Este bucle solo puede ser cerrado con una foto del primer o segundo tour y que alguien diga: esto si era gravel* cojo.nes! Que no habeis inventao na! *bicicletas de piñon fijo y posicion de pista, ciclistas endrogados que ni dormian, medias estratosfericas, etc.
Creo que incluso llegaron a correr los proto-fixeros y los que ya llevaban marchas mezclados durante al menos una edicion. Los fixeros decian que eso era trampa y no tenia ningun merito hacer el tour asi... Lo que no se es quien gano, ojo.
Octave lapize 360 km en los Pirineos con 6 puertos, todo gravel, un piñón a cada lado de la rueda en 14horas, echa cuenta de la media q hizo y si tienes c0jones vas tú y lo haces Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo suelo usar cinta Kapton o cinta de Schwalbe. La de Schwalbe para mi es la mejor, pero la Kapton es muuuuucho más barata. Una buena combinación si se pone con maña es una cinta de PVC debajo y la Kapton encima.
Se recrea la ruta y esa gesta, cada dos años en la Luchón-Bayona, se ve gente de lo mas variopinto haciendo la Randoneur.
Bueno, he tenido una llamada bastante rollo en el trabajo y he aprovechado para entretenerme. No he utilizado Sheldon (gran tipo), he tirado de Excel (me parecía más práctico). Utilizando el mismo tamaño y cadencia que el compi PoOPOo. Las velocidades para desarrollos dados coinciden con las de él (algún decimal distinto, me imagino que los míos son menos precisos, sólo he usado 2 decimales en la longitud de la rueda). No tengo claro cuál es la definición de duplicidad de marchas en doble plato. En amarillo están aquellos casos donde hay diferencias de menos de 1 km/h. En esos casos, el 22 v se queda en 18v. Si ampliamos la definición de duplicidad a diferencias iguales o menores a 1.5 km/h, el 22v se queda en 14. Yo prefiero la primera definición. La relación velocidad potencia es exponencial; no desdeñaría la sensación (es termino satirizado por el añorado forero Kapelmuur) de 1.5 km/h adicionales. Dicho eso, y en favor del monoplato, a ver como carallo pasamos de un 50/22 a un 34/16 o a un 34/14 (la alternativa anterior y siguiente). Con 2 platos, si excluimos los valores amarillos (por duplicados), de media al cambiar de marcha se varía la velocidad en 2.3km/h. En realidad la diferencia va a ser mayor por lo de los cambios no posibles (eso pa otra llamada). En monoplato, de media, al cambiar de marcha se varía la velocidad en 3.9 km/h; 3.4 km/h si excluimos el 44 10 (44 12 a 44 10 prácticamente excluye el uso en carretera). La diferencia es 70% y 50% más que en dos platos – di tu que 70% de poco es poco y 1% de mucho puede ser bastante. Depende. Dicho eso, los números están bien y ordenan (un error que cometí fue infravalorar los saltos de 2 dientes en los piñones pequeños y sobrevalorar saltos de 4 en piñones grandes). Pero las opiniones también son importantes. LyN, El Gen, Erpeluson, e1000io, Churrasco, etc. usan y están contentos con monoplato. Algunos en ciclocross, otros en montaña, unos en competición, otros cambian de plato. Si a ellos les va bien, algo tendrá y es interesante escuchar el porque les mola. He echao un vistazo rápido a mi 46/34 11/32. El desarrollo más fuerte da menos velocidad que el 44 10 (48.8 km/h frente a 51.3 km/h - grrrrr). Aunque si miro la diferencia de velocidad con las 2 marchas anteriores es prácticamente la mitad… Seguro que hay errores....pero pa eso foreamos.
La que no quieras ...para mi... Ademas la belleza esta en el interior...lo de afuera con la edad se pierde......pero alegra..
Que barbaro! Buena currada os habeis metido los dos. Mira, ahora que nombras a kapelmuur y la sensacion...la sensacion de meter plato grande es muy placentera y eso con monoplato se pierde. Da igual que metas 40 piñones de golpe, no es igual. Ese momento de meter plato es como si te pusieran turbo en las patas, tambien por el campo. Yo para carretera la verdad que tampoco lo veo, el desviador no molesta tanto o nada...lo unico darle tension de uvas a peras, asi que tampoco veo necesidad de eliminar marchas y meter saltos a costa de simpleza mecanica. Ademas donde quedaria esa expresion: "esto se sube a plato, no?" Otra cosa es el gravel puro donde se mezcla carretera y pistas rodadoras, y entonces esta a medio camino, ahi ya cada uno. Por cierto que muchos pros en cx siguen con doble plato, por lo pronto todos los shimano (por obligacion o no) que no son pocos y el campeon del mundo aunque sea corredor sram (en teoria deberia anunciar el cx1) tambien lleva 2 platos. Pero claro, ellos si quieren tienen bici limpia cada media vuelta.
Esté foro cada vez me sorprende más, menudo estudio el de los desarrollos, me he quedado... buena currada por parte de PoOPO0 y DHG01 Efren cada día te tiran más las tetas gordas... digo ruedas gordas. A ver lo que tardas en tener las 27,5. De tanto ponerlas me esán entrando ganas hasta a mi de pillarle al amigo Kasper unas 27,5 para mi Sequoia para mostercross...izarla... Respecto a tus amigas que te voy a decir cada vez tienes mejor gusto igual que con las bicicletas. Esas titis solo se ven de modelos para las fotos de las bicis.
Qué gran forero Kapelmuur....como leyera media bobería sacaba la trituradora; normalmente no le faltaba razón. Efectivamente, hay pros con doble y mono. Creo que algunos cambian de plato. Y luego el tipo de ruta que hacemos nosotros. Para muchas de las mías cortas (vuelta al Pardo), vale monoplato. Have 2 semanas me subí Morcuera desde Madrid, creo que para la vuelta, sobre todo Soto Madrid, el monoplato hubiera ido justo.