Acabada, ha dado 8,97kg con protectores de biela, portabidon y pegatinas de protección del cuadro. A quedado un peso decente muchos de los componentes son "sobras" de mi otra bici, que está mejor montada que está.
La kcnc que llevo pesa 93gr frente a 68 de la extralite y una diferencia de 100 euros.. a 4 euros el gramo.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Si hago ese comentario de la kcnc básicament es porque me parece fea, por su forma y logos "macarras" y no porque sea barata o menos "premium". Una Kalloy, (y más quitándole los logos) que es más barata no me chirría tanto a la vista.
Yo tuve una potencia Kalloy Uno con manillar HyperBar y me lo marcó muchísimo, habiendo apretado los tornillos a sólo 3Nm. Por las dudas, no probaría esa combinación. Viendo lo que pasó, tampoco hubiera montado ese manillar con una potencia KCNC, las cuales no se caracterizan por tener bordes bien redondeados. He tenido manillares de MCFK y AX Lightness, los cuales jamás se me marcaron así. El manillar Extralite me genera serias dudas respecto a su confiabilidad. Es una marca que con poca experiencia con carbono se lanzó a fabricar manillares demasiado ligeros, vaya uno a saber con qué grado de investigación y pruebas previas. Mi experiencia es que el dueño de la empresa jamás se hace cargo de los defectos de sus productos e intenta siempre echarle la culpa al usuario. Tuve un acople al cual se le desprendieron trocitos de aluminio y finalmente se rompió (por suerte cuando no estaba sobre la bici). Claro defecto de material, pero se negaron a cambiármelo. Ahora buscan responsabilizarme por el manillar marcado en exceso. Ejercer una garantía con Extralite es problemático, así que yo no usaría ninguna potencia con la cual haya aunque sea un riesgo mínimo de que le pase algo al manillar.
Lo peor que lleva son las sobras de la otra: Frenos rx, portabidon carbono marca decathlon, le he lijado y barnizado, dirección nisu, araña Orbea, Manillar fsa kforce que es muy fiable pero nada ligero Las llantas slr 2012 también vienen de la otra bici. Digo sobras porque son componentes que me han sobrado de la otra bici. Pero si, son "sobras" decentes jejejeje La horquilla con elect me encanta, no es ultraligera pero la recomiendo totalmente. El grupo es shimano xtr m9000 con cassette 10-42 xt m8000, en la otra bici llevo XX1 para mi gusto es claramente superior, no solo en peso. Los puños son kcnc, sé que por aquí no gustan, a mi me parecen más cómodos que los lizzard skins Para que no giren hay que meterlos la primera vez sin jabón. En la otra bici, se movían a veces y solucionado con 2 tiras de doble cara fina transparente. No se han vuelto a mover nunca.
PD: La cadena kmc 11SL muy bonita y ligera, pero con el tiempo me he dado cuenta que ha sram no le va bien, he vuelto a la cadena XX1. Supongo que sera por el dentado X-Sync ancho-estrecho Porque en cambio la cadena kmc 11SL con shimano, muy bien.
En peso creo que es el XTR algo mas ligero... Lo que comentas de las KMC a mi me paso igua, me venia de serie en la bici y fatal, muy ruidosa, muchos crujidos...no iba nada fina.
Eso mismo iba a poner yo ahora mismo. Una fotito de esa bicha que tiene muy buena pinta!!!! No vale con enseñar la patita!!
El ruido y crujido se fue cuando empece a echar cera en vez de grasa. a mi a veces se me bajaba la cadena al pedalear para atras, gasta mas el casette que la cadena sram XX1 y lo que dices no iba fina, coincido totalmente, es lo que mejor lo define. Pesos: XTR Cassette 328gr Cambio trasero: 222gr Pulsador: 118gr Bielas: 472gr bielas limpias sin plato Cadena: 255gr XX1 Cassette 260gr Cambio trasero: 241gr Pulsador: 110gr Bielas: 463gr bielas limpias sin plato Cadena: 252gr XX1 con plato direct mount, le recortaria otros 40gr a XTR
Me referia al desviador y pulsador, mucha gente los lleva con lo demas XX1 por el tema del peso. No especifique...
Tiene muy buena pinta esa bici tuya ;-) KMC DLC no he probado,ni se la diferencia con x11SL, lo único que veo es la duración, yo con X11SL Dorada en comparación con la cadena XX1 no va fina. has probado la cadena XX1? si es así, te parece que va mejor la DLC?
Me adelanto al compañero sfer1, ya que ese cuadro me suena bastante. Es el de una cube reaction gtc, la decoración del cuadro no se si es de 2015, al menos es la misma que la de ese año en negro y naranja de la GTC SL. Viendo la cubierta, ruedas y bielas (a ver si por fin me hago con las mias...) intuyo que la bici tiene que estar un poco ligerita. Saludos, Sr. Globero.
El cuadro es un Cube Reaction GTC Pro 29, que conseguí de oferta en bike-discount el año pasado. Me costó algo así como 500 euros y pesa 1150 gramos. Mi idea para el año pasado era montar una bici con un Scott Scale 900 SL 2016, pero el peso real de ese cuadro era unos 200 gramos superior a lo que declaraba la marca y costaba el cuádruple que el Cube, así que aproveché la oferta para montar otra bici mientras tanto. No abandoné el plan de montar una con un Scott Scale RC 900 2017, pero como cambiaron varios de los estándares que llevaba el cuadro, hubo algunas partes que ya tenía que no me iban a servir para la Scott, como las ruedas, que se las doné a la Cube. Esta bici se la pienso ceder a mi papá cuando arme la Scott. No compartí fotos, porque no está en su versión definitiva, sino con una horquilla rígida Niner RDO. Estoy meditando qué suspensión comprarle que sea ligera y no cueste una fortuna. Tengo una DT Swiss OPM O.D.L 100 LTD Team Edition, aunque ésa me la guardo para la Scott. Comprar otra "igual" (Race) no es una opción, porque es demasiado cara. En una tienda de EE.UU. consigo a buen precio las FOX, pero me desalentaron los numerosos reportes de problemas con el bloqueo. Si tuviera que ejercer la garantía desde Argentina, perdería mucho tiempo y dinero. Con la horquilla rígida, pesa 7,3kg con acoples, portabidón y ciclocomputadora. Con suspensión, pesaría unos 900-1000 gramos más.