[Fotos] Nueva YT Jeffsy

Tema en 'Enduro' iniciado por Te-remoto, 3 May 2016.

  1. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

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    Me interesa porque espero una race para abril y viniendo de una Reing los 140 me parecen poco, ya veremos.
    Gracias por la info, seguiré indagando el hilo, que he empezado por el final y me queda la mitad.
     
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  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Lo vuelvo a decir por si a alguno le interesa...
    Tengo un bastago (air shaft) para subir la Pike a 160...
     
  3. Arcilla 78

    Arcilla 78 Miembro

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    Comparativa Jeffsy Al / Giant reign Ltd2

    Después de probar mi nueva Jeffsy AL en unas 6 salidas por rutas con todo tipo de terrenos para sacar conclusiones comparándola con mi antigua Reign 27.5, me he animado a compartir una crónica.

    Las Bicis:

    Giant Reig, era el modelo base de gama la 2 ltd cambiada a monoplato 10v ( pero con truco conserve el plato pequeño de 24 y lo cambiaba a mano cuando la situación lo requería y un plato ovalado 32 de los chinos), frenos xt y una maravillosa maxxis shorty delante ( cuando la cambié por la de casa pensé que me habían cambiado la bici) Peso 14, 2 sin pedales

    Jeffsy Al mejorada, trasmisión a monoplato con piñonera sunrace 11-46 plato absolute black boos ovalado 30 dientes, Guiacadenas Absolute Black Oval Guide S3 / E-Type, cambio xt 11v maneta slx tuneada(cosa fácil desmontar y limar la zona del tope uno milímetros), amortiguador Cane Creek C-quent, ruedas tubelizadas (esencial), sillín ergon,(no pude con el de casa, aun me duele por ahí),tija band-x 125, Peso 13,7 sin pedales, 14,2 de casa
    Coste (1499+60+20+50bote)+286(balance entre piezas nuevas y vendidas, aun me quedan unos 80 e por recuperar)= sobre los 1800 aún no me lo creo

    Primeras impresiones, las primeras dos salidas la saque de serie, en cuanto a la postura la primera impresión me pareció igual de cómoda que la reign pero rápidamente me di cuenta que la posición de pedaleo es mejor y facilita agacharse para llanear y subir, a la larga en las subidas ayuda.

    Lo primero que me llamó la atención es lo que me costaba arrancarla cuando quedas atascado, al día siguiente la tubelizo y me sorprendió la mejora experimentada en este aspecto.

    Altura al suelo, otro aspecto en el que se nota la diferencia, en la reig tocas cada poco con los pedales con la yt no.

    A bajar se ha dicho..
    La primera bajada la lleve al primer lugar donde pensaba que era inferior a la reig, una bajadita de un minuto y pico con curvas muy cerradas, arrancadas y esquivando arboles, me la tome con calma y enseguida me di cuenta que el paso a de 27,5 a 29 se nota mas que el de 26 a 27,5 y que me obligaría a cambiar la forma de conducir, cosa que supone un reto al que no voy a decir que no. Cuando acabé me dije que habría echo un tiempo mucho peor que con la reig, pero al llegar a casa el strava me confirmo lo contrario el tiempo era el mismo, y me queda la certeza ahora de haberla domado que lo podré mejorar fácilmente.

    Segunda bajada, sendero con curvas abiertas zonas de pedaleo siempre en bajada y pocas zonas de quedar parado, en esta situación en la que la bici no pierde la velocidad podemos asegurar el strava y un servidor que es un avión, como anécdota en algunos momentos en las primeras bajadas se lanzo tanto que llegue a perder referencias de velocidad y casi no doy frenado en algunas curvas.

    Lo siguiente son los saltos, aquí tengo que decir que me ha sorprendido enormemente la manejabilidad de la bici en vuelo, es como un gato, se pueden cambiar las trayectorias fácilmente. y las recepciones son increíbles, mucho mejor que en la reig no se por que, la rueda de atrás cuando toma contacto con el suelo da una sensación de aplomo especial, tanto con el monarch r como con el Cane creek, y el final del recorrido funciona de una forma súper progresiva y no hace tope fácilmente. si te pasas en un recepción.
    La prueba de fuego, bajadas de piedra y baches, la ultima bajada que hize con la reig fue el día que la vendí, antes de entregarla y elegí esa bajada por que en ese tipo de terreno la reig siempre gobernó con mano de hierro, aquel día al llegar abajo la descabalgue, me puse delante de ella y le di un beso en el manillar en un acto de agradecimiento a los servicios prestados, antes de dejarla escapar con sentimientos encontrados. Esta bajada es un tramo del Pajariel en Ponferrada con una parte final de firme de grandes losas, roderas agujeros y piedras sueltas en el que lo mas importante es no caer, el maestro con sus 160 facilita el trabajo dando una sensación de seguridad magnifica, si te comes una piedra suelta, no pasa nada, si pillas un cortado de mala manera, da igual medio segundo después ya es historia, en esas circunstancias la Jeffsy está un paso por detrás, pero sobre todo en los baches gordos que te dejan enganchado, ahí la bici rebota mas, es menos segura mas nerviosa pero con un as debajo de la manga, en esos latigazos que queda descolocada es donde saca su gran virtud para rectificar. Aun sin tener el mismo aplomo que la reig si que las 29 hacen mas pequeños algunos baches y cuidado si no te caes, en velocidad absoluta no quedará tan mal, en el strava el tiempo fue bastante peor, pero tampoco apreté al máximo ya que era la primera bajada "de verdad" que le hacia.

    Subiendo, como dije al principio en subidas largas la posición de pedaleo acaba dando ventaja, las primeras salidas fui con el monarch r, el sistema de suspensión bombeaba mas que el maestro y las sensaciones no eran tan buenas pero tampoco peores de lo esperado hasta que llegue a una zona de máxima pendiente donde quede horrorizado de la falta de agarre, algo no iva bien, mas adelante comprendí que el monarchr seria un problema en este aspecto, para subir cerraba el rebote al 80% y esto le hacia perder adherencia a la mínima, hay que decir también que la reig es la mejor escaladora de tramos extremos que he probado, eso si, llevaba pro pedal.

    A estas alturas la Jeffsy ya me había encandilado y decidí que había que ponerle el culo en su sitio y me puse a buscar un amortiguador de verdad a la vez que al monarch se le comunicaron las camaras y lo tuve que enviar a garantía( por cierto gracias a BICIBIERZO por gestionarme la garantia y el trato profesinal que me ha dado, el amortiguador lo envio un lunes por la tarde y el jueves a medio día estaba de vuelta, un milagro) , salio la oferta del Cane Creek C-quent que es un modelo que no se vende en tienda, solo viene en bicis de fabrica y no tiene tantas regulaciones como sus hermanos mayores pero que como se puede variar el volumen de la cámara de aire fácilmente., se puede adaptar a cualquier bici. El resultado no ha podido ser mas satisfactorio, en bajadas, la verdad que aun no le he notado la diferencia , eso si aun no lo he puesto al máximo en un pedregal, pero en subida es otro mundo, le ha devuelto la tracción, creo que sigue sin llegar al nivel de la reig( me imagino la reig con este amortiguador...) pero aprueba con nota.

    Como conclusión , por supuesto que no voy a decir cual es mejor por que no tiene sentido, cada uno necesita o elige una opción, en mi caso que trabajo como guiá de mtb para Carpathiandremas y que ando por todo tipo de terrenos y que solo puedo llevar una bici por que viajo a otros países, siempre buscando eso si las bajadas mas bestias que la zona permita, tengo que decir que la Jeffsy me parece mas versátil y que las carencias que tiene en bajada en comparación con una enduro pura, son asumibles por que a la hora de la verdad esos tramos suelen ser un porcentaje pequeño en comparación con el tiempo que se monta.

    Decir también que he mejorado casi todos los registros del strava tanto en subida come en bajada.

    Particularmente estoy encantado, planeando conseguir un juego de ruedas ligeras para montarles unas cubiertas de rally para participar en pruebas maratón, y cuando tenga clientes pro ya que con la reig con gente buena que venia con bici de maraton la he pasado caninas, en abril correré la Powerade León en equipo y le cambiaré la geometría del basculante, puede que le baje una o dos arandelas al manillar y estoy seguro que sera una digna bici de maratón.

    Futuras mejoras Tambien planeo montarle una shorty alante, unos rodamientos de agujas en el amortiguador de rwc que tan buen resultado me han dado en otras bicis y posiblemente unos rodamientos cerámicos de clase 5, una tornilleria de titanio de los chinos, y un hope m4, alante por lo menos, por que los slx en algun tramo largo y muy inclinado ya me han dejado malas sensaciones, nada grave pero bueno siempre e querido llevar unos hope...

    En cuanto a subirla a 160 alante creo que desvirtuaría algo el concepto pero me gustaría probarlo, ya se vera....

    Saludos y si algun insensato a leido hasta aquí espero que le haya gustado.
     

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  4. Fdoangulo

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    Gracias por compartir con nosotros tu análisis y tu experiencia.

    La verdad, con la poca experiencia que yo tengo en esto, no me siento tan capacitado como para saber si tienes razón, o no ;)

    Pero si tengo una pregunta que me corroe por dentro... lo siento si la consideras inoportuna, ahí va: Como puede ser que alguien con tanta experiencia como tú, que es un profesional del MTB y que incluso tiene tanta sensibilidad como para valorar el funcionamiento de un buje, compra el montaje mas basico de esta bicicleta?

    Ya sé que en la mayoria de las ocasiones los adicionados nos gastamos demasiado dinero en nuestros hobbys, cumpliendo a la perfeccion el topico de "hay mas flecha que indio", pero en este caso... no te has ido exactamente hacia el extremo contrario???

    Ya siento la franqueza de mi pregunta, pero despues de leer tu post, ha sido lo primero en que he pensado.

    Por supuesto, eres muy libre de mandarme a la porra en vez de contestar, pero realmente me gustaria conocer tu opinion al respecto.

    Un abrazo!!
     
  5. Arcilla 78

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    Me alegro que me hagas esa pregunta, y te felicito por tu sinceridad, para responderte, lo primero, que esta bici en su version basica equivale a una bici de casi 2500 euros de otras marcas, segundo: he ampliado la info de lo que me costo en la crónica con los cambios que llevo lo copio: Coste aprox (1499+60+20+50bote)+286(balance entre piezas nuevas y vendidas, aun me quedan unos 80 e por recuperar)= sobre los 1800 aún no me lo creo
    El hecho de hacerlo asi da como resultado que la he montado a mi gusto y sinceramente con los 200 que me quedan por invertir tendre una bici que bien podia valer 3000 Tercero: lo de cambiar los rodamientos de las ruedas es algo interesante que quiero comentar, unas ruedas de gama superior se caracterizan por llevar unos buenos rodamientos, valer mucho dinero y rodar muy bien entre otras cosas y creeme que cualquiera lo notaria, sin embargo unas ruedas baratas de gama media con unos rodamientos muy buenos rodarian casi igual de bien, la inversion pidiendolos a USA a real world ciclyng son sobre 120 €, decir tambien que las dt swiss 1700 que trae son una maravilla y ruedan de lujo.
    Y te digo un cosa, el indio es lo mas importante pero esta es una buena flecha...
    saludos
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  6. Arcilla 78

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    Hola, boost sin duda
    mira este plato absolute black boos ovalado
    o si no un oneup components solo que los bost en 30 dientes no los tendran asta abril( les pregunte personalmente)
    Por otro lado te recomiendo poner un guiacadenas ya que ademas de las ventajas que se le presuponen ,el plato te durara casi el doble, el guiacadenas de la misma marca lo encontraras en the bike village al mejor precio, tambien hay un guia que se monta directamente sin el adaptador e-type que o han hecho para le jeffsy sale en el facebook de yt
     
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  7. Fdoangulo

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    Seguramente tengas razón, yo... soy demasiado paquete como para notar cosas como los rodamientos, los ajustes de la suspensión... por dios, si ni siquiera he sido capaz de hacer topes en la suspensión después de un día entero en La Pinilla :p

    Pero no sé, cuando te estaba leyendo pensaba "y que carajo hace un tío como este con la bicicleta más básica del catálogo".

    Oirte decir cosas como poner tornillería de titanio a un cuadro de aluminio, cuando te podrías haber ido al cuadro de carbono y a la vez disfrutar de un grupo X1 (mejorando el slx), mejores frenos, mejores llantas... me estaba quedando desencajado.

    Quizá la respuesta esté en que estamos demasiado acostubrados a ver auténticos paquetes con pepinos en los que llevan hasta la potencia de carbono.

    Gracias una vez más por tu respuesta. Soy consciente de que a veces saco los pies del tiesto y me paso de frenada :D
     
  8. Arcilla 78

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    Por lo que comentas parece que supones que la jeffsy al tiene que ser mala solo por ser la mas básica del catalogo, podria ser mala tambien siendo la mas alta pero no es así, te pongo un simil culinario, yo ya se si una pizzeria es buena probando la margarita que es la piza mas simple, se que añadiendo los dos ingredientes que me apetezcan tendria una pizza a mi gusto, dicho esto te respondo a tu duda con tornilleria de titanio en bici de aluminio, una tornilleria completa de aliesspres, que te ahorra aprox 80 gramos sale por 50€, es decir por un precio muy inferior a lo que vale el extra de carbono ya nos quitamos la mitad del peso que ganarias con el cuadro. Reconozco que me mola mejorar cualquier bici sea basica o no siempre de una forma razonable. Con esto no te digo que la carbono sea una mala opción.
    Una claración, que compita en 3 o cuatro pruebas al año y que sea guia de mtb tampoco quiere decir que sea Hermida, si que llevo mas de 20 años con mtb y te puedo asegurar que para disfrutar del mtb a mi me llega con una bici de gama media, es mas no me interesa para nada tener una bici de gama alta por que suelo cambiar cada dos años la bici y estas se devaluan demasiado y no me dan tantas prestaciones como para que me compense, tampoco ser monitor mtb es el trabajo mejor pagado del mundo, aunque si uno de los mas satisfactorios para un ciclista como yo, de echo estoy trabajando con un equipo multidisciplinar para crear cursos practicos de tecnica, nutrición ajuste de bici y ergonomía pensados para gente que le interese subir el nivel de una forma practica segura, economica y divertida ya que nos parece que hay una carencia muy importante en este sentido y nos gusta ayudar a subir el nivel de nuestro deporte, por que como tu bien comentas se ve por ahy muchas flechas con poco indio encima:)
     
  9. Ulinawer

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    Buenas,
    Tengo una Jeffsy AL Comp 2 y quiero pasarme a monoplato, concretamente a uno de 28 (11 velocidades).
    Alguién que lo haya hecho o que domine el tema me podría facilitar un enlance para saber el plato que debo comprar?
    Lo he estado mirando y veo que hay de varios tipos y yo no entiendo nada, la verdad.
    Aparte del plato no tendré que cambiar nada más verdad?
    Muchas gracias!
     
  10. mtbeni

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    Pasate por la guia del monoplato ;)

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  11. icheleon

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    Yo me puesto un absolute black oval bos 148 y perfecto pero dependerá de las bielas que lleves ahora puestas he mirado el offset y es de 3 mm si llevas race face será el sistema cinch


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  12. Ulinawer

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    Muchas gracias icheleon
    Podrías mandarme alguna foto o algun link para que vea como es?
    Lo digo porque he estado mirando y hay algunos que llevan los 4 agujeros para las tuercas y otros que solo tienen un orificio central grande y no sé que tipo tengo que comprar...
     
  13. Ulinawer

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  14. icheleon

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    Este es para las race face desmontas la araña y lo haces direct mount


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  15. Ulinawer

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    Ok
    Y no me hace falta ninguna pieza más ni cambio de cadena entonces, no?
     
  16. icheleon

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    En principo no una llave osis para quitar y poner los platos


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  17. icheleon

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    Isis perdón


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  18. Ulinawer

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    Te lo agradezco mucho icheleon
     
  19. Arcilla 78

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    Hola, te hago un resumen de lo que necesitas por que yo he hecho lo mismo, solo que con una AL
    Para cambiar a 11 + monoplato necesitas cambiar las siguientes piezas(otra cosa es que no quisieras poner 11 y quedar con 1o por lo que te valdria la cadena la piñonera el cambio trasero y la maneta:
    1 Piñonera 11v : yo he puesto una 11-46 sun race
    2 Cadena especifica 11v, meti una sram basica de 20 €
    3 cambio trasero 11v en mi caso un xt 11(80 €) va muy bien incluso con el sadow puesto casi no se nota la diferencia.
    4 Maneta 11v. Tienes la opción de tunear la que tengas, yo tunee la slx, es una operación sencilla, hay tutoriales.
    5 Plato: Si llevas race face solo tienes que consegir un plato con el sistema de race face y para sistemas boost, yo despues de mirar opciones me decidi por este
    Plato Absolute Black Race Face ovalado Boost con 30 dientes (the bike village), despues de tener puesto provisionalmente uno de 32 no ovalado, decidí que este me iria perfecto, hay ya cada uno
    6 Recomendable pero no obligatorio: un guiacadenas por que alarga bastante la duración del plato, yo me decidí por este Guiacadenas Absolute Black Oval Guide S3 / E-Type, importante compatible con e-type, nuestras bicis traen un adaptador para sujetar el cambio delantero que es donde se pondra el guia, mas opciones oneup components y uno hecho especialmente para la jeffsy que no hace falta el adaptador.
     
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    Última edición: 7 Feb 2017
  20. Ulinawer

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    Muchas gracias por la info.
    Pero mi jeffsy ya tiene el cambio de 11v... entonces solo el plato y listo no?
     

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