No será problema de la TCR, porque he probado la Tarmac con cierre clasico y la nueva Roubaix con pasate y ni yo, ni mis tres compañeros notamos ninguna, pero ninguna diferencia ni exprimiendo lo que podemos, yo tengo bastante fuerza y peso bien bien, y no noto nada... aunque tampoco soy un experto.
Sí que se nota. Prueba a frenar a fondo con el delantero y si llevas discos veras que la rueda se va ligeramente hacia el lado del disco si llevas cierres normales.Claro que si llevas frenos de herradura lo veo poco importante porque todo el esfuerzo va en el extremo de la rueda EN LA CARRETERA
Entonces estamos hablando que los ejes pasantes serían interesantes solo cuando hacemos una frenada muy brusca y que el ciclista sea un peso pesado. Si no fuera en este extremo, la diferencia entre uno y otro sistema no sería tan importante porque el eje pasante es más pesado y para soltar la rueda es menos práctico. Pregunto.....
Yo lo veo muy practico si habitualmente desmontas las ruedas (por ejemplo para meterla en el coche) ya q con el eje pasante queda siempre en la misma posicion, con el eje clásico puede variar un poco y q roce algo el disco... Lo de la mayor flexion de los clasicos con respecto al pasante no lo puedo asegurar ya q no he tenido la misma bici con los 2 ejes, q creo q seria la unica forma de asegurarlo, ya q entre una tarmac y una roubaix la construcción del cuadro y horquilla es diferente... La primera vez q tuve discos fue hace ya muchos muchos años y era una mtb rígida de 26, cono ejes clasicos y siendo un poco bruto no notaba eso q se dice q la rueda o la horquilla flexara hacia la pinza de freno... Cuando puse la manitou r7 si notaba q toda la horquilla flexaba al frenar fuerte, pero no tenía q ver con el cierre si no con el tamaño de los tubos de la horquilla. Debo decir q me ofrecieron una tarmac con discos y uno de los motivos de no cogerla fue que tenia eje clasico atras (y la competencia me ofrece pasante, entre otras cosas), no creo q yo notara diferencia entre las 2 pero si es cierto q las hace mas viejas.
Yo tengo 2 roubaix una con pasantes y ultegra y otra con sramm y qr (mi mujer)y si que se nota(ambas con disco) EN LA CARRETERA
Pues van a ser los tirantes delanteros los que mas van a hacer que se note, por lo que estais comentando.
Hola. Con frenos sram ya hay gente en la carretera? Que diferencias con cambios/frenos hay? Enviado desde mi Redmi Note 3
Como dice el compi, hace tiempo que están. Tengo Sram Red con rotores Shimano ice tech 140 mm. Frenan muy bien; mucho mejor que los TRP Spyre con rotores XTR 160 mm que tengo en otra bici.
En que peso la tienes churrasco?, creo que ya se ha dicho, pero no lo recuerdo. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Pedazo peso para ser con discos!, tengo una BMC cx01, el modelo de ciclo y estoy tentado a ponerla para carretera, veo que con buen material y buenos euros...se puede dejar bien de peso... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk