a muy buen precio y se las voy a poner, un 42 28 de momento y con un palto de 26 en camino...ande yo caliente.... Por cierto algún consejo de ruedas sobre los 300€ de tope y tubeless para neumáticos de 35 a 40C? Como veis las DT R24 spline DB? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El desarrollo que buscáis ahora se llama micro-compact 48/32 en platos https://www.bikerumor.com/2016/09/0...crank-direct-mount-cx-rings-new-chain-guides/
Yo pondría el compact 50/34 el 46/36 es xa ciclocros, los circuitos son llanos y revirado con rampones enlos q la mitad se baja y sale corriendo... Con el 50/34 tienes más flojo para subir muros mas duro para bajar los puertos q subes... Pero es mi opinión.. En cuanto a shimano /sram... Yo soy de sram a tope (y si, he usado sin manos muchos años) pero ese debate aburre Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Ese desarrollo ya lo traia la Diverge que tuve antes de la Sutra, y va muy bien. Las bielas no estan mal de precio, y de estetica estan muy bien tambien. Yo le puse un casete 11-36 de montaña con el cambio de serie (Tiagra), y funcionaba muy bien. Aunque tengo que decir, que yo soy de monoplato yanki y que conste que ya he intentado quitarme, sin conseguirlo.
Yo tengo pensado meter un 48/32 con cassette 11-32, el 48 para carretera iría perfecto y el 32 para rampas muy duras en el monte te sobra. Los tiene FSA en la gama adventure y Praxis Works también.
Entre 50/34 y 46/36 creo que me quedo con el primero, te da mas rango por arriba y por abajo. Yo llevo 46/34 (salvo en Rotor, hay que hacer una chapu para conseguirlo). Para pistear va bien; aunque fuera de asfalto puedes dejar el 34 casi siempre y jugar con lo de atrás. Lo que realmente me gusta del 46 frente al 50 (y es una chorrada) es lo bien que sube la cadena de plato.
Escierto q el compact tiene una diferencia muy gorda y por tanto el cambio es brusco, xo el detalle es... Es un put o desviador! Que quieres???? Es tecnología de antes de la guerra! Cada vez tengo más claro q voy a poner monoplato... Pero es tanta pasta... Así de memoria... Plato absoluteblack 70€ Cadena red 11v 30€ Cassette sram rival 10-42 90€ Manetas red hidráulicas 520€ Cambio rival 1*11v para larga 90€ Núcleo sram XD xa buje Hope 80€ Total 880€!!!! Prf prff prflf Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
El monoplato no lo tengo 100% descartado. Aún no he comprado la transmisión y la diferencia de precio del 2x11 al monoplato es prácticamente nula...
Yo con 50-34 solo he hecho unos 2000 km. La bici de carretera que tenia antes llevaba platos de hombre y la cx pues de cx (46-36). Me sigue dando la sensacion de que si no tienes puertos hay mucha diferencia entre platos....quiero decir, aqui el terreno es como mucho ondulado con algunos repechos y algunos muros y tal. Ahora le voy a poner cassette 12-25 (10v) y espero que se me quite la mania El tema es que con el 46 iba muy bien, lo puedes aguantar mucho. Lo que comentabais de los saltos y tal pues hombre si quieres mantener un ritmo constante lo suyo es que sean lo menores posibles. De eso que te sopla el viento en contra y con un piñon no avanzas nada y con el otro vas atrancado... O si sales en grupo tiene aun mas sentido, creo yo, porque el ritmo ya no pones tu. Respecto a lo de shimano vs sram pues....las bielas mas bonitas son las cannondale algo bueno tenian que tener. Pd: campagnolo is coming
La ultima tiene ruedas nuevas y ha dicho que la ha dejado terminada, perfecta. En otras palabras: ya esta lista para ser vendida. Incluso las fotos empiezan a tener un toque nostalgico...