enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

  1. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

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    Hablando de platos, sabeis si alguna marca ha sacado plato de 28t para las nuevas bielas Shimano M8000?

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  2. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Que coincidencia!,yo pasé también de una Fuel Ex 26 a una Remedy 29
     
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  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  4. *ernest*

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    Y para cuando una Carbine sobredimensionada?
    Geo más agresiva, más recorrido...
     
  5. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

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    Os presento mi bici 29er, no se si enduro o no, juzguen ustedes mismo ...

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  6. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

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    A quien pueda interesar,

    Estimados señores, hace tres meses ya que adquirí mi nueva Niner RIP 9 RDO y, desde el inicio, todo han sido problemas.

    A pesar de que cuando lo vimos en una exposición parecía que tenía un diseño muy mimado y detallista, a la hora de la verdad, como usuario, ha resultado un diseño desastrosos con problemas básicos mal resueltos.

    Primero, el cuadro vino con muchos restos de la máscara del taller de pintura, lo cual me llevó varias horas limpiar antes de poder forrarlo con vinilo protector.

    Segundo, nada más probarla, a los pocos metros, comprobé que las bielas pegaban en la vaina de la cadena en cuanto se pedaleaba un poco fuerte. Menuda cagada, tuve que comprar un nuevo juego de bielas para poder usar la bici hasta que mandaron el nuevo protector para incrementar el hueco con la vaina.

    Tercero, había una holgura en el anclaje del amortiguador por una incorrecta elección de los casquillos. Este problema me ha traído de cabeza desde que estrené la bici, y me ha amargado todas y cada una de las rutas que he hecho con ella. Incluso me volvieron a dar mal la medida cuando cambié el amortiguador por un Öhlins, lo que ha implicado que tenga que volver a gastar el dinero en comprar otro casquillo nuevo con la medida correcta.

    Y cuarto, el desgaste acelerado que ha aparecido en la vaina de la cadena porque la chapa protectora que hay detrás del plato no cubre la parte inferior de la vaina. Si bien no parece afectar al funcionamiento general de la bicicleta, me preocupa el desgaste acelerado que se está produciendo en ese punto. Ya se me ha ido la pintura del cuadro, y me temo que no tardará en empezar a gastarse el carbono de la vaina de la cadena. Hago muchos kilómetros al año, y me preocupa que pueda acabar rompiendo por el desgaste acelerado, con el consiguiente riesgo para mi integridad física.

    Son muchos los problemas con los que estoy teniendo que lidiar, y que me han obligado a tener la bici parada en el taller mucho tiempo. Y más si tenemos en cuenta que se trata de un cuadro que cuesta 3.650,00€.

    Señores, no soy tester de Niner, o al menos no he pagado por el cuadro un precio de tester. Me costó mucho esfuerzo ahorrar el dinero para poder comprar este cuadro.

    Confiaba en Niner, que dice diseñar sus bicicletas con pasión, pero, que tras mi experiencia, me da la impresión de que las diseña con prisas, y lanza al mercado productos a medio diseñar y sin probar.

    Simplemente despedirme de ustedes y hacerles saber que nunca volveré a comprar un cuadro Niner.

    Atentamente,

    Un cliente desencantado.


    To whom may concern,

    Dear Sirs, It’s been three months since I bought my brand new Niner RIP 9 RDO frame and, since the very first moment, everything have been problems.

    Despite the fact that when I saw it for the very first time at a showroom it seemed to be lovely designed and with great details, as user, it has turned out to be a disastrous design with basic problems badly solved.

    Firstly, the frame came out of the box with too many leftovers of the painting process, which took hours to clean before protecting the frame with transparent vinyl.

    Secondly, when testing it for the very first time, in a few meters, I realized that the clanks where hitting the chain stay when I pedaled slightly strong. Holy crap, I had to buy a brand new crankset for being able to use the bike until you sent me a new guard for the chain stay with a new design to give some more clearance between the crank and the chain stay.

    Thirdly, you used a wrong size bushing set for the rear shock. This problem drove me crazy since I used my bike for the first time, and has ruined every time I tried to enjoy my bike at the trails. Even you repeated this issue when telling me the wrong size when I bought a brand new Öhlins rear shock, which means I had to bough another bushing set again when you found out the sizing problem.

    And last, but not least, the chain stay shows an accelerated wear because the metal shield behind the crankset is wrongly sized and does not cover the lower part of the chain stay. While this problem seems not to affect the general functioning of the bike, I’m worried about this accelerated wear of the chain stay. It has already ruined the paintwork in this area, and I’m afraid it won’t last in wearing the carbon of the chain stay. I ride a lot of distance every year, and I’m worried the chain stay may end up breaking because of this accelerated wear, with the consequent risk for my physical integrity.

    I’m having to fight too many problems with this frame, which have forced too many visits to the workshop. Too much if we take into account that we are talking about a 3.650€ bike frame.

    Sirs, I’m not a Niner tester, at least I have not paid a price for the frame as if I were a tester. It took to many effort and time saving the money required for buying this frame.

    I trusted Niner, which states they design their bikes with passion. But after my experience, I believe they design in a hurry, and doesn’t correctly test their product before sending them to the market.

    Just say goodbye and let you know I’ll never buy a Niner frame again.

    Best regards,

    A disenchanted customer
     
  7. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    La verda es que no es propio de Niner eso, quizá haya sido una unidad de bici concreta que se ha colado, de las antiguas WFO no tengo constancia que dieran problemas ni fallos de diseño, tube ocasión de probarlas y me gustaron mucho. En tu caso no han accedido a cambiarte el cuadro??
    Creo que deberías tirar por ahí a ver si es problema general o no.

    Eso en Mondraker también ha pasado, cuando salieron las primeras Foxy en 27,5 a finales de 2013 como modelos 2014 en muchas unidades por no decir todas según como se saliera la cadena se quedaba atrancada entre el plato y la vaina comiéndose el aluminio.
    El protector del amorto no estubo disponible hasta 8 meses después, las potencias de 20 y 30 mm como recambio hasta los 6 meses por no mencionar los problemas de fisuras y roturas de basculantes en Foxys y Dunes.

    A veces les pasan cosas así a las marcas con modelos nuevos.
     
  8. JTrinkete

    JTrinkete Miembro activo

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    Si esta claro que pueden cometer errores pero como valen para cobrar un dineral por un cuadro también tendrían que valer para dar un servicio y subsanar sus errores creo yo.....no marear a la gente una vez que ya as pagado casi 4000 euros por un cuadro
     
  9. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Eso sí.
     
  10. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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  12. Don canondaler

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    Turnando la horquilla, ahora le ha tocado a la hightower.
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  13. PELUCON

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    Eso es el maresme tropical?

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  14. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Provincia de Salamanca.
     
  15. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Jajaja ok

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  16. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    Hola, veo que le tienes muelle, que recorridos tiene detrás ahora y que horquilla montas, muy chula la bicha
     
  17. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    La horquilla fox rc2 de 150mm.
    El amortiguador está en modo 200x57 ,que en realidad aunque estrujes la goma del tope "a tope" y la placa que sujeta el muelle choque con el cuerpo del amortiguador nunca pasará de 200x52. Es lo que tiene estos amortiguadores de muelle, que en realidad tienen 5mm menos de recorrido de lo que pone y todavía no sé por qué. En ésta bici ha venido fenomenal porque oficialmente tiene que tener un amortiguador de 200x51. Y mi amortiguador oficialmente es un 200x50 que en realidad es un 200x 57 con un adaptador de siete milímetros postizo que se quita y lo dejas a 200x57.

    Entonces trasera tiene que tener poco mas o menos que la oficial que son 135mm.
    Si tuviera el muelle en modo 200x50 igualmente tendría 5mm menos de recorrido y traducido en suspensión trasera sería un recorte exagerado.
    Resumiendo: con el amorto de muelle en 200x57 mantengo la suspensión poco más o menos que la oficial.
     
  18. nenett82

    nenett82 BICIoso Member

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    RCT3 de 160mm y offset de 51mm. Buje 15x110mm


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  19. mapalola

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    unnn, interesante ... quería buscar un muelle para mi Carbine para los dias más gamberros, pero si dices que todos pierden 5 mm de recorrido me dejas con al duda ... porque para los que llevamos 200*57 ¿que podríamos montar para no peder esos mm?? (no me suena que exista 200*62)

    Gracias
     
  20. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    A lo mejor hay algún amortiguador que dé la medida real, a mí me enseñaron fotos de otro de otra marca y le pasaba lo mismo.
    Yo iría con metro en la mano. pero el amortiguador si da y más de recorrido lo que lo recorta es la placa donde asienta el muelle que es cóncava, si fuera plana.... También creo que un tornero podría hacer muy fácil una placa que aumentara el recorrido pero adiós a la garantía.
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