Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Si es que esto es un sindiós y un dislate!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Este bucle solo puede ser cerrado con una foto del primer o segundo tour y que alguien diga: esto si era gravel* cojo.nes! Que no habeis inventao na!


    *bicicletas de piñon fijo y posicion de pista, ciclistas endrogados que ni dormian, medias estratosfericas, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    Eres un cachondo....

    Hasta los 30 creo que los Tours eran SS (que es un forma de monoplato..:))))
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Creo que incluso llegaron a correr los proto-fixeros y los que ya llevaban marchas mezclados durante al menos una edicion. Los fixeros decian que eso era trampa y no tenia ningun merito hacer el tour asi...
    Lo que no se es quien gano, ojo.
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Octave lapize 360 km en los Pirineos con 6 puertos, todo gravel, un piñón a cada lado de la rueda en 14horas, echa cuenta de la media q hizo y si tienes c0jones vas tú y lo haces

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.294
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo suelo usar cinta Kapton o cinta de Schwalbe. La de Schwalbe para mi es la mejor, pero la Kapton es muuuuucho más barata. Una buena combinación si se pone con maña es una cinta de PVC debajo y la Kapton encima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta recibidos:
    4.116
    Even-the-floods-wont-stop-them-.jpg angle1.JPG b7b87b29a45be4cb99cb258a6596857b.jpg Basho3-600x390.jpg Firefly-Titanium-Touring-Bike-01.jpg jeronimo-cycles-xcross-13.jpg no-22-bicycle-broken-arrow-cyclocross-bike-5-600x450.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  8. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    472
    Strava:
    Se recrea la ruta y esa gesta, cada dos años en la Luchón-Bayona, se ve gente de lo mas variopinto haciendo la Randoneur.
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    DIRTY-SOUTH-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    15676548_738803452949498_5398304243484594345_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    Desarrollos.png Bueno, he tenido una llamada bastante rollo en el trabajo y he aprovechado para entretenerme.

    No he utilizado Sheldon (gran tipo), he tirado de Excel (me parecía más práctico).

    Utilizando el mismo tamaño y cadencia que el compi PoOPOo. Las velocidades para desarrollos dados coinciden con las de él (algún decimal distinto, me imagino que los míos son menos precisos, sólo he usado 2 decimales en la longitud de la rueda).



    No tengo claro cuál es la definición de duplicidad de marchas en doble plato. En amarillo están aquellos casos donde hay diferencias de menos de 1 km/h. En esos casos, el 22 v se queda en 18v. Si ampliamos la definición de duplicidad a diferencias iguales o menores a 1.5 km/h, el 22v se queda en 14.



    Yo prefiero la primera definición. La relación velocidad potencia es exponencial; no desdeñaría la sensación (es termino satirizado por el añorado forero Kapelmuur) de 1.5 km/h adicionales.



    Dicho eso, y en favor del monoplato, a ver como carallo pasamos de un 50/22 a un 34/16 o a un 34/14 (la alternativa anterior y siguiente).



    Con 2 platos, si excluimos los valores amarillos (por duplicados), de media al cambiar de marcha se varía la velocidad en 2.3km/h.

    En realidad la diferencia va a ser mayor por lo de los cambios no posibles (eso pa otra llamada).



    En monoplato, de media, al cambiar de marcha se varía la velocidad en 3.9 km/h; 3.4 km/h si excluimos el 44 10 (44 12 a 44 10 prácticamente excluye el uso en carretera). La diferencia es 70% y 50% más que en dos platos – di tu que 70% de poco es poco y 1% de mucho puede ser bastante. Depende.



    Dicho eso, los números están bien y ordenan (un error que cometí fue infravalorar los saltos de 2 dientes en los piñones pequeños y sobrevalorar saltos de 4 en piñones grandes).



    Pero las opiniones también son importantes. LyN, El Gen, Erpeluson, e1000io, Churrasco, etc. usan y están contentos con monoplato. Algunos en ciclocross, otros en montaña, unos en competición, otros cambian de plato. Si a ellos les va bien, algo tendrá y es interesante escuchar el porque les mola.



    He echao un vistazo rápido a mi 46/34 11/32. El desarrollo más fuerte da menos velocidad que el 44 10 (48.8 km/h frente a 51.3 km/h - grrrrr).

    Aunque si miro la diferencia de velocidad con las 2 marchas anteriores es prácticamente la mitad…

    Seguro que hay errores....pero pa eso foreamos.
     
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 7 Feb 2017
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    A ver esta foto..si a Rusell le gusta??.....:p..por que es gravel puro...:rolleyes:
    16472834_612349225618561_3034247165015245485_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    La de abajo es francamente guapa.
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    La que no quieras ...para mi...:p
    Ademas la belleza esta en el interior...lo de afuera con la edad se pierde...:cool:...pero alegra..
    13501605_1168754329833904_4798895219303281704_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    En el interior del mallot? :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Que barbaro! Buena currada os habeis metido los dos.

    Mira, ahora que nombras a kapelmuur y la sensacion...la sensacion de meter plato grande es muy placentera y eso con monoplato se pierde. Da igual que metas 40 piñones de golpe, no es igual.
    Ese momento de meter plato es como si te pusieran turbo en las patas, tambien por el campo.

    Yo para carretera la verdad que tampoco lo veo, el desviador no molesta tanto o nada...lo unico darle tension de uvas a peras, asi que tampoco veo necesidad de eliminar marchas y meter saltos a costa de simpleza mecanica. Ademas donde quedaria esa expresion: "esto se sube a plato, no?"

    Otra cosa es el gravel puro donde se mezcla carretera y pistas rodadoras, y entonces esta a medio camino, ahi ya cada uno.

    Por cierto que muchos pros en cx siguen con doble plato, por lo pronto todos los shimano (por obligacion o no) que no son pocos y el campeon del mundo aunque sea corredor sram (en teoria deberia anunciar el cx1) tambien lleva 2 platos. Pero claro, ellos si quieren tienen bici limpia cada media vuelta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Esté foro cada vez me sorprende más, menudo estudio el de los desarrollos, me he quedado...:eek::eek::eek: buena currada por parte de
    PoOPO0 y
    DHG01


    Efren cada día te tiran más las tetas gordas...:D:rolleyes::cool: digo ruedas gordas. A ver lo que tardas en tener las 27,5. De tanto ponerlas me esán entrando ganas hasta a mi de pillarle al amigo Kasper unas 27,5 para mi Sequoia para mostercross...izarla...:eek:

    Respecto a tus amigas que te voy a decir cada vez tienes mejor gusto igual que con las bicicletas. Esas titis solo se ven de modelos para las fotos de las bicis.
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    Me reafirmo; la de abajo es guapísima.
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    Qué gran forero Kapelmuur....como leyera media bobería sacaba la trituradora; normalmente no le faltaba razón.

    Efectivamente, hay pros con doble y mono. Creo que algunos cambian de plato. Y luego el tipo de ruta que hacemos nosotros. Para muchas de las mías cortas (vuelta al Pardo), vale monoplato. Have 2 semanas me subí Morcuera desde Madrid, creo que para la vuelta, sobre todo Soto Madrid, el monoplato hubiera ido justo.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490

Compartir esta página