que no pare la depresion el hilo de los videos, para amantes de la autotortura, era este que alguien lo pregunto hace poco: http://www.foromtb.com/threads/videos-ciclocross-no-competiciones.1004025/
Hola Quetal veis este cuadro para montar una Gravel? Me hecha un poco para atras que con el paso de rueda tan ancho, si le pongo ruedas de 38mm quedara fea. http://webshop.singularcycles.com/en/Products/Singular-Swift.html Gracias
Anda! No. Lo que tienes q mirar es si te cabe un pedalier de carretera o de mtb y q plato máximo admite, ojo Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Sabes como puedo mirar eso? Sino les enviare un mail a ver si me contestan. Todos los cuadros que me interesan, no encuentro ninguno que vendan aquí.
Pues si, hace años que me monto mis ruedas y descubrí que si las montas bien no hay que andar centrándolas cada dos por tres, además de que me monto lo que más me apetece. Ahora mismo estoy a punto de montarme unas ruedas guays a precio terrenal para la gravel. A ver si soy capaz de cuadrarlo todo.
¡Uf! ¡No es tan fácil! La verdad es que hay infinidad de herramientas, métodos y consideraciones a la hora de montar unas ruedas y escoger los componentes. De hecho hay libros escritos sobre ello y deben ser actualizados constantemente para ser verdaderamente útiles. Uno de los más conocidos es el libro Professional Guide to Wheel Building de Roger Musson o también la información en la web de Sheldon Brown que también está en castellano, aunque hay infinitos más. El el foro hay un hilo muy muy interesante, llamado Ruedas Endureras a la Carta, el Post, que trata sobre este asunto y lleva más de 1.000 páginas. El primer mensaje intenta aglutinar mucha información para poder empezar a pensar en montar ruedas, casi lo que pides en tu mensaje, y está construido con la información que hemos aportado muchos foreros. Lo único que no sirve para gravel es parte de la información de material, pero en general es muy útil. Además, se contesta cualquier pregunta al respecto del montaje de ruedas, aunque no sea específica de Enduro. Dicho esto y como resumen en un párrafo, básicamente el proceso consiste en radiar la rueda usando los bujes, radios y cabecillas, darle el primer nivel de tensión, en el que se intenta igualar todos los radios a una tensión mínima base y luego llevar a cabo un proceso de centrado lateral, vertical y tensado que es iterativo. Como herramientas necesitas un centrador en el que se coloca la rueda para ir dándole forma, un aparaguador que permite asegurar que el aro está en el centro del buje, una llave de radios para poder girar las cabecillas y dar o quitar tensión a cada radio y mucha paciencia. Hay herramientas adicionales como destornilladores de cabecillas de diferentes tipos para insertarlas en la rueda o darles el primer tensado, tensiómetro para medir la tensión de los radios, punzones para las cabezas de los radios... infinidad. Pero las básicas son las primeras que he mencionado. De hecho, cada maestrillo tiene su librillo de modo que no todo el mundo usa un proceso exactamente igual para conseguir el objetivo final. Y en algunos casos, las herramientas que utilizarás o cómo las utilizarás depende del proceso concreto que vayas a seguir para montar la rueda. Hay otros aspectos, como la estrategia de tensiones que cada uno prefiere para montar la rueda, materiales específicos para cada uno de los componentes e incluso aditivos especiales, como fijador de cabecillas o diferentes tipos de lubricantes para cabecillas y/o roscas que también afectan a la manera de montar las ruedas y usar las herramientas. Como ves es un asunto con cierta enjundia que, sin embargo, en mi opinión está al alcance de cualquiera que quiera y pueda dedicarle un poco de tiempo. Las primeras ruedas no serán las mejores que montes, pero probablemente sea de las que te sientas más orgulloso. Escoger tú mismo los componentes de tus ruedas uno a uno siguiendo tu propio criterio y saber exactamente cómo están montadas tus ruedas no es sólo muy reconfortante sino, además, muy práctico. El siempre complicado equilibrio entre fiabilidad, peso, funcionalidad y precio se resolverá exactamente como tú quieras y eso se nota a cada metro que avanzas con la bici. Al principio parece que hay que invertir mucho dinero, pero el rango ca desde unos 60€ para tener un equipo muy básico y empezar a hacer mantenimiento hasta unos 250€ para un equipo ya muy aceptable para montar tus ruedas con bastante fiabilidad. No hay límite superior, claro. Hay centradores de miles de euros tensiómetros de muchos cientos... pero para montarte tus ruedas no te hacen ninguna falta. No sé si he aclarado algo o lo he puesto más difícil...
Jajaja... Creo que te has complicado tu solo con la respuesta o yo no me expresé bien. Imagino que las técnicas de montaje avanzan conforme avanza la ciencia y los caprichos personales. Pero yo me referia a que nos explicaras un poquito el tipo de montaje que tienes pensado para gravel que es lo que aqui nos ocupa, no me referia a un tutorial completo. Me gustaría algún día montarme yo mismo las ruedas como bien dices buscando un equilibrio peso resistencias y presupuesto, y ese día seguro que me leo todo el hilo sobre montaje, pero hasta entonces me gustaría, si no es mucha molestia, y seguro que alguno más del foro, ponerme los dientes largos con las habilidades de los demas! Saludos!!
Si agarro una mañana tranquila me monto una bici entera facilmente, peeeeeeeero hasta aquì no llegarè nunca... Las horquillas tambien se me resisten(esto no es grave porque a pesar de que la cuadra rebosa cacharros solo hay una con suspensiòn que apenas utilizo). Bueno y el agarrar cuatro hierros y soldarlos como he visto hacer a algùn forero. Muy buena explicaciòn.
Vaya crack estáis estáis echos entre los montadores de ruedaa y los analistas de los desarrollos, me quedo cada día más flipado con este hilo y los foreros. Buenos aportes e información para los neófitos en estos temas gracias a los maestros vamos aprendiendo cosas nuevas cada día. Saludos
Ese cuadro es muy chulo para una monster...si no me equivoco, LyN tenía uno y lo tuvo montado como gravel o monster...
Pues si, yo he tenido muchos años una Singular Swift montada de muchas maneras, entre otras la he tenido montada como gravel y como monster. El paso de rueda es brutal, claro, y estéticamente si la montas con ruedas de gravel queda un poco rara, aunque yo al final me acostumbré. También le pasa que al ser un cuadro de MTB no está pensado para ir con drop y es un poco largo, y deberás buscar una potencia ultracorta para no ir haciendo el superman. Precisamente por el paso de rueda tan bestia que tiene, un pedalier de carretera no le entra ni de broma, tiene que se de montaña, pero yo tuve montado un pedalier GXP con plato Garbaruk de 40 dientes, que modifica el offset en función del tamaño del plato, y me fue perfectamente. Pero... si lo que quieres es una gravel, la vas a montar con ruedas de 38mm y te gusta Singular... ¿porqué no te montas una Kite? Vamos, digo yo... al final yo he cambiado mi Swift por un Kite y estoy encantado con él. Geometría gravel perfecta, comodísima como una alfombra mágica, bastante más ligero el conjunto cuadro-horquilla que el Swift... lo único es que no está pensado para montarse en single speed. Yo creo que está claro, mucho más bonita como gravel la Kite, ¿no? Por cierto, en estas fotos la Kite está montada con neumáticos de 40mm y la Swift de 52mm.
Si te montas la bici, montarse una rueda no es ni más difícil ni más lento. Y es igual de reconfortante como mínimo.