@dagoban Me equivoqué es de 1996 y es un cuadro reynolds 653 con horquilla recta. No me dijeron nada más desde razesa. Voy montando poco a poco. Ahora mismo, tija y dirección campagnolo, grupo shimano 600 tricolor con puentes de freno 105 y pedales look, ruedas mavic sup reflex con bujes 105 y potencia y manillar 3t. Me falta sillín y cinta de manillar y posiblemente le pille el conjunto ritchey classic. Aunque un turbo como el tuyo no estaría nada mal y se ceñiría más a un montaje de época...
Hola, tengo esas bielas, las mias venian con platos de 46-36, ahora estan con 50-34, buen cambio, un saludo
Esas bielas eran "compact", lo curioso es que en su época pasaron desapercibidas quizá por ser un grupo de la gama baja. Se adelantaron al tiempo sin saberlo.
Con ese cambio y si alguien te pasa otro igual que esté para despiezar, y algo de lima...le metes detrás un piñón de 30...que se nota, eh. Ehorabuena de todos modos, le metes caña y está muy chula, además.
Te refieres a recortar la caja para que no toque con el piñón? No sería suficiente con poner un tornillo de ajuste más largo?
A mi lo que me tocaba (en un 105, pero creo que son muy parecidos) era la placa de las roldanas , la de la parte que queda hacia la rueda. Tocaba la parte superior en el piñón de 30 cuando tenía engranado el piñón anterior. Como tenía por casa otro cambio con los topes rotos, le utilicé una placa para limarle esos 2-3mm que tocaban, y así pude además soltar un poco de presión en el muelle del tornillo de ajuste. Tengo alguna fotillo por ahí, si interesa. Me suena que este tema lo tratamos hace unas decenas de páginas en este mismo hilo... Funciona todo correcto, por cierto.
Por si a alguno le es de utilidad y le coje cerca. Todo sobre la V. Andalucia, en la que estaré un año mas. HTTPS://GOO.GLMOTVwW
Se ve bastante bien conservada tu Bianchi @rrrrulos aunque tu tubería aunque sea de la casa "Dedacciai" son diferentes gama, la tuya es una "Zero Tre" y de la Zullo una "Zero 18 MCDV6 H.T."...si la vista no me falla. @troteret ... tiene buena pinta esa Razesa en Reynolds 653... esa tubería reemplazó la gama 531 Profesional, siendo los tubos principales 531 y los traseros 725, obteniendo un peso "bajo". Por cierto, ¿es 653 o 653 Record? @dagoban lleva en la Razesa un Turbomatic 1, quizás pega más por fecha un Turbomatic 2. ...y si, últimamente hay más "bici moderna" ....es lo único que podría presentar aunque con las últimas Mariotas y Letona da ganas de ahorrar para tener una. @eldelacecho ...el enlace no me funciona...pero el video que han realizado recordando la Ruta del Sol no esta mal
Muchas gracias @woz . Tanto en el cuadro como en la horquilla pone Reynolds 653. Si encontrara alguno que estuviera NOS a buen precio si que me lo plantearía... el problema es un poco precio y estado... Lo que posiblemente me plantee antes de terminar el montaje es si montar estas ruedas (mavic sup reflex con bujes 105) o una mavic sup ceramic con bujes ultegra 6500, Y poco más... la verdad que a me parece atractivo el cuadro... con su cableado interno, horquilla recta... Saludos
Igual es problema mío ( ya sabéis que soy un globero x estos medios) me lo,han mandarlo, por wasat y se habré perfectamente. Investigare haber que pasa o esperare que venga mi hija y lo haga
Buenos días Estoy buscando una direccion campagnolo record para mi cuadro colnago export de los años 80 y me ha surgido una duda. Ya me aclarasteis por aqui que mi pedalier era rosca italiana. Sabiendo esto, que dirección tendré? Es que he encontrado una campagnolo record y pone nose q de francesa y 25x1 La mia será rosca italiana o en las direcciones no hay rosca? a ver si me podeis echar un cable y sacar de dudas respecto a si me valdrá esta direccion o no. un saludo y gracias!
pues seguramente la horquilla tenga rosca italiana, así que la dirección que has encontrado no te servirá.. siempre y cuando la horquilla sea la original claro está..
eso me temia, que yo necesito una direccion de 25,4 no una de 25 La horquilla es colnago, también. Creo que es la original gracias por la aclaracion un saludo amigos!
Empieza comprovando con esto y ya vas descarta el, la tija de manillar es de 22 0 22,2. Las italianas todsss 22,2
Voy a aclarar la historia, ya que "eldelacecho" aunque sabe mucho, a veces se pasa de listo. Esta foto la pusé yo, es una bici mía y es mía desde siempre, me la hizo Letona a mi medida. La pintura no es la original era azul toda ella. La horquilla es la original y era así, no está ni torcida ni cabecea la bici. Las calcas no son originales, son parecidas a como las recuerdo. Y digo como las recuerdo porque ni siquiera el hijo de Letona recuerda como eran. El aspecto actual se lo dí hace dos inviernos, me puse en contacto con Letona que todavía existe, el hijo, el padre murió hace poco. Le pedí calcas de aquella época o al menos muestras pero no tiene. La bici originalmente se monto toda con campagnolo record de la época despiece que luego se lo pasé en parte a una colnago rosa que también puse foto. El montaje zeus que lleva ahora era de una bici de mi hermano.