Yo llevo plato de 36 y cassette 11-42 y no tengo problemas en hacer lo que sea. De hecho, tengo también un plato de 40 que uso cuando corresponde. Por ejemplo, el año pasado hice la Pirinexus 360 non-stop con el 40, porque el corte de tiempo es a 20km/h de media y para superar esa media hay que tener desarrollo. Personalmente en una ruta como la CAT700 valoraría comodidad y fiabilidad como primeros factores. Comodidad implica el tipo de bici, la posición tuya, la posición de la carga, el paso de rueda y muy especialmente la tija y el sillín. Fiabilidad, todo lo mecánico que pueda dar por saco, como los frenos y la transmisión principalmente. Y por ese motivo montaría BB7 y una transmisión monoplato con cambio de montaña. Hoy en día, habiendo cassettes 11-46 e incluso 9-46 creo que el rango no es tan problema. Sólo hay que poner un plato del tamaño adecuado. De hecho, para hacer la CAT700 puedes usar las ruedas de tu Epic con el cassette 10-42! Sólo tienes que montar una transmisión de 11v sencilla y tirar millas. Pero a lo mejor es solo porque yo odio llevar más de un plato. Yo ya iba en monoplato cuando el monoplato moderno no existía y tenías que buscarte la vida para tener un cassette del mayor rango posible con 9v.
La verdad es que es bonita. Después de muchas versiones de esta ruta que he hecho desde hace muchos años, esta es de las más chulas. Sólo tiene un par de puntos guarros que hay que perfeccionar, pero que tampoco es que estropeen la ruta.
Siempre que voy hacia Montserrat vengo de Manresa y nunca he bajado hacia abajo. Puntos guarros a qué te refieres? Carreteras muy transitadas o poblaciones?
Mare de deu, lo que me falta por aprender aún! Gracias LyN! De hecho la Sequoia Expert, que en España no se vende (desconozco si se podría importar igualmente bajo pedido), viene con monoplato (42) y un 11/42 detrás. La CAT700 de todas maneras no es la Transpyr, creo que la mecánica sufriría menos, no sé si me atrevería a renunciar al freno hidráulico. Si tuviese pasta... lo que se podría montar a partir del cuadro Open Up! De todas maneras siempre la puedo hacer con mi Epic, ya la probé hace unos meses en plan bikepacking en un viaje de tres días: De todas maneras, y a la espera de lo que haga con mi vida en los próximos meses... que sepas que no descarto, hasta que se agoten las inscripciones, repetir la Transpyr en MTB este año... ya ya, estoy mu loco... pero el año pasado desde que mi pareja abandonó me lo pasé tan bien... ser finisher por tercer año consecutivo sería la bomba... PERDÓN POR EL OFFTOPIC, que me voy a pillar una gravel igualmente!!!
Por cierto, ya que antes ha salido mencionada la tan querida slate, y como me consta que alguien la tiene, cacharreando por la web de cannondale me he encontrado con esto... un recall de la Slate (amen de otras cosas que nos guardamos.... jejejeje)... nada grave, solo te cambian la llanta por si quieres ir tubeless. Hay que quitarse el sombrero ante estos yankees. Otros te dicen, ahhh, no la pongas tubeless lechón! http://cf-prd.cannondale.com/~/medi... ES 041416.ashx?la=en&vs=1&d=20160421T171200Z
Es interesante lo que cuentas. Además Sheldon Brown está, como mínimo, a la altura del bigotes - aunque pa esto no hace falta su calculadora que con un cociente basta. He mirado el Sram 1150 10-42. A partir de la 5 corona, en pleno meollo de la fiesta, hay dos saltos de 3 en 3 para luego pasar a 2 de 4 (el último es de 6). Para notar eso no hace falta ser un profesional. Yo noto algún salto más en el 11-32 frente al 11-28 (que queda más que compensado por la versatilidad que me aporta). Tú has hecho cálculos más finos; hay 3 marchas más. Es decir, pasamos de 11 (del 1 x11) a 14, que no es poco. No sé dónde están esas marchas, en la parte de desarrollos muy fuertes podría renunciar, pero en el centro del cassette o en las marchas más cortas preferiría evitarlo. Los que utilizan monoplato en ciclocross muchas veces son pros; o como el compi que escribe más arriba, que cambia del plato. Hay gente que los usa, así que algo les debe aportar. Yo valoro la sencillez mecánica; pero hasta ahora no he tenido problemas en el desviador o maneta que me inclinen hacia esa opción. En cuanto al peso, también mola bajarlo, pero esos 150grs prefiero rascarlos de otro sitio. Sigo sin verlo para mí (además, y en un aparte, me encanta el cambio simultáneo de piñón y plato). Pero bueno, para eso vengo al foro, para escuchar opiniones nuevas y formas de pensar distintas. PD - las matemáticas no fallan; su interpretación con más frecuencia de la deseable.
Yo en su día también hice lo que comenta @PoOPOo ... una tabla excel con el avance transformado a velocidad en función de cadencias de llaneo o de escalada, y si realmente pierdes 3-4 marchas entre un compact con 11-32 y en mi caso era con un 42-11-36. Y las que te faltan son las equivalentes al 50-11 y 50-12 una por el medio, que es la que echas me menos llaneando, ya que los saltos se separan un poco más y en mi caso el equivelente al 34-32. Podría recuperar la tabla, pero es cierto que con el doble plato se solapan unas cuantas marchas, y salvo que lleves un cambio tipo Di2 que puede cambiar automáticamente plato y piñon para encontrar el desarrollo siguiente en la escala, para el resto de humanos, no vamos a subir 3 piñones y meter plato, y luego bajar dos y quitar plato... Dicho eso, yo para carretera pura y dura sigo encontrándome más cómodo con los saltos menores del doble plato, ya que para mi, si voy por debajo de 80 rpm en llano, voy raro... y me cuesta ir por encima de 95, y con el monoplato cundo la uso como bici de invierno, pues me cuesta encontrar la cadencia, o voy algo revolucionado o voy atrancado, que si vas solo, pues como veas, pero si ruedas con alguien, es algo más fastidiado ya que te obliga a ponerte a 100 rpm o a ir a 85 rpm pero 10 pulsaciones mas alto... y al final petas. Pero para uso offroad que tan pronto puedo ir a 100 rpm o a 80 y no noto nada más que la raiz que me cabo de comer, la simplicidad del monoplato es impagable.
Ruton! , me la apunto para cuando vuelva con la gravel, q mi novia tiene familia en Barcelona y en las visitas m aburro (8 mujeres cotorreando de continuo) La bici muy bonita, mis dies Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Salidita sencilla pero divertida está mañana. Había algo de barro y charquitos para entretenerse. Los pedales del bigotes se van pa fuera. Son muy ligeros y bastante monos, pero desenganchan much peor que lo Shimano; voy más tranquilo con Shimano. Los hidráulicos frena muchísimo mejor que los TRP Spyre; pero a veces echo de menos las manetas auxiliares (ya sé que son para...que están en desuso, etc). No las echo de menos en trazadas difíciles (ahí creo que voy bien con las manetas principales); las echo de menos rodando rapidillo. Me obliga a llevar las manos cerca de los frenos y, por tanto, el cuerpo más adelantado. También en una bajada un poco más complicada, notaba un poco peso de más sobre el eje delantero. Pero vamos, temas menores. Estoy encantado con los hidráulicos y lo liviana y fácil que es mover la bici.
Yo este año ya estoy inscrito otra vez, no puedo evitarlo. ¡E incluso se me pasa por la cabeza de vez en cuando hacerla con mi gravel y todo! Espero que finalmente me invada la cordura...
Puntos no ciclables. Uno, una conexión de caminos en la que me toca bajar de la bici y cruzar una valla y una zanja. Otro, la bajada al río, que o tiene un tramo de riera no ciclable u obliga a recorrer un tramo por un río que es un poco coñazo por la arena de guijarros. En la ruta hay que atravesar un par de poblaciones y alguna urbanización, llega un momento que eso es inevitable, pero solo han quedado los que me ha parecido que no compensaba eliminar.
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Si vas a tocar mucho camino diría que se te queda corto. Para carretera lo justo, pero como pilles un puerto muy duro depende de tu forma. Diría que al menos el plato pequeño sea como el piñón grande. Desarrollo 1:1 @nachoduerme Nacho Lopez