Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    De serie?
     
  2. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Ejem... si quieres te dejo mi rueda delantera para practicar...
    :D:D:D:D

    Ayer me lié y +/- lo conseguí. Primero marqué con rotulador la posición de las cabecillas, para poder volver a dejarlo todo como estaba si la cagaba y luego les di media vuelta a cada una del lado del disco. Como no fue suficiente y les di media más.
    Aun le quedaria un pelin para quedar aparaguada al 100% , pero para tener que hacerlo a ojo como que no.
    Así se queda.
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  3. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    el mundo
    pues tienes razón, es 50-39-30

    Component Group Shimano Tiagra
    Brakeset Specialized forged linear pull brakes, Shimano Tiagra STI levers
    Shift Levers Shimano Tiagra STI
    Front Derailleur Shimano Tiagra
    Rear Derailleur Shimano Deore LX
    Crankset FSA Tempo Triple, 30/39/50 teeth
    Pedals Alloy Cage toe/clip & strap
    Bottom Bracket Sealed cartridge, 103mm spindle
    BB Shell Width 68mm
    Rear Cogs 9-speed, 12-32 teeth
    Chain Shimano HG73
    Seatpost Specialized carbon wrapped, 27.2mm diameter
    Saddle Flite
    Handlebar Specialized Comp
    Handlebar Extensions Not included
    Handlebar Stem Specialized Comp-Set
    Headset 1 1/8" Specialized Mindset
     
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  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Nos puedes contar mas de esa bici?....
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Te puedes hacer un aparaguador de cartón o usar tazas y monedas

    [​IMG]

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  6. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Estuve sólo unos días por allí...
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Quítale media vuelta al lado contrario al disco, el derecho. No es conveniente que le subas mucho la tensión al lado de más tensión, porque si estaba montada la rueda con una tensión alta, puedes pasarte del limite del aro.
     
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  8. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Ok
    Gracias
     
  9. pikatchu

    pikatchu Miembro activo

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    Una duda que me corroe... pq el aparaguador?? el centrar el aro en su sitio no se puede hacer con el centrador tambien??

    Por cierto... esto de las tazas y las monedas es un punto...
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    No te preocupes, capitán obvio al rescate! Con el centrador centras, con el aparaguador aparaguas

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  11. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Seguimos montando componentes.
    Qué os parece este montaje de ruedas:
    Aros Crest mk3
    Bujes DT 350
    Radios DT comp race

    465€ en casa.

    Montaje de bikestacja, sé que algunos habéis comprado allí, me parece un buen precio. ¿Me puedo fiar de ellos? ¿Algún problema? Sabéis de algún montaje mejor a igual precio o algún chollo?
     
  12. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Perdón, creo que lo he explicado al revés.

    Lo que hice exactamente fué quitar tension (1 vuelta entera) al lado contrario del disco, por lo tanto, los radios del lado del disco ya no estaran tan tensos como antes, no?
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que dice PoOPOo es obviamente cierto... y lo que dice pikatchu también.

    La cuestión que lo lía todo es que el centrador no tiene porque estar calibrado o ser siquiera calibrable. Eso significa que nadie te asegura que las referencias a la llanta que usas para centrar estén efectivamente en el centro entre los soportes del buje. Si, eso parece también una obviedad, pero es falso.

    Si el centrador el calibrable, puedes calibrarlo. Ya sabéis, el centrador está descalibrado, ¿quién lo calibrará? El calibrador que lo calibre, alguna herramienta tendrá. Efectivamente, si es calibrable puedes calibrarlo con una herramienta para calibrarlo que no es más que una plancha de acero que ha sido cortada con precisión. Si puedes hacer eso, al montar la rueda en el centrador, te quedará bien aparaguada. Hasta que el centrador pierda la calibración, y como no sabes cuándo pasará eso, pues de vez en cuando le pasas el calibre o le pasas el aparaguador a la rueda para comprobarla.

    ¿Y si el centrador no es calibrable? Pues también lo puedes usar como aparaguador, sólo que se usa de manera diferente al uso como centrador. Lo que hacemos es colocar la rueda en un sentido (por ejemplo con el disco a la izquierda) y marcas la referncia del aro a la izquierda con la referencia de centrado. Sacas la rueda y le das la vuelta, colocando el disco a la derecha, y compruebas la referencia de centrado. Si está rozando el aro, la rueda está bien aparaguada. Si no, ya sabes que tienes que desplazarla lateralmente.

    Pues eso, que te compres un aparaguador, cohones, que es barato.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Vale, ahora estarán demasiado sueltos :D:D:D
     
  15. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Esta tarde tocaré el arpa a ver.


    From Earth
     
  16. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Yo no tengo el soporte para centrar ni mucho menos aparaguador. Siempre centro las ruedas colocadas en el cuadro o la horquilla, como hacía mi padre.
     
  17. Ramón-T

    Ramón-T Miembro

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    Me parece que es la primera gravel actual que veo que lleve triple plato. A pesar de las tendencias actuales, opino que es una opción que debería estar más extendida en este tipo de bicis.
     
  18. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Que es a medida, que me ha costado una pasta, que he tenido que esperar mas de 3 meses, que los acabados son muy mejorables, que me esta comodisima, que estoy super orgulloso de ella y que montar en una bicicleta hecha por ti mismo es la *****
     
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  19. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    FB_IMG_1486745937194.jpg tarde de pisteo con mi crux gravelizada
     
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  20. Emilimol

    Emilimol Miembro

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    Acepto mi parte de responsabilidad y te agradezco todo el comentario, ya solo me queda entender todo lo que has puesto y reunir valor para montarme unas! Jajaja ;)
     

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