Sí exacto eso es lo que noto frenan mejor y dan la sensación de que si se aprieta fuerte clavan, es más probando e bloqueado la trasera con todo el peso puesto en el sillín. Pero los merida pro que trae también frenan, nunca tuve problemas en alguna frenada de emergencia.
Añadiendo que para montar unas bielas Ultegra, hay que hacer también un desembolso en un adaptador de la caja del pedalier, ya que es más estrecho el que usa Shimano.
Gracias por las opiniones, lamentablemente no acabo de verlo claro, entiendo que la diferencia no es tan significativa como cuando por ejemplo cambié los frenos de disco mecánicos que traía mi mtb de serie por unos hidráulicos, ahí el cambio fue brutal, (aunque entiendo que esto es imposible hablando de frenos de herradura). Lo que tengo claro es que los merida pro no los cambio ya por los 105, esperaré una avería o un cruce de cables como me pasó con las ruedas y en todo caso si los cambio será por los ultegra que es donde aprecio que notáis más diferencia.
Saludos. La próxima vez que pases por la tienda, prueba a apretar los frenos de una bici con puentes Merida, y otra con puentes Ultegra... ahí veras si te merece la pena, o no, el desembolso.
Buenas! Me uno al censo Mérida con mi Reacto 5000. Ahora a quemar el asfalto!! Jeje. En cuanto saque alguna fotillo la mando... Estoy pensando en aligerar un poco las ruedas, y me han hablado de las Velozer, alguno las ha probado?? Que tal son?? Saludos!
Yo encantado con la serie FLY SP (radios CX Ray y buje tiro recto) en perfil 60. Atrás andarán las fotos, pero a saber en que página...
Ya las encontré... Guapísimas!! En qué se diferencian los aros HTG de otros? Me hecha un poco para atras el Full carbono por el tema de las frenadas, ya que me gusta mucho subir a la sierra, y las bajadas son exigentes...
Se supone que aguantan >200ºC, según he leído son temperaturas a las que incluso el aluminio empieza a no frenar por el calor. Yo no he bajado superpuertos de longitud, pero si que he bajado varias veces y en agosto la Camperona famosa por su desnivel salvaje durante 4 kms con curvas de herradura (hay que frenar si o si) y pesando yo 85-87kilos te aseguro que hay que apretar... y de momento no he visto problema. Importante concienciarse de frenar apretando y soltando en vez de pegar zapata de continuo, y alternar trasero-delantero. Yo creo que el peligro mayor son puertos de mucha pendiente y "lentos" que no dejan enfriar, ni tampoco permiten trazar sin frenar mucho.
Yo hace un mes que he puesto los puentes Ultegra en mi Scultura 5000 y a no me arrepiento, el tanto es mejor y la potencia de frenada también, el muelle tiene otra tensión. Antes de poner los puentes estuve investigando para poner otras pastillas mejores; pero los Merida Pro nunca me han ido mal y ya estaba acostumbrado a su frenada, los he cambiado más que nada por postureo y ahora ya que están no los volvería a cambiar. Cambiarlos por los 105 no creo que merezca la pena a no ser que encuentres una buena oferta y te quieras dar el capricho. Llevo llantas Zonda por si influye. Las bielas si que las quiero cambiar por las Ultegra, pero me da pereza pagar demasiado dinero, espero a ver si aparece una buena oferta de alguien que quiera poner superiores u otra medida.
Nuevos zapatos xa mi reacto 5000 Estoy pensando en pintar la pista de frenado de alu de color negro, las vision t30 nuevas, q también tienen la pista de alu, las tiene un compi de grupeta son negras, y queda de lujo, que opináis?? Y con q lo podría pintar sin q se quitase el color?
Salvo error o desconocimiento por mi parte (ojalá esté equivocado), no creo que exista nada para poder pintar la pista de frenado de aluminio de color negro, digo lo de ojalá estar equivocado ya que yo le he puesto a mi scultura las vision team 35 que vienen en negro y traen en los radios de las ruedas una pegatina con la advertencia de que tarde o temprano y dependiendo del uso y trato que se les de a las ruedas, estas tarde o temprano acabaran perdiendo el color en la zona de la banda de frenado, lo cual es una pena pues quedan de lujo.
Pintar sin que se vaya el color?..... Si quieres las llantas negras siempre tienes 2 opciones, o carbono o con acabados exalith de Mavic (el más fiable) el de las Mille/Nite (no es tan fiable como el de Mavic) DT swiss también tiene unas ruedas con acabados similares (de momento no se sabe mucho de ellas) Si pintas no te van a durar 2 telediarios
Yo no les pintaría la pista en mi opinión, para que luego con el tiempo se despinte por partes quedaría peor que dejarlas así, por cierto ruedacas.
No se os ocurra pintar la pista de frenado. Las llantas negras de aluminio son anodizadas, no pintadas. Es otro tipo de tratamiento. La superficie de frenado esta diseñada para que frene, si la pintas el desastre puede ser gooooordo. Vamos, a mi no se me ocurre pintar los discos de freno de mi coche, por muy chulos que queden. .
Otras ruedas con la pista de frenado negra son las Progress Phantom Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Tenemos la misma Reacto, pero el manillar amarillo de la tuya le queda genial.... Ni se me había ocurrido en ese color. Había pensado poner unas que van a doble color blanco y negro...Pero amarillo me mola!!
Enhorabuena compi, tienes buen gusto . Veo que la bicha sale full ultegra y con las aksium? La mia también salio de la tienda con pedales spd