Ejem... si quieres te dejo mi rueda delantera para practicar... Ayer me lié y +/- lo conseguí. Primero marqué con rotulador la posición de las cabecillas, para poder volver a dejarlo todo como estaba si la cagaba y luego les di media vuelta a cada una del lado del disco. Como no fue suficiente y les di media más. Aun le quedaria un pelin para quedar aparaguada al 100% , pero para tener que hacerlo a ojo como que no. Así se queda.
pues tienes razón, es 50-39-30 Component Group Shimano Tiagra Brakeset Specialized forged linear pull brakes, Shimano Tiagra STI levers Shift Levers Shimano Tiagra STI Front Derailleur Shimano Tiagra Rear Derailleur Shimano Deore LX Crankset FSA Tempo Triple, 30/39/50 teeth Pedals Alloy Cage toe/clip & strap Bottom Bracket Sealed cartridge, 103mm spindle BB Shell Width 68mm Rear Cogs 9-speed, 12-32 teeth Chain Shimano HG73 Seatpost Specialized carbon wrapped, 27.2mm diameter Saddle Flite Handlebar Specialized Comp Handlebar Extensions Not included Handlebar Stem Specialized Comp-Set Headset 1 1/8" Specialized Mindset
Te puedes hacer un aparaguador de cartón o usar tazas y monedas Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Quítale media vuelta al lado contrario al disco, el derecho. No es conveniente que le subas mucho la tensión al lado de más tensión, porque si estaba montada la rueda con una tensión alta, puedes pasarte del limite del aro.
Una duda que me corroe... pq el aparaguador?? el centrar el aro en su sitio no se puede hacer con el centrador tambien?? Por cierto... esto de las tazas y las monedas es un punto...
No te preocupes, capitán obvio al rescate! Con el centrador centras, con el aparaguador aparaguas Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Seguimos montando componentes. Qué os parece este montaje de ruedas: Aros Crest mk3 Bujes DT 350 Radios DT comp race 465€ en casa. Montaje de bikestacja, sé que algunos habéis comprado allí, me parece un buen precio. ¿Me puedo fiar de ellos? ¿Algún problema? Sabéis de algún montaje mejor a igual precio o algún chollo?
Perdón, creo que lo he explicado al revés. Lo que hice exactamente fué quitar tension (1 vuelta entera) al lado contrario del disco, por lo tanto, los radios del lado del disco ya no estaran tan tensos como antes, no?
Lo que dice PoOPOo es obviamente cierto... y lo que dice pikatchu también. La cuestión que lo lía todo es que el centrador no tiene porque estar calibrado o ser siquiera calibrable. Eso significa que nadie te asegura que las referencias a la llanta que usas para centrar estén efectivamente en el centro entre los soportes del buje. Si, eso parece también una obviedad, pero es falso. Si el centrador el calibrable, puedes calibrarlo. Ya sabéis, el centrador está descalibrado, ¿quién lo calibrará? El calibrador que lo calibre, alguna herramienta tendrá. Efectivamente, si es calibrable puedes calibrarlo con una herramienta para calibrarlo que no es más que una plancha de acero que ha sido cortada con precisión. Si puedes hacer eso, al montar la rueda en el centrador, te quedará bien aparaguada. Hasta que el centrador pierda la calibración, y como no sabes cuándo pasará eso, pues de vez en cuando le pasas el calibre o le pasas el aparaguador a la rueda para comprobarla. ¿Y si el centrador no es calibrable? Pues también lo puedes usar como aparaguador, sólo que se usa de manera diferente al uso como centrador. Lo que hacemos es colocar la rueda en un sentido (por ejemplo con el disco a la izquierda) y marcas la referncia del aro a la izquierda con la referencia de centrado. Sacas la rueda y le das la vuelta, colocando el disco a la derecha, y compruebas la referencia de centrado. Si está rozando el aro, la rueda está bien aparaguada. Si no, ya sabes que tienes que desplazarla lateralmente. Pues eso, que te compres un aparaguador, cohones, que es barato.
Yo no tengo el soporte para centrar ni mucho menos aparaguador. Siempre centro las ruedas colocadas en el cuadro o la horquilla, como hacía mi padre.
Me parece que es la primera gravel actual que veo que lleve triple plato. A pesar de las tendencias actuales, opino que es una opción que debería estar más extendida en este tipo de bicis.
Que es a medida, que me ha costado una pasta, que he tenido que esperar mas de 3 meses, que los acabados son muy mejorables, que me esta comodisima, que estoy super orgulloso de ella y que montar en una bicicleta hecha por ti mismo es la *****
Acepto mi parte de responsabilidad y te agradezco todo el comentario, ya solo me queda entender todo lo que has puesto y reunir valor para montarme unas! Jajaja