Buen montaje el que propones.... La sencillez mecánica del mono plato es indudable (lo del peso también, pero yo no reduciría peso a costa de funcionalidad). El problema que le veo al mono plato es de rango o de saltos (ya sé que ambos no). Otra duda que me surge (nunca he probado mono plato - lo planteó como pregunta) es si la cadena no coge demasiado ángulo en las coronas extremas. Para el compi Hispania, que quiere sacar la bici por carretera y por caminos; y por puertos asturianos....creo que a día de hoy el 50/34 - 11/32 le da un buen rango. Es posible que con el 10-42 también pueda conseguirlo, pero reduce mucho sus opciones desde una perspectiva de material (i.e un grupo estupendo relacion calidad precio como el 105 queda descartado; hay que cambiar bujes, etc.)
Vivo en el centro, a medio camino entre Oviedo y Gijón. Se supone que es la zona "llana"... Pd. ¡¡Ya estás avisando cuando vengas!!
¿Son estas bielas?! )) Hoy no se mueven. De hecho, me voy a poner el disfraz y darle un poco de vida a la BMC que ayer llovió en Madrid
Esas esas...como lo sabes. Que guapa has dejado esa bici :babas: Yo voy a ver si me disfrazo tambien y veo que tal esta el hielo. O sea, voy a tomar cafe.
Hice una comparativa entre los saltos del compact con 11-32 y el monoplato 44 con 10-42 y los desarrollos son un pelín pelín mas balndo el duro y pelin más blando el blando el monoplato pero con más salto, evidentemente, pero tampoco descabellado y en la vida real pierdes 3 marchas entre 1*11 y 2*11. Como digo, creo q en el mundo carreteiro se pasan de pijos con el tema de la cadencia... Si eres pro o un manias de esos q no pisan las rayas de los azulejos, lo acepto, pero para aficiónados e incluso aficionados que compitan de vez en cuando, yo creo q la diferencia en cadencia entre esos saltos tampoco es tan notable... Es fácil echar la cuenta, puedes usar la calculadora de Sheldon Brown (desarrollos a velocidad) y te dejas de impresiones subjetivas, yo tampoco tengo la razón, es mi intuición, si quieres la verdad absoluta usa las matemáticas q no fallan! P.d. el montaje q propongo es relación calidad/peso/precio lo mejor q he podido encontrar... 80€ por 5g y el mismo funcionamiento en el cambio con el forcé... Cambiarle roldanas y tornillos te sale más barato y ahorras más peso. Y lo del cassette de 200€ directamente me niego La cadena no vale la pena coger una peor por la miseria q ahorras y lo mismo pasa con las manetas, q además es donde hay más diferencia de funcionamiento
Que ca bron eres...pero sera la 1º vez que te equivoques... Mira dejo las ultimas fotos..ya que ahora si esta terminada.......y creo que es la mejor que he tenido..sencilla y efectiva para mi uso..y bonita..por lo menos para mi......tengo claro..que esta no sale.... Ahora toca en unos días recibir el nuevo proyecto..ya lo presentare..por que sera una cosa rara..estilo antiguo..moderno..una mezcla gravel...de que también se puede disfrutar con ella.... Así que ya no os molesto mas...sigo atendiendo por privado vuestras dudas...
con vuestro permiso, lo pongo también por aquí http://www.foromtb.com/threads/specialized-tricross-sport.1376905/
Hazlo, no te vas arrepentirte. En minimo, el 44t te va a poner mas fuerte Subo todo por aqui con ese setup y me gusta mucho la simplicidad del monoplato. Quando voy para la mtb con monoplato y su "platillo" la diferencia es asustadora... para mejor
Os cuento un poco mi experiencia con los desarrollos. Yo soy de triple plato, és decir, uno en cada bici. En la de carretera pura llevo 44 y 11-32 pero para rutas duras quito el 14, pongo un 25 suelto y una araña suelta que tengo de 28-32-36. Con 44-11 pedaleo bien hasta 57 km/h (esto es muy personal y no entraré en debates porque cada uno tiene su cadencia y otro necesitará un 50-11 para ir a 57) y subiendo con 44-36 es casi lo mismo que un 34-28. El tema de los saltos lo noto más cuando voy solo que en pelotones que te fijas más en otras cosas, pero sin duda los saltos son mucho menores que el tener que ir cambiando continuamente de plato. En la nueva gravel he hecho una buena chapuza porque con bielas de btt iba muy espatarrado y puse a unas bielas Rival una araña X9 de btt de 4 agujeros BCD 104 para usar platos que ya tenía de 40 y 36. Así pues con las bielas Sram de carretera con araña desmontable se pueden usar platos de btt como por ejemplo podría ser un 42-28. En esta gravel ahora llevo habitualmente un 40 y 11-36 para carreteras malas y pistas buenas pudiendo alcanzar la velocidad máxima pedaleando de 50 km/h. Y ayer probé el plato de 36 para una ruta por pistas con más piedras y desnivel y fue bien, pero la velocidad máxima queda reducida a unos 45 km/h.
@nardi pon una foto de tu flaca. Aunque no sea el hilo a nadie le va a importar. Tengo una espinita clavada en el corazón pq no m atreví a coger una bici de carretera monoplato.
Antonio eso es el pequeño tourmalet ALMOGIA (Málaga) telita, yo la primera vez que intenté subirlo con la flaca en el último tramo no pude tuve que poner pie a tierra. Yo los desarrollos que llevaba en ese día era 50/34 y 11-28TLa segunda la subí con la mtb con desarrollo de montaña, estar claro que o estas muy en forma o puertacos con mucho desnivel con desarrollos de carretera telita. Para una gravel lo suyo es desarrollos de mtb.
Antonio eso es el pequeño tourmalet ALMOGIA (Málaga) telita, yo la primera vez que intenté subirlo con la flaca en el último tramo no pude tuve que poner pie a tierra. Yo los desarrollos que llevaba en ese día era 50/34 y 11-28TLa segunda la subí con la mtb con desarrollo de montaña, estar claro que o estas muy en forma o puertacos con mucho desnivel con desarrollos de carretera telita. Para una gravel lo suyo es desarrollos de mtb.
Málaga! Me recuerda a la antena de Mijas. La subía desde Fuengirola. No llegaba a ver pendientes tan altas, pero hace que mi querida Morcuera parezca una cuestecilla...
Si la subida a Mijas es muy dura, si subes desde torremolinos tela también. Aquí en Málaga o tiras para la costa que es donde únicamente es la zona más llana o a subir cuestas jijiji.
Ahora voy al curro a buscarla, que le voy a poner el 44 a la kaffenback para hacer carretera mañana con discos porque va a llover Seguro que en el hilo de carretera con plato único tengo alguna. Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
He vuelto al origen tras acostumbrarme a la posición e ir bajando angulacion en la pot regulable. He puesto la que me pusieron en tienda.Voy mas seguro con la fija.
Creo que te ha quedado una bicicleta, chulisima y montada con buen gusto. No voy a decir nada de los calcetines, bueno solo una cosa ¿donde te los has comprado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo un pequeño dilema, a ver si me podeis ayudar. No me arreglo bien con mi manillar (clásico de carretera de 40 de ancho), siempre voy con las manos arriba porque abajo voy como muy doblado y me da poca confianza, pero para frenar bien (llevo cantis) desde arriba...apuro demasiado y no me transmite seguridad. Como no pienso cambiar de bici ni de sistema de frenos (la economía manda) he pensado poner un manillar de los que se llaman gravel, osea, de puntas abiertas. Peeeero, buscando manillares he visto otros que se montan en fixies y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto. Por aclarar, que manillar me puede ir mejor? (cuestiones estéticas aparte). Os pongo las fotos para que os hagais una idea: Manillar tipo fixie http://www.gripp.cc/wp-content/uploads/IMG_3921_baja.jpg Manillar gravel http://cicloslauniversal.com/wp-content/uploads/2016/02/Front-Flare.jpg Gracias de antemano!