El xm481 lo acabo de ver tiene muy buena pinta, es ancho y ligero, crees q aguantara algun q otro bike park? Suelo ir dos veces al año. Voy a buscar los syntace, q tb tienen buena pinta para tener en cuenta como otra opcion.
Wenas de nuevo !!! @LyN_Suiza si tu supieras la de vueltas que le estoy dando a esto de las llantas "endureras" para hacer XC jejeje Quiero fabricarme unas ruedas duras y me da igual el peso que tengan ya que quiero que aguanten mi peso aunque realize XC despues de leer tus comentarios,he seguido mirando otras alternativas "low cost" ajustandome a mi presupuesto y a ver os parecen Los neumaticos que tengo son los famosos maxxis crossmark de 2.10 y tengo que aprovehcarlos En 1ª posicion estan los aros WTB Frequency i23 (los mas caros 120€ la pareja) y le meteria los bujes novatec d041/d042 (60€ la pareja) En 2ª posicion estan los aros WTB ST i23 (sobre 80€ la pareja) y le meteria los bujes novatec d041/d042 (60€ la pareja) o los novatec d881/d882 que supuestamente son para DH/AM asi que tienen que ser duros y salen sobre 100€ la pareja) En 3ª posicion estan los aros DT SWISS 533d (sobre 40€ la pareja) y le meteria los novatec d881/d882 que supuestamente son para DH/AM asi que tienen que ser duros y salen sobre 100€ la pareja) Ojo que sigo dandole vueltas a estas que me recomendasteis DT SWISS,pero no termino de aclararme del todo por el tema de los adaptadores para QR tanto delantera como trasera ni que opiniones teneis de dichos aros 533d ( o mejor los WTB ST i23 ? ) http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...b-enduro-533-29-competition-20-off-31778.html Sobre el tema radios veo que los planos los montais mucho antes que los redondos,algun motivo en especial ?? Sera que yo me he quedado anticuado y no termino de enterarme que un radio plano sea mas duro que uno redondo las cabecillas que quiero poner de colores entiendo que el radio al ser de 2mm la cabecilla tambien tiene que serlo verdad o las de 1,8mm tambien valen ? saludoss Wenas @dUTO En teoría a mayor reducción o ligereza de componentes es como sacan lo del peso maximo del ciclista,como ya digo quiero fabricarme unas llantas duras y sin problemas del peso total que tengan,y estas que me dejas fíjate en el detalle que son para uso XC cuando en teoría los aros WTB que les pone son mas para enduro si no me equivoco por lo que he leido por aqui saludoss
Por eso digo, es ese caso es contradictorio recomendar los dos para XC / Marathon y los KOM para 120kg, pero los Frequency para 100kg, cuando debería ser al revés, porque en teoría son bastante más resistentes los Frequency. A veces en las webs hay datos erróneos, por ejemplo en Superlightbikeparts, donde he comprado yo mis ruedas, se columpian a veces con los pesos. Además del peso, depende también de la forma de montar, por ejemplo tengo un colega con unos 65/70kg, que en enduro tiene que llevar ruedas de dh, porque baja como un demonio. Y otro que mide 1.90, debe pesar unos 90kg fácil y va con material casi de rally, y tampoco baja despacio.
Yo creo que entre los Dt533 y los Frequency, hay poca diferencia, el que más te guste. Las últimas ruedas, DT533/DT350 son las que más me gustan, de las 4 que pones, los bujes Novatec, no me hacen mucha gracia, pero es algo personal, no digo que sean buenos ni malos. S´çolo que como dices, tendrías que poner los adaptadores correspondientes: https://www.dtswiss.com/Accessories/End-cap-solution-MTB Y los radios planos, es que por lo visto los Cx Ray, son muy buenos y los radios planos son mejores a la hora de montar ruedas, porque no se retuercen tan fácilmente como los redondos. Pero en tu caso, se saldrían de presupuesto, como a mí. Yo puse D Light, que son redondos, no hay mucha diferencia de peso y son más baratos. En la web de Sapim, viene la resistencia en nm de cada uno de los modelos: Los Cx Ray aguantan hasta 1.600nm, los D-Light 1.370nm, ... etc... los Super Spokes te encantarán Cuando te las compres hacemos una fiesta jajajajaja
Buenas a ver si alguien me puede ayudar. Necesito cambiar la rueda trasera pero quiero aprovechar el buje que no está mal. Me gustaría poner un aro de 30 o 35 mm pero viendo los que ponéis son todos para bujes 32 radios y el mío s de 28. Sabéis de algún aro de los 30-35 mm para bujes de 28 que aguanten trato duro y no se vayan de precio?
Ya... vamos a ver. Mayor peso no significa que sea más duro y unas ruedas de enduro en global no tienen porqué irte mejor que unas ruedas bien diseñadas para el uso que les vas a dar. Como ejemplos aclaratorios, las ST i23 pesan más que las Frequency pero no son mejores, sólo son de gama más baja, y no aportan nada mejor en su funcionamiento que las Frequency. Y en tu caso, las Frquency sólo aportan respecto a las KOM un meno precio, nada más. De hecho, yo personalmente buscaría ofertas del modelo más adecuado. Sin ir más lejos las KOM i21 en Chain están a la friolera de 28€... estoy por comprarme yo una pareja para montarme unas ruedas para la Gravel. ¡Menudo precio! Y un peso excelente de 390g por aro. Y tienes otras opciones de aros de este estilo con una buena relación calidad/precio, como varios modelos DT como el XR392, los M442, los Pacenti TL28, los Accent EXE... Todos estos aros son suficientes para neumáticos de XC de 2,1. Yo escogería los más anchos si piensas que puedes acabar usando neumáticos de 2,25. En los bujes es donde vale la pena que no escatimes. Los bujes son el alma de la rueda, son los que giran bien o mal, los que tienen que tener adaptadores para diferentes tipos de eje para que las ruedas te puedan acompañar mucho tiempo, son los que tienen que ser fiables y que el mecanismo de rueda libre no te deje tirado en el monte, son los que tienen que proteger los codos de tus radios con unas alas bien diseñadas. No quiero decir que te gastes una fortuna, pero sí que no te compres los más baratos. Es mucho mejor ahorrar en los aros (y te he dado opciones muy muy muy muy baratas sin ser malas para nada) que en bujes. Yo, si quieres una buena opción en calidad/precio iría a por los Novatec 771/772 que bien buscados se pueden encontrar por 90€ la pareja. En definitiva: aros WTB KOM i21 (56€ los dos)+Bujes Novatec 771/772 (90€ la pareja)+Radios Sapim D-Light (aprox. 45€ para las dos ruedas) son unas ruedas de 1.600g que no te van a dar problemas con el uso que dices que haces de ellas por alrededor de 200€. Esa sería probablemente mi opción en tus circunstancias. Los radios planos sencillamente son mejores, de más calidad en general. Las ventajas que ofrecen respecto de los redondos son una mayor resistencia a la tensión y un menor peso con mayor resistencia lateral. Piensa que un radio redondo que tenga un peso similar a uno plano tiene que se muy fino en el centro, con lo que su resistencia al avance o a la frenada es mucho menor que un radio plano que, en esa dirección, en la de avance o frenada, tiene 2mm de material. Además, como te dice dUTO, es mucho más fácil sujetar el radio plano que el redondo para evitar que al dar tensión a la rueda el radio se revire. Si se revira, acabará volviendo a su forma original, perdiendo tensión y descentrando la rueda. Ten en cuenta que los radios redondos ligeros son muy finos en el centro y es mucho más fácil que se retuerzan al darle tensión a la rueda. Los radios sencillos rectos de 2mm son eso, sencillos. Son baratos, son pesados, tienen una resistencia a la tensión moderada y normalmente suficiente (aunque al final no aguantarán tanto como un radio que tenga mayor resistencia) y en la dirección de la marcha tienen también una buena resistencia. Pero está bien claro que, excepto en el precio, no son mejores en nada a un radio plano de gama alta, ni para un uso bruto. Respecto de la cabecilla, obviamente el diámetro de la zona roscada debe ser el mismo en la cabecilla y en el radio. Un radio de 2mm no rosca en una cabecilla de 1,8mm (no cabe) y un radio de 1,8mm sí rosca en una cabecilla de 2mm pero finalmente romperá el filo de la rosca y se acabará saliendo.
Wenas @dUTO la verdad que cada vez me están gustando mas esas llantas dt swiss,tu de todas maneras ve metiendo el champan y las bebidas en el frigo porque en esta semana me gustaría zanjar el tema este Wenas @LyN_Suiza Con la que os tengo liados lo mismo no te acuerdas que yo tengo una 29" y esos aros que me comentas WTB KOM i21 de 28€ son para 27,5" Los bujes novatec 771/772 ya comenté que los descartaba por haber encontrado varios foros extranjeros con gente que el eje o el cuerpo del cassette y los trinquetes los partian/petaban como churros por ser tan "light",por eso me mire los 881/882 que tiene mejores criticas y son mas para DH y AM Precisamente acabo de recibir ahora un correo de la pag de bikestacja en referencia a las ruedas/bujes dt swiss y traduciendolo a mi ingles medio mio medio traductor de google Me comentan que los aros dt 533 con los bujes dt 530 con los adaptadores QR incluidos se me quedan en 236€ los aros WTB Frequency i 23 con los bujes dt 530 con los adaptadores QR incluidos se me quedan en 306€ (se me escapan de presupuesto ) los aros WTB ST I23 con los bujes dt 530 con los adaptadores QR incluidos se me quedan en 276€ Oido cocina !!!!! a lo que me comentas sobre los radios planos y las cabecillas saludoss
¿No serían los 712 en lugar de los 772 los que cascan? Desde luego no tengo ninguna noticia de que los 772 peten y menos como churros. Yo desde luego los he usado y no me han dado el más mínimo problema. ¡Y menos haciendo XC! En bikestacja tienen los aros Accent EXE, baratos, ligeros y resistentes... es que no te veo con un Frequency... ¡y menos con un ST! ¡Y aun menos con un 533! ¿Estamos locos? ¿Un aro de enduro/DH para hacer XC suavecito? ¡¡¡575g!!! Matar moscas a cañonazos aplica a la perfección en tu caso, porque un cañón es a todas luces excesivo para matar una mosca... ¡pero es que además es muy difícil matar una mosca con un cañón! De verdad, hay un montón de aros en el mercado mucho más adecuados para el uso que les vas a dar tú que unos aros de Enduro o de DH, creo de verdad que te equivocas en tu abanico de opciones. Unas ruedas adecuadas te darán mucha más satisfacción al rodar con ellas y no tienen porqué ser menos resistentes, de verdad. Otra cosa es que me dijeras que con tu peso vas a ir a machacar trialeras y a saltar cortados, pero como no es el caso, lo único que necesitas es un material de calidad y unas ruedas bien montadas, no necesitas unas ruedas de más de 2kg, en serio. Hay aros ligeros y baratos de calidad, de verdad. Yo he usado los Accent EXE y van perfectos, y hay algunos DT Swiss como los que te mencionaba en el post anterior, seguro que algunos disponibles en bikestacja.
busco consuelo, tengo pedidas una ruedas a ACEbikes 27.5er Offset Carbon MTB Boost Bicycle Wheels 350MB-733S-AM y después de confirmarme el pago, no contestan, ¿alguien más tiene enganchado un pedido? merci sbk
Wenas @LyN_Suiza si,los 712 si he leido muchisimo mas casos de roturas que con los 771/772,pero lo que he encontrado en el foro que te digo son con los 771/772 tambien (no se si se puede poner por aqui el foro) le he estado echando un ojo a los aros que me has comentado y de interior rondan entre 21mm y 23mm En mensajes anteriores me comentantes que me mirara aros de como mucho de 23mm y es lo que he echo,por eso me mire los WTB i 23 en sus versiones ST y FQ que son los que mas heleido por aqui,el pack que tienen en la pag de bikestacja o como se escriba jejeje que ya vienen los bujes dt 350 y los aros 533 y tienen 22mm interiores y que me comentasteis que eran muy buen precio solo por los bujes que llevan ya Creo que lo que me quieres decir es que me puedo buscar aros entre 21mm y 23mm pero que tengan menos peso que las WTB que tengo miradas verdad ? Lo tranquilos que se vais a quedar cuando por fin me decida que montar Saludoss Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Hombre... la única característica importante de un aro no es sólo el ancho interno! Es importante, pero hay otras muchas cosas que considerar a la hora de escoger un aro. El problema puede ser en parte, como ya te dije, que estás preguntando en un hilo de Enduro, y los criterios de selección de un aro o un buje para enduro pueden ser muy diferentes de los de un aro o buje para XC. El ancho interno debe ser una consecuencia del balón de neumático que quieras usar, pero el uso que vayas a hacer en general es mucho más importante. Para enduro, un ancho interno del 50% del balón del neumático es muy recomendable. Para XC puede ser menos porque probablemente vas a llevar más presión en las ruedas. Pero la construcción y acabados, la rigidez, el peso... también son importantes para escoger. En un uso XC la rigidez es de relativa importancia. Cuanto más mejor, pero no a cualquier precio. 575g para un aro en XC es una burrada, yo lo buscaría en el entorno de los 400g y de más de 20mm de ancho interno. Eso si, un aro de calidad que vaya a permitir hacer un buen montaje de ruedas. En ese sentido los DT Swiss están bien, los WTB son para mi los mejores en aluminio. Los Accent EXE tienen una muy buena relación calidad/precio/peso.
Si, yo también he visto en Ali avisos de los vendedores con que hay retrasos por las fiestas esas. Deben ser unas fiestacas de órdago.
Estoy por cogerme yo esos Accent para esta... Que tengo una pareja de Pro2 Evo muertos de risa y asi los doy uso. Lo mio seria para pseudo-XC: pistas mayormente y algun senderuco y alguna trialeruca faciles ocasionalmente. Peso sobre 95 Kg ahora.
Ya... miedo me das tú. Trialeruca dice... Yo les he metido alguna trialeruca de esas que dices y la verdad es que han aguantado al 100%. Pero algún día compruebas hasta dónde aguantan, ya tú sabes...
Que vaaaaaaaaa... horquilla de 100, cubiertas de 2.10 y 2.0, frenos X2... Esta es sobretodo para rodar y rodar.
Eso decía yo con la gravel, si... Desde luego, para eso los Accent son ideales, muy ligeros, resistentes y baratos.