Alguna opinión sobre las ruedas AX Lightness Ultra Disc 28/45C? Q tal son las ruedas AX Lightness? Gracias y saludos
Uffff . Las dos tope tope Yo el único pero que les veo a las lw es por si rompes un radio . Más caro y difícil de reparar . Aunque son las lw no disc las use unos tres años corriendo en cx y nunca rompí nada
Y estas Lightweight cuales son? Las Meilestein C Disc? o han sacado un nuevo modelo? O es la foto, o es mi mal ojo o han cambiado la forma de la llanta
Aclarado!! Esas son las Wegweiser. Las fabrican de manera automática y luego le ponen los radios al aro.
De cabeza las AX Lightness Ultra Disc 28/45C?, 1000€ menos, 300gr menos y radios normales. La estética de las lightweight brutal, pero no compensa.
Por si a alguien le cuadra Carbono, discos, Ultegra y Fulcrum..1599€ http://www.bikestocks.es/bicicleta-merida-ride-5000-disc-2016-11937.html
Merece la pena el sistema de ejes pasantes frente a los habituales en carretera QR. Lo digo por si en poco tiempo todas la ruedas las van a sacar en ejes pasantes y compro una con QR
Sí llevas discos como que mejor pasantes porque dan más rigidez a la hora de frenar que se producen torsiones en el eje, sino llevas discos no es tan importante. La tendencia es pasantes pero en competición son más rápidos los qr.creo que a la larga también dejaran de usarse EN LA CARRETERA
Lo de casquillos compatibles?? La bici tiene que tener esos casquillos? O esos casquillos se ponen en una que vaya con QR y valen para pasantes? Gracias a los que sabéis de esto. Ando muy perdido. Antes de comprar una con discos quiero saber las diferencias y si merece la pena
Los ejes pasantes de ahora, salvo el RAT de Focus no valen para la competición, son todos lentísimos y algunos necesitan una llave Allen. A ver si estandarizan eso
Yo tengo una Tarmac sworks,y las roval clx ,traen eje normal...... Sin embargo,mi mujer tiene una roubaix y trae pasante No se de que depende........
La explicación teoricamente es: - La Tarmac es modelo 2015 - La Tarmac se usará este año en alguna prueba con profesionales y de momento es mas ràpido el cambio con el eje tradicional - La Roubaix es del 2017 - La Roubaix esta mas pensada para usarla en terrenos malos e incluso fuera de carretera donde influye mas la rigidez del eje delantero, en la carretera a no ser que pases de 90 kg paorx no se nota la mayor rigidez (y peso) de los ejes pasantes. Veremos que hace Specialized cuando modifique la Tarmac en 2018 ó 2019.
No se de donde sacas eso, yo peso 68kgs, he pasado de una TCR a una TCR disc y la rigidez de los ejes pasantes se nota un huevo.