Con morfología me refiero a la forma de tu cuerpo. Hay personas que no son muy elásticas o tienen más barriga y les cuesta doblarse para llevar una racing y ponen anillos en la potencia para subir manillar ir más cómodos. Pero puede pasar al revés, gente muy elástica que lleva una bici de GF pudiendo aprovechar su elasticidad y llevar una algo más racing. Porque las Racing no son incómodas, somos nosotros los que no podemos adaptar nuestro cuerpo a su posición. Y también absorben las irregularidades del terreno como las GF.
Eso nos pasa un poco a tod@s, en la primera parte del recorrido normalmente calientas y preparas el cuerpo, lugo vas a por la fase de trabajo y finalmente vuelves a relajar.
Yo cambié el cuadro, un specialized tarmac S-works por un canyon endurace, osea que llevo las mismas ruedas, unas dura-ace c24 ( antes con neumáticos de 23 y ahora con 25 tubeless) y el cambio en cuanto a comodidad y absorción es muy muy notable.
Pues lo mejor es probar yo he tenido 9 bicis racing y ahora estoy haciendo rutas de más de 150km y llego sin dolores cosa inconcebible con ninguna de mis bicis anteriores sobre todo cuando uno pasa de los 50.No cambio mi Roubaix por nada EN LA CARRETERA
Ahí discrepo eso de que las bicis Racing absorben las irregularidades cómo las gf pues va a ser que no. Prueba una Roubaix o una domane y no volverás a querer un cuadro racing Mis anterior bici era una dogma y la absorción de esa bici era la misma que la de una tableta de turrón del duro(y siempre desde la perspectiva de hacerme un estudio biomecanico cada vez que cambio de bici ) EN LA CARRETERA
Casi me estoy decidiendo por la Canyon Endurance , voy a confirmar con el biomecánico el tema de la geometria que me cuadre a lo que busco, pero estoy viendo el tema de la talla ,mido 1,76 descalzo, pero veo en la web que la M es recomendable para altura de 178 a 183 , pero la S creo que tendría que subir demasiado el sillín( lo llevo a 78 cm desde el eje pedalier al centro del sillin, soy de piernas largas en relación al tronco) y al final me quedaría demasiado alto el sillin con respecto al manillar y creo que estaría en el mismo problema.
No digo que no absorban algo y sean más cómodas, pero de ahí a no poder hacer 2h con una Racing, a terminar despues de 5h con una gf como si hubieras estado en el sofá, como se lee por aquí, pues me genera mis dudas. Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
Mi experiencia de 35 años y9 bicis racing y1gf es que son la noche y el día en absorción y sobre todo comodidad y que hasta que no lo pruebas no entiendes como no te duele la espaldas o los riñones o las muñeca o el cuello como antes y repito que yo me hago un estudio biomecanico cada vez que cambio de bici (si uno se gasta miles de euros en una bici no voy a escatimar por un estudio de 200€)yo era reacio a estas bicis (son para pasearse, para globeros etc..)se puede ir igual de rápido pro los cuadros además de la geometría si son buenos tienen diseños que absorben irregularidades pequeños golpes y vibraciones de alta frecuencia que parece que no están pero que a partir de 2 o 3h en las racing empiezan a pasar factura EN LA CARRETERA
No creo que si ahora hago todas las rutas acabando con el cansancio y dolor de patas normal según exigencia, con una gf acabe muy diferente. O pase a poder hacer 8-9h como si estuviera en el sofá... Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
Eso digo yo, que puede ser que por una carretera bacheada se note algo menos el traqueteo, pero de ahí a las diferencias que se leen.... Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
No tiene nada que ver con eso. El cansancio, el dolor de piernas y sino hay gasolina no vas hacer 8 horas. Pero en mi caso, a partir de las dos horas iba con dolor de riñones, y el rendimiento bajaba. Ahora llego sin dolores y mejoro levemente mis tiempos. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Quizás me he explicado mal, lo que quiero decir es que comparando mi actual Avant con la Madone que tenía, es que mi rendimiento es mucho mejor a partir de la segunda hora con la Avant. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la verdad es que la única que probé lo que más noté respecto a la mía fue la conducción, algo más estable al ponerme de pie y yendo rápido. La absorción, quizás un poco también, pero no demasiado.
Por eso digo que cada cuerpo le va mejor una bici. Yo tenía una bici antes más cómoda y ahora tengo una super-racing y absorbe más esta ultima que la primera. Así que no comparto eso de que absorbe más la GF. Todo depende de que bici.