Una gf siempre .porque esta diseñada para absorber en forma de flexiones de barras elastomeros, amortiguadores etc.cosas que una racing por mucho que insistas como que no tienen. EN LA CARRETERA
No lo tendra una racing, paro pudiendo elegir una bici mas comoda (Addict) la Paris-Roubaix 2016 se gano encima de una aero muy rigida (Foil)
Ese es el tópico de siempre. Y el año pasado un piloto de enduro atravesó el amazonas en una yamaha 1000 rr.El profesional va donde le paguen pero el resto de los años se ha ganado con una gf.el tema no es si alguien es capaz de hacer eso con una racing.el tema es con cual lo hará más cómodo EN LA CARRETERA
El tema absorcion es minimo, las cubiertas hacen mucho, aunque en save de cannondale, y sobre todo la domane y la roubaix llevan sistemas especiales para eso. Lo q esta claro es q la posicion es mas comoda, pero se puede llevar la misma en una racing llevando una potencia ridiculamente corta o los clasicos 10 espaciadores debajo d la potencia....
La mía no se cómo está catalogada, pues tiene 9 años y antes no había estás diferenciaciones, pero llevo potencia de 100 y sin espaciadores, y no acabo ni desriñonado ni sin empastes....
la poscion no tien que ser mas comoda, en condiciones normales debes llevar la misma en la racing que en la Gf, sobre temas de espaciadores y demas......muchos pro llevan alguno............y anda que no se ven por aqui Gf con muchos espaciadores una muestra....varios espaciadores y potencia invertida se pueden encontrar mas....................
¿Pensaba que la bici con más París Roubaix era la Cervelo R3? En cualquier caso, pronto será una Gran Fondo, porque como bien dices, si a los profesionales los ponen a correr la PB con GFs, éstas serán las ganadoras....
puede, pero igual va comodo asi.........al final cada uno tenemos nuestra postura..................luego estan los extremistas
Por eso a mi me gusta decir geometría relajada o fondo, porque de ser cómoda o no depende muchas cosas. Pero *****, alguna característica especial deben tener las GF, o llevais 740 páginas entonces hablando de nada?
pues Hayman podria haber ido mas comodo con una Addict, pero fue con la Foil, y algunos del Katusha con la Aeroad, al final es cosa de apreciaciones personales, hay rodadores con que usan bicicletas de corte mas "escalador" y escaladores con "aero"
Ya Ritxis pero esto es lo d siempre, compararnos nosotros....globerada... con profesionales, mal vamos...
Menudo debate más extraño no? Después de tantas páginas, se empieza a cuestionar sobre la realidad o no de la gf. La utilidad, la comodidad. No acabo de entender como ha derivado de este modo este hilo. Enviado desde mi Redmi Note 3
Pues imagínate a su dueño en una racing, q es más larga y mas baja de pipa, probablemente ni podría. Yo llevaba escaladoras con geometría cómoda (trek emonda) con potencia al ras e iba bien, ahora con la synpase voy más cómodo, si quiero ir rápido agacho el lomo y listo, no hay tanta diferencia, pero en la misma posición (yo voy siempre cogido arriba a las manetas) se va más cómodo, veo tontería justificar ir en una racing por rendimiento para hacer 6:30 en una qh por ejemplo, o 6h, porque es mentira, si se lleva una racing debe ser porque te gusta estéticamente y no vas incómodo. Pero ya os digo q yo pudiendo ir lo más cómodo posible......lo tengo claro, pero ojo Contador no la lleva, si él no la lleva, es q se va más despacio, ya sabéis...
Yo no veo que se cuestione a las GF, lo que se cuestiona es las "grandes diferencias" en el paso de una racing a una GF
Eso es. Yo he aportado mi experiencia y he dicho que he pasado de una GF a una racing y no he perdido comodidad por absorción de irregularidades como dicen que tiene la GF. Las racing también tienen elastómeros (dogma F8) y sistemas en los tirantes para absorber esas irregularidades, no son patrimonio de las GF. Las ruedas y las cubiertas hacen mucho más. Y las posturas la puedes poner más cómoda cambiando de potencia y anillas, sin perder prestaciones de agilidad y rapidez de Racing. Que mejoras elásticidad..quitas anillas y das la vuelta a potencia y a correr.