Si alguno le interesa yo vendo esta. http://www.foromtb.com/threads/megamo-27-5-plus-talla-l.1367596/
La cámara Surly d Fat bike no pesa demasiado ni abulta mucho. Aunque con una 26x2.5 también lo solucionas y pesa y abulta menos.
Hola de nuevo, aver si me echais un cable., buscando bielas de 120mm para la tank veo estas, a que supongo que son de las que hablais en paginas atras. Buenas compañero, yo aún no estoy muy al tanto de las fat, ya que llevo un par de semanas con ella, pero según mi tendero dice 0'5 kg en la delantera y 0'7 en la trasera, así es como la llevo, pero no puedo dar opiniones ya que poco e salido con ella. Si estoy equivocado, que alguien nos saque de las dudas, Saludos.
Otra duda que tengo, estoy buscando bielas y eje, y descartando las de aliexpres e encontrado unas prowheel con eje pedalier hueco con un peso de 1'05 kg, estan en la página de FAT BIKE spain, no se si son estas de las que hablais en paginas anteriores pero tienen buena pinta, que opinais? https://www.fatbike-spain.com/componentes-fat-bike/bielas-fat-bike/
Hoy he hecho una buena salida con los compañeros, para probar la horquilla de carbono en terreno duro. He quedado impresionado por la absorción que proporciona una horquilla de carbono, respecto a la de serie. Es una pasada. El manillar de carbono también debe ayudar un poquito, supongo. El hecho es que en rizados de piedras, bajando rápido, donde antes tenía que agarrarme fuerte y me temblaban hasta los empastes, ahora paso más rápìdo y con la bici más controlada. En tramos rectos observaba la horquilla y se ve claramente la flexión adelante/atrás. Incluso me he parado dos veces a comprobar si tenía holgura en la dirección, pues la he puesto una MSC de rodamientos sellados, pero no, la dirección está en su punto. Es la primera vez que monto una horquilla de carbono y me ha encantado. Me encanta la estética de las fat rígidas, aunque veces me sentía tentado de probar una suspensión. Creo que ya he solucionado ese dilema. Alguno de vosotros puede comentar sus sensaciones con la horquilla de carbono?
A mi al principio lo mismo de la flexión delante atras cuando tocas freno y también mirar la dirección si estaba floja, pero no. Y aguantó un choque frontal contra un árbol y aguantó bien, yo no tanto jejejeje. Lo del manillar estoy mirando si meter uno con elevación o seguir como estoy Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
el tiempo que la llevé pues muy en la linea de lo que comentas, mejor absorción que la de aluminio y una cierta flexión,pero nada preocupante. Lo que si noté en mi caso es la bici mucho más ágil/nerviosa del tren delantero...... y es que quitarle casi 600gr se notó y mucho. La horquilla original me pesaba 1240gr. frente a los 660gr. de la de carbono,ahora con la Bluto he vuelto a la sensación de "pesadez" del tren delantero,pero llegas a una zona rota y se olvida. Tambien decir que cuando se usa horquilla rigida se intenta poner gomas más anchas en cambio con suspensión con algo más estrecho ya cumples igual.
Buenas frijolito. Yo siempre he llevado carbono en la fat, por lo que no tengo referencia con otras horquillas. Lo que si te puedo decir, es que yo siempre he usado bici con amortiguación delantera de mtb, o dobles, la ultima vez que he tenido todo rígido ha sido hace unos 25 años. Me daba un poco de reparo el todo rígido al comprar la fat, pero entre las ruedas y la horquilla absorbe mucho. Yo soy bastante cabra loca bajando y me da mucha seguridad, ni me planteo poner suspensión delantera, por lo menos mientras no haya más opciones. Saludos.
Frijolito, tiene las mismas medidas esa horquilla que la original tanto en ancho de rueda como en altura??? La Tank tiene 70º de dirección, si se quedara en alguno menos seria ideal para mi. Es la de aliexpress de tubo recto o la de cónico?? Saludos.
Hola una cosa, la horquilla de la que habláis de Aliexpress es esa de carbono negra de 98 euros, cuidado con la medida de su anchura, que sea de 135, y otra cosa la más importante, la barra de la pipa de la dirección es de 19 cm, no es corta, se queda la dirección bajisima, si te llega bien la anchura de la potencia.
La mia es la de aliexpress, es de 150, cambie las ruedas y por si en un futuro metia bluto, es mas larga con lo cual levanta la bici, con lo que la altura del manillar está casi a la misma altura. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues si que parece que levanta más, lo malo es lo que dice mikel del tubo que viene justo, si no puedo poner los mismos espaciadores estamos en las mismas...
Lleva la misma altura, al levantar casi 3 cm son los que te ahorras de tubo. No se si me explico Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Se entiende perfectamente.. puede ser una solución bastante positiva si lo planteamos suponiendo que al variar la geometría, has dotado de más capacidad de bajada a la fat, como consecuencia de la elevación de la pipa de dirección.. y de paso te ahorras tubería y los suplementos entre pipa y potencia.. Por contra penalizas un poco la subida de pendientes muy pronunciadas... pero eso se arregla con técnica de gateo
Mañana o pasao de estreno con esta preciosidad https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1822055104709310&id=100007145134629 Con una fat, fabes y sidrina... NON FAI FALTA GASOLINA!!!!
Yo estaba mirando también horquillas para la tank, lo que pasa que no me aclaro mucho con las medidas... Esta creeis que levantaria la direccion mucho? y eso del tubo de 19cm no se a que os referis. Ya cuento que para colocar horquilla tapered hay que ponerle un adaptador a la direccion, pero como la tank tiene direccion semi integrada se puede. https://es.aliexpress.com/store/pro...sc&btsid=ae45e966-e36c-4efe-9c55-590e618f6b0e