Hola. Yo la caja la tiré en cuanto revisé que todo estaba correcto. El envío tardo 10 días. El seguimiento del paquete fue de traca: sabía donde estaba la bici cada día durante los primeros dos o tres días. En cuanto llegó a Irun se jodió. Me tuvieron en ascuas hasta el punto de empezar a llamar a ver dónde andaba... Sobre el amortiguador trasero no te puedo decir mucho porque es la primera doble que tengo. Tiene el típico regulador de rebote y la palanca de bloqueo, además claro de la válvula de entrada de aire. Últimamente cuando la limpio he observado que se acumula algo de aceite el eje. No sé si será normal que salga un poco por los retenes teniendo en cuenta que tiene 350km. Sobre sistemas de suspensión no estoy muy puesto pero creo que sí que se trata de un FSR horst link. Al menos así lo consideran en la web linkagedesign.blogspot.com.es para el modelo de 2015. Sobre el bloqueo delantero de la horquilla: es mediante cable. No he pesado ni la bici ni la caja, pero no parece para nada pesada. Además, recién estrenada parece que va sola. Creo que no me he dejado nada, así que si tienes alguna duda más, pregunta. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Lo primero muchas gracias, o Viele Danke como dirian los que han montado la bicicleta en cuestion jaja Respecto a los tiempos de envio, confirma mis sospechas, mi duda era saber si se tardaría algo menos al ser un modelo ya descatalogado. Sobre el amortiguador resulta que un amigo tiene el mismo y ya me ha contado como va, la cosa es que segun que sistema de suspensión su comportamiento varia. Lo que me lleva al tercer punto, un horst link es muy parecido al sistema maestro en la giant de mi compañero, pero al ser un sistema sin pivote flotante tenia mis dudas de conseguir un comportamiento similar. (ya conocia esa entrada del blog y la habia olvidado, que cabeza, la revisare tranquilamente de nuevo) Sobre el bloqueo de horquilla, no me gusta nada, ni ese ni ninguno, lo que no se es lo que costaría la broma de cambiar el bloqueo por uno de botella. El peso sigue siendo mi incognita, si realmente se acerca a esos 12,25 seria calcado a los de mi 26" lo que me parece bastante ligero en mi actual bici y un trallazo en la nueva Un saludo mio y de las pocas uñas que me quedan. adjunto foto de la que va a ser sustituida jaja
Una semana de espera... y ya está aqui! tras sacarla de la caja me he quedado media tarde admirandola con esta expresión:
Os presento mi aportación a este censo, Radon Skeen 100 8.0. Uno no alcanza a ver la infinidad de detalles de calidad que tiene esta bicicleta por fotos de internet, pero es un espectaculo visual, La caja? un muerto, la bicicleta?, un caballo! pero lo poco que he podido probarla se adapta genial a mi ( O yo a ella). El montaje me encanta por equilibrado y por buenisimo para el precio que tiene, aún no he ajustado presiones de suspensiones pero no parece que se vayan a alejar mucho de como las pondré, eso para esta tarde, protectores de bielas, de los duros, las bielas son tan bonitas que me darán nauseas a la primera pedrada, iré comentando impresiones tan pronto como le de cera monte arriba y monte abajo
y que pasa este año 2017 con las skeen 100, ya no estan en catalogo?al menos yo no las veo en la pagina oficial de radon
Nunca había visto una caja de bici tan grandeeeee ¿Venía montada dentro completamente pero con el manillar "girado" o que?
Lo menos heavy por ahora es la skeen trail, pero en Bike discount siguen modelos de 2016 a buen precio, algo es algo.
Para este gente lo de la logística es un cuento chino jaja. Eso si, de este modo cualquier "negao" de la mecánica se puede comprar una bici por internet.
Buenas, esoty mirando bicis MTB y ya tenia en mente las Radon, y he visto las nuevas Jealous.... Radon Jealous 8.0 ( http://www.radon-bikes.de/es/mountainbike/hardtail/jealous/jealous-80/ ) Radon Jealous 9.0 SL ( http://www.radon-bikes.de/es/mountainbike/hardtail/jealous/jealous-90-sl/ ) La 8.0 sería para ponerle monoplato y algo más, y la 9.0 SL se queda tal cual... pero he visto que parece que no llevan cableado interno?? Tanto cambio como freno. En la 8 el del cambiio delantero si q lo lleva, y el del cambio trasero parece que en las dos lo lleva por las vainas traseras? Pero baja por el dentro del cuadro?? Se ve en la foto que en la barra diagonal baja un cable exterior por fuera, un tanto (muy) feo... ¿Alguien lo confirma? Como no hay fotos desde el otro lado... Muy bonitas, las ponen en negro con el fondo negro.... como saben¡¡¡ XDDD
Me autocontesto: Lleva cableado interno del cambio, pero no del freno trasero.... el cual lo sujetan con esas piezas¿? No se... os gusta?? El cable va por la barra inclinada, por encima (por el lateral del botellín de agua), a la vista y con esas piezas q sobresalen tanto.... Hay q verlo en persona¡¡
Parece que es práctica habitual en Radon, mi bici también lleva el latiguillo discurriendo por el tubo diagonal, puede que sea un poco mas feo, pero también es un poco más practico. (opinión de novato con esta bici)
Tengo pedida una jealous 10.0 SL en Bike-Discount... creo que tardará en llegar sobre 1 mes, colgaré fotos cuando la reciba. Un saludo a todos
Lo prometido es deuda...ahí os pongo unas fotos de mi burrilla. Estoy encantado aunque aún no le he podido dar mucha caña por el mal tiempo que ha hecho estos días. Saludos
Hoy he podido darme un buen tute con mi nueva Skeen, tras algunas rutas ya veo por donde se va con esta bici, pide buenas piernas para tirar de ella, pero recompensa con muucha velocidad en cualquier situación, permite subir fuerte por zonas tecnicas sin tanta dificultad como tenia con mi 26" rigida, en zonas llanas permite llevar siempre casi todos los "hierros metidos" y bajando... Ay señor, bajando esto engancha. Mención aparte merecen las cubiertas Schwalbe Rocket Ron Lite Speed (con cámaras Schwalbe light de serie) En cuanto agarre estan bastante bien, mas delante que detrás, porque en zonas de piedra no me daba toda la tracción que requería, el gran problema viene con los pinchazos, dos, uno en asfalto y otra bajando de forma "alegre" por zona de piedras, la cubierta es de papel de fumar, y ni tan siquiera he visto de donde provenían los pinchazos, pero me ha terminado dejando tirado por falta de repuestos tras el segundo... pensaba que al ser doble la rueda trasera sufriría algo menos, pero voy apuntando en la lista de la compra unas cubiertas más reforzadas, ademas de tubelizadas. Os dejo con algunas fotos que le he sacado al bicho. por cierto @GhostÑU, no es "sosa", es "elegante" XD
En referencia a los neumáticos, es algo en lo que radon debería mejorar, tengo una slide y perfecto pero también he sufrido la debilidad de la carcasa .Observo que da igual la gama, ( xc,allmountain, enduro, etc..) las gomas son una mie*** y hay que tirarlas y poner nuevas. Si las vendieran con gomas decentes seria casi perfecto. Pero bueno ya sabemos que le meten esas gomas para maquillar el peso de la bici. Enviado desde mi mtb