Así es. Hay, dentro de la caja, unos resortes o algo así que hacen que cuando se pone on el cambio es más difícil. Y hay quien dice que eso se puede regular para que no este tan duro el cambio, aunque la patilla quede un poco menos rígida. Saludos
Ok, muchas gracias, lo de regular el muelle y que se quede la patilla menos rígida no me convence ya que entonces no cumple bien su misión creo yo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El cambio lleva un tapón de goma en la parte inferior, que si lo retiras tienes acceso a un tornillo Allen, hay puedes regular la dureza del cambio, si lo aflojas un poquito, no irá tan duro el cambio. Mueve la patilla con la mano para asegurarte que aún conserva tensión suficiente y ya está.
Si se os sale la cadena con la palanca de tensión en on, en el piñón pequeño, está claro que es debido a una longitud excesiva de la cadena. El cambio llega un punto en el que ya no recoge más y si te sobra cadena en ese punto, con cuatro baches que pilles, se sale fijo.
La cadena se sale en piñones pequeños por el desgaste. A mi me ha pasado, cambio de cadena y se acabo el problema. Las cadenas de 11 duran bastante menos que las de 10 y si subes mucho todavia menos. Tienden a estirarse con el uso. A mi se me salia por el plato hacia la biela.
A ver, lo que hace es regular la resistencia que ofrece la patilla del cambio, (siempre en ON), no hay más, si la patilla ofrece menor resistencia en el movimiento, pues también será más fácil accionar el pulsador que tira del cable, que a su vez acciona el cambio. No se si me explico .
Hola, pregunta. Si le pongo a la biela 36-26 un 22 de plato. Me funcionara bien? Se quedaría 36-22 Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Es que yo creo (no soy ningún entendido) que de 22 a 36 es un salto muy grande, yo pondría tamién un 11-42, yo lo llevo así 36/24, 11-42
Yo leyendo por todos sitios máximo 14d de diferencia. Yo preguntaba por si lo tenia alguien Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Si lo más seguro es que funcione bien, también depende del desviador que tengas y que lo admita y si es así pues adelante.